|
Buen veo que se armo lindo debate, vamos a aclarar de a poco, si puedo? y si mal no recuerdo la presion maxima del circuito trasero del torino con cintas es de 58 a 64 kg/cm2 que es la presion a la cual la valvula limitadora del diferencial corta, pero tambien se puede regular, aumentar o disminuir este margen.
La valvula proporcionadora en los doble circuito entrega el 50% aproximadamente de la presion delantera, con lo cual estamos hablando que adelante tenemos 110/120 kg/cm2 cuando la valvula limitadora corta ok!.que asi son esas lñas presiones aproximadas que labura el toro.
Como bien dice FOX750I, no existe una proporcionalidad en la presion y el poder de frenado de las cintas en comparacion de las mordazas, la efectividad de estas ultimas es muy superior a las cintas sin duda.
Como ejemplo diria que con bomba de 22,5mm (servo 380W) y mordazas traseras de 505, el auto para mejor que con cintas regulando la valvula limitadora un poco mas arriba de los 58/64 kg/cm2 que viene regulada estandar, pero bueno esto es un caso particular y puntual, ahora si usas bomba de 3/4" es otra cosa, si usas de 1" es otra cosa, los servos comunes no multiplican como el de 380, eso tbien hay que considerarlo, todo influye en la presion final que llega a los circuitos y por lo tanto influira en el frenado del auto tengas lo que tengas instalado, no es poner discos, mordazas y listo, se entiende la idea, es una mejora del conjunto o sistema de freno, con lo cual hay que elegir y adaptar lo mejor dentro de las posibilidades de cada uno, me parece.
Otro punto importantisimo y no se menciono, ya sea de 1 circuito o 2, hay que eliminar la valvula de retencion de la bomba ya que no es mas necesaria al contar con discos atras.
Respecto a los calipers, considero que el de 206 deberia andar igual o mejor aun que el de 307, y cualquiera de estos 2 anda mejor que el del 505 sin duda, el 505 tiene una pastilla de menor superficie incluso que la de 307 y es un auto mas pesado que este ultimo, los diametros de los pistones del caliper son casi identicos y como fuerza = presion x superficie, el caliper estaria realizando practicamente la misma fuerza uno y otro modelo a igual presion, pero al tener mas superficie de contacto la mordaza del 206 compensaria la pequeña diferencia de diametros de pistones.
Volviendo a atras el problema no estara en la mordaza que se instale sino basicamente en la presion que se le suministre, el 206 citando el mismo ejemplo, a mi criterio no es que frene poco atras, sino que tiene una valvula compensadora de peso (un desacierto a mi gusto) que te cierra el pasaje de liquido cuando el auto no va cargado y lo abre cuando esta pesado cosa que frene mas, pero me pregunto?, en una frenada exigida, el auto baja de trompa y se levanta de cola (como si no tuviera perso si?), la valvula entonces me corta la presion atras y reduce el poder de frenado, dando esa sensacion de falta de freno trasero, para mi pasa eso, no es que la mordaza no sirva, con las de 505 en un momento le di mas presion atras y al frenar se soldaban las ruedas, tuve que volver a regularlas y sacarles presion de la limitadora y listo.
Pero bueno como todas estas reformas, no hay nada mejor que probar y ver si funciona, si gusta como queda y listo, cada uno usa el auto de diferente manera y lo que para mi frene bien a Guille le puede gustar y a Berna no, se entiende, por que el uso y el disfrutar del vehiculo cada uno lo hace a su manera.
Lo unico cierto es que el servo de 380W te para un camion, el comun puede ser, pero no llega a la altura del de la 380, y en el servo comun responde mejor una bomba de 1 circuito que la de doble circuito, sin dudarlo, y es ahi donde hay que jugar y ver que conviene poner a la hora de hacer presion para el frenado ya con las reformas instaladas, y siempre recordar que bomba mas grande es mas caudal pero significa menos presion de frenado ok!, y con discos se necesita presion no caudal.
PD: jymmy, en el manual figuran los cilindros traseros de 1"
_________________ Prof. TYSON-380W
Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.
|