ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 3:50 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 3:59 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola:

Lei que muchos se han tomado el trabajo de poner los 3 Weber como los 380W/GS.

Se que tener los 3 carburadores no resulta facil usar (salen de punto) y ademas es bastante costoso.

Vale la pena el trabajo?

Queria saber si alguien me puede dar su opinion sobre esto o comparar con poner un carburador vertical, como los IDF o uno solo horizontal.

Gracias

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 6:04 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Hola:

Lei que muchos se han tomado el trabajo de poner los 3 Weber como los 380W/GS.

Se que tener los 3 carburadores no resulta facil usar (salen de punto) y ademas es bastante costoso.

Vale la pena el trabajo?

Queria saber si alguien me puede dar su opinion sobre esto o comparar con poner un carburador vertical, como los IDF o uno solo horizontal.

Gracias
Bienvenido torino380, mira desde mi punto de vista los 3 carburadores weber son fantasticos para el torino, el auto cambia el dia y la noche y el reprise que tenes en todos los cambios es algo increible, hay muchisima diferencia de tener el carburador original a colocar los tres webers. desde mi punto de experiencia vale mucho la pena.
por otro lado el tema de que se "salen de punto" es una gran mentira que se ha creado, te puedo asegurar que un juego bien puesto a punto y dejandolo bien carburado como tiene que ser no lo tenes que tocar mas en la vida.
el tema de poner 1 idf o poner 3 webers es muy discutible, ya que cada uno desde la experiencia puede contar como le fue, a mi punto de conocimiento puedo decirte que los tres carburadores sirven mas para acelerar de media , alta velocidad, por que arriba tienen mucha fuerza para seguir empujando, (digamos que es como que no terminan nunca de acelerar) te quedas sin vueltas antes de que puedas quedarte sin acelerador.
por otro lado colocar un carburador como un idf, al auto se lo siente muchisimo mas agil de abajo que con los tres webers, es como que se lo notara mas "violento" que con los 3.
esto en base a lo que han probado amigos y a las conclusiones que hemos sacado.

va en gustos , el dinero que quieras gastar y por sobre todo el uso que le vas a dar al auto.

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 8:51 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

voy con jony

TAMBIEN ES MENTIRA QUE LOS DIAS DE LLUVIA NO ARRANCAN , COMO MAS DE UNO DICE POR AHI .

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 9:56 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Fantastico, muchas gracias de nuevo.

Conseguir los carburadores no es difcil, hay nuevos que los puedo traer de EEUU por unos 300USD.

La pregunta es el multiple de admision, hay alguien que los fabrique? Como se resuelve esto?

Gracias.

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 10:02 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Otra pregunta/comentario:

Para sacarle provecho a los 3 Weber, como el la 380W, hay que cambiar la el diferencial a 3.07:1, sino me limito por rpm usarlo "arriba".

Que conviene hacer aca, conseguir un diferencial de TSX, ZX, cambiar pinion y corona?

Gracias.

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 11:07 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

El refran dice, cada maestrito con su librito, no? coincido con lokito22 en que los webber son divinos pero tenes la contra que de abajo reacciona como mas lento que si tenes un solo burca, para compensar esa falencia yo pondria 3 burcas mas chicos, mejoro de abajo respecto a los 3 45/45 y mejoro de arriba respecto a un solo burca! se entiende, no se 3 Caresa x ejemplo o 3 webber 40/40 horizontales, como para buscar un punto medio, pero todo dependera del uso y destino que se le dara al auto, en mi caso cambio de planes cada 6 meses jajajaja, que asi no soy parametro de referencia.
Lo que si te digo yo use 3 dellorto 40/40 horizontales, venturi 32 o 30 no me acuerdo bien y de abajo el tornadito era un CBR600!! como aceleraba el HDP!!!! realmente asustaba como movia semejante bolsa de chapa :mrgreen:

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 11:19 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muy interesante lo de los 40/40, ademas cuesta mucho menos que un 45/45.

"arriba" como andaba, pudiste ponerlo a "fondo"?

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 1:52 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:

las 4300/4500 RPM las trepaba en un pedo, con 3,07 de relacion la llegue a poner en 4º a 4000 RPM y cortaba x ke no tenia mas ruta libre :mrgreen: que asi seran unos 170 km/hs?? y le quedaba resto.

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 1:58 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
Citar:

las 4300/4500 RPM las trepaba en un pedo, con 3,07 de relacion la llegue a poner en 4º a 4000 RPM y cortaba x ke no tenia mas ruta libre :mrgreen: que asi seran unos 170 km/hs?? y le quedaba resto.
Qué medidas de cubiertas tyson ?

abz

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 2:51 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

205/70/14 Toroman

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 3:03 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Y porque le sacaste los 3 Dellorto? Cuanto tiempo lo usaste?

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 3:05 pm 
Administrador
Administrador

Gracias...

fue gamba 60 tyson...

abz

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 9:26 pm 
Administrador
Administrador

Mi experiencia me dice que un IDF anda mejor que el original, ya sea carter o holley. Nunca pude probar tanto un Toro con los 3 webers como para dar una opinion.

Pero, me gustaria probar, 3 weber con difusores mas chicos que los que trae originalmente. Ya que eso hace que rinda mas de abajo, y le quita rendimiento arriba. Creo que es una cuestion de encontrar el equilibrio justo para cada usuario.

