ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Dic 25, 2025 12:20 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:20 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
El esquema de las pastillas que posteaste son las delanteras, que si bien corresponden a los modelos mencionados y en el 206 tambien hay unas que en tamaño son casi iguales a las del 307 pero eso en la parte delantera. Ahora en cuanto las traseras hay un solo modelo de pastillas para cada modelos siendo las del 206 un poco mas grandes ,se adjunta imagen El piston del caliper de 307 creo que es de 33mm .Estube buscando dentro de la linea Peugeot como en el 607 407 EXPERT modelo nuevo (es una camioneta de carga) y los pistones y pastillas son mas o menos del mismo tamaño. ¿ Alguien sabe cual es la presion maxima a la que es sometido el liquido de frenos , en los frenos traseros en un sistema original de torino?
por fin uno de mi lado
falta tyson que la tiene clara y TRABAJA en la PEUGEOT...

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:37 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

a ver muchachos , berna saltas como leche hervida y nadie critica lo que vos haces , si a vos te parece optimo , a mi tambien , es solo un intercambio de opiniones acerca de que es lo que puede mejorar en frenado el auto con distintos tipos de frenos , calipers o elementos.

nada es en particular para vos ni tu proyecto . asi que no se porque tu respuesta en tal tono.

ferpatagonico , te explico.

que en realidad la verdad no se que mucho hay que explicarte , en cuestion de lo que preguntas jajaja.
en efecto de agua o lluvia la cinta frena "nada" , y el disco frena , es realmente una mejora colocar discos en un auto sin duda alguna , como lo aclare antes de comenzar esta charla.

ahora si van a poner calipers que no hacen esfuerzo ,para frenar un auto se equivocan de idea , ya que en vez de mejorar lo van a empeorar.

la superficie de apoyo que tiene una cinta es terrible , en comparacion a 2 pastillas diminutas , cuanto mas superficie de friccion mas frenado logicamente no????.

para eso los tc ponen pinzas de 6 pistones y semejantes pastillas verdad?.

bueno ahora , yo armo con calipers de fiat 125 , y le pongo una valvula reguladora de presion asi puedo probar el auto y adaptar su frenada sin problema alguno.

armar un auto que acelera , con campanas no tiene sentido , mas par la cantidad de friccion que hay que por lo que frene , y mucho mas por lo costoso que es su desarme de momento que tenes que controlar algo.
lo mismo que armar palieres flotantes con campanas , si bien es mas simple el sistema sigue siendo bastante engorroso su desarme.

ahora para que quede en claro , el disco atras es una mejora sin duda .

la campana sirve , claro que si , la campana frena? porsupuesto que si!!! .

los calipers chicos frenan como una campana , en mi opinion NO , bajo circunstancias extremas el caliper es mas eficiente!.

ahora por ultimo , ustes ponen calipers traseros de autos que pesan 1000 kg , no aceleran a velocidades terribles y tienen y estan preparados para discos muy chicos .
les parece que pueden frenar ??? como realmente tendria que ser?.

abrazo

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:40 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Guille, según he leído...los discos son una mejora muy grande sobre los tambores, no creo que ningún tambor por bueno que fuera, supere a un disco calculado para los mismos esfuerzos...menos un tambor del año de la kika...
claro que si y estoy de acuerdo , pero tu frase me viene como anillo al dedo , ya que vos mismo te respondes la pregunta.

UN DISCO PREPARADO PARA LOS MISMOS ESFUERZOS .

UN CALIPER DE 206 ESTA PREPARADO PARA EL MISMO ESFUERZO QUE UNA CAMPANA DE TORINO???? O QUE UN CALIPER DE TORINO??

pone los dos al lado , pone los delanteros que sufren mas esfuerzo que el torino y pensa .
ahi va donde se apunta!.

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:56 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

si salto
pk yo trate de ayudar al que hinicio el post
mostre mi trabajo realizado en mi auto
y lo unico que leo es que lo que hice no sirve

tonses que hago? se saco todos los discos al auto y le pongo campana como el rambler??

cada uno elije que hacer
,ahora si le pongo caliper de torino delantero vana decir "NO ESO ES MUCHO SE TE BLOKEA"

NO OPINO MAS!!!!!!!!!!!!!!

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 2:20 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

berna , tenes una paja atomica!!!.

te puse que todo lo que dijiste esta bien y tu explicacion tambien , no comparto tus calipers ni lo que vos pusiste , hace la prueba y me contas despues , que YO NO LO COMPARTA no quiere decir que esta mal.

solo que en mi experiencia que es un poquito mas que la tuya , puedo decir que se quedan cortos de freno , y con los de 125 no. preferible pasarse y poner valvula compensadora y no quedarse corto y tener que cambiar todo .

no te lo tomes como algo contra vos porque no lo es . solo es una opinion .
y quizas hasta despues de este post puede salir algo , como que calculando el coeficiente lunar , del espacio , la rotacion de la tierra , y demas , encontremos algo que le vaya perfecto y no tengamos que renegar , entendes?.

abrazo

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 2:32 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
berna , tenes una paja atomica!!!.

te puse que todo lo que dijiste esta bien y tu explicacion tambien , no comparto tus calipers ni lo que vos pusiste , hace la prueba y me contas despues , que YO NO LO COMPARTA no quiere decir que esta mal.

solo que en mi experiencia que es un poquito mas que la tuya , puedo decir que se quedan cortos de freno , y con los de 125 no. preferible pasarse y poner valvula compensadora y no quedarse corto y tener que cambiar todo .

no te lo tomes como algo contra vos porque no lo es . solo es una opinion .
y quizas hasta despues de este post puede salir algo , como que calculando el coeficiente lunar , del espacio , la rotacion de la tierra , y demas , encontremos algo que le vaya perfecto y no tengamos que renegar , entendes?.

abrazo
todo bien
sino anda tengo un juego de caliper de 125 y otro de torino y las viejas campanas para cambiar
:ok:

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 3:32 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Alguien sabe la presion maxima del liquido de frenos ,en los frenos traseros en el sistema original del torino. De esta manera se puede calcular los esfuerzos de las cintas y asi poder calcular que caliper puede llegar a funcionar de manera similar en nuetros Torinos

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 4:49 pm 
Moderador
Moderador

Estoy seguro que este tema ya se tocó antes y creo recordar que las opiniónes eran mas o menos las mismas así que con eso descarto que alguien te critique en forma personal Berna.

Dicho ésto, repito lo que ya he opinado antes.

Hay que tener en cuenta que los autos son diferentes, frenan diferente y pesan distinto.
1 - Un 206, así como cualquier auto de su segmento pesa 300 Kg menos que un Torino.
2 - Estos autos frenan mucho adelante y casi nada atrás, basta ver los discos o las campanas y cintas de unos de estos autos y lo que tardan en gastarse para darse cuenta del poco esfuerzo al que son sometidos.
3 - El Torino por lo contrario, no se el motivo, frena mucho atrás. Tiene tremendas cintas y las gasta!!
4 - Estos es en general, los discos son superiores a las campanas porque frenan mejor, tienen mucho menor tendencia al bloqueo (su mayor ventaja) y como se dijo, trabajan muy bien en mojado. Pero en cuanto a potencia de frenado no son superiores, al contrario, me la juego por que tienen menos fuerza y de ahí que no bloqueen tan facilmente.

Por último, quizás esos calipers le funcionen de 10 al Torino de Berna y para el uso que les va a dar sean mas que suficiente. Berna los va a probar y verá.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:31 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Voy a decir una sola cosa para que no se encrespen los animos
1-el 206 pesa 1150 kilos contra un toro que no baja de 1400
2- los calipers traseros son iguales entre 206 y 207 no con 307 ( traseros ) si comparten pastillas segun la motorizaciones .
3- los calipers de 307 son iguales a los de C4 hay y hay 2 modelos aluminio, fundicion
4- yo voy a poner 4 calipers de torino con ventilados adelante y solidos atras con limitadora esto es porque tengo lima sino dejo las campanas me ahorro la adaptacion y eso si jugaria con diametros de bomba para dar mayor poder frenante adelante.
Si se entendio mal te pido disculpas no tire mierda aproposito tengo un 206 con disco en las cuatro con pastillas originales puestas hace 1000 km y aun asi frena poco es por eso que te digo que en un auto que pesa 250kg mas. Vos me decis que frenan mas que unas campanas (que son bestiales ) de torino y te digo que me parece muy raro saludossss

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:19 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Ta weno el debate cheeee....pero no te pongas mal Bernatsx....es un foro y cada uno puede opinar desde "su" punto de vista, eso siempre que no ofenda a nadie...

Guille, según lo que hé leído, la superficie de frenado de una zapata no tiene relación proporcional con la pastilla, por el hecho de que el tambor al calentarse, aumenta su diámetro en unos milímetros, y "ese" fenómeno...hace que las zapatas con su forma de banana no puedan seguirle la forma en todo su contorno, por eso las zapatas en caliente frenan con la mitad y hasta menos de su superfiecie simplemente porque no calientan ni se deforman a la par del tambor....además la zapata delantera (la que está situada más adelante) tiene tendencia a "acuñarse" contra el tambor..la de detrás es rechazada por el giro del tambor..y no puede actuar con la misma eficacia que la delantera...(algunos Chryslers antiguos, tenían un bombín de un solo pistón arriba que accionaba la zapata delantera...y otro debajo que accionaba la trasera, de esa forma los dos se acuñaban contra el tambor..pero marcha atrás, frená vó...) ...