Igual yo con el IDF soy feliz.

En donde si vas a notar la diferencia, es en el consumo, no mucho, pero los tres toman un poco mas que uno solo.

Abrazo!!

by LNM

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 4:07 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

160Km/hs Toroman ok! gracias por calcularlo. :P
Respondiendo x que saque los dellorto???? la rta logica hoy seria: x pendejo boludo que no sabia nada, en ese momento (año 1997) no sabia ni lo que era un carburador, su funcionamiento?, etc, yo sentia mucho olor a Nafta, un dia me agarro la locura y los vendi, es mas ese multiple se lo cambie a guille x una tapa laburada a morir!!! :mrgreen:
que si mal no recuerdo ahora esta en manos del famoso jymmi Neutron
Loko, tu rta es logica pero me parece que x la mitad de plata metes 3 40 y obtenes el mismo rendimiento que con los 45 achicados, es mas me atreveria a decir que 2 motores con la misma preparacion, relaciones de diferencial, cajas y cubiertas uno con los 45 y otro con 3 40, saliendo a la par, el de los 40 le roba, y el otro si, lo va a pasar, pero depsues de haber recorrido 2km x lo menos eh, al diferencia de potencia x la diferencia de carburadores no debe ser mucha!!
Por otro lado el consumo te diria que en un manejo normal gasta menos con los 3 que con uno doble boca, en mi caso con un holley en esa epoca gastaba 10$ ( :triste: :triste: :triste: ) de nafta para ir y venir al trabajo, puse los 3 dellorto y gastaba 8$ :?: :?: :?:
Es mas hta hace 1 año y pico habia armado un conjunto completito de webbers y al final me decidi a vender todo, no por que sea malo ni mucho menos, sino por que prefiero resignar un poquitito de potencia maxima a cambio de que la curva tenga mayor pendiente, se entiende la idea no?
Eso si te haces el Fangio y el consumo se triplica, son 6 colmillos de dracula los inyectores de la bomba de pique, creo que te agarran 3 cascabeles del desierto y te duelen menos sus colmillos :mrgreen: :mrgreen:

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 5:27 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muchas gracias por la informacion detallada.

Estoy muy inclinado por los 40/40 por lo que me contas.

Alguien puede opinar?

Como resolves el problema del multiple, la unica forma es el original de la 380W, no hay nadie que lo fabrique?

Ahora que tenes en tu auto?

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 10:30 am 
Moderador
Moderador

Yo no creo que entre 3 4545 y 3 4040 haya mucha diferencia, la mayor diferencia creo que estará en poner bien bien los 4040, saber que configuración es la adecuada ¿se entiende? en cambio los 4545 ya vienen con los elementos para Torino.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:25 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Entiendo. La diferencia grande esta en los precios de los 45, los 40 se consiguen mas facil y hay mas marcas, Dellorto, Solex, Weber, etc.

El multiple cuanto puede llegar a costar? (de admision)

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 1:41 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

El multiple de admision vale lo que quiera el dueño, la suerte del que lo busca, influyen varios factores.
Lo concreto es que si te lo fabricas en fierracho te puede salir no se, 1000$ como maximo, no sera ORIGINAL pero hta podes jugar con los largos de los conductos y armar algo mas que acorde a lo que buscas lograr. y como dice Marcelo, los 45 vienen con elementos pre definidos para torino, pero con los 40 si hay que ver que se busca y de ahi empezar a caminar.
En mi auto tengo un caresa 40/40 que and amuy bien, dentro de no mucho espero, la mia va inyectada, sin dudas.

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 2:11 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Con los 3 45DCOE no tenes que inventar mucho, esta todo "resuelto" y comprobado, con los venturis 33mm (380W) no es tan pesado abajo y va como piña. De la otra manera no discuto que laburando puedas llegar a un buen resultado pero vas a tener un largo camino de experimientacion Prueba-error hasta que quede como te guste, y vas a tener siempre la duda de si realmente anda como con los 3 45.

Desde mi experiencia yo probé un solo carburador 45 (vertical weberizado) y ahora tengo 3 45 Horizontales y no hay comparación. No se como andaría con un 48 IDA o IDF (siempre lo quise probar).

Espero te sirvan los datos!

atravesar los amplios llanos por llegar;
a ningun lugar como hace el viento;
sin rumbo fijo hacia adelante voy;
pedal a fondo tierra adentro...

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 5:09 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Tyson: Muy interesante lo que contas.

Como pensas ponerle inyeccion, que pensas usar?

Conoces megasquirt o SDS?

Citar:
El multiple de admision vale lo que quiera el dueño, la suerte del que lo busca, influyen varios factores.
Lo concreto es que si te lo fabricas en fierracho te puede salir no se, 1000$ como maximo, no sera ORIGINAL pero hta podes jugar con los largos de los conductos y armar algo mas que acorde a lo que buscas lograr. y como dice Marcelo, los 45 vienen con elementos pre definidos para torino, pero con los 40 si hay que ver que se busca y de ahi empezar a caminar.
En mi auto tengo un caresa 40/40 que and amuy bien, dentro de no mucho espero, la mia va inyectada, sin dudas.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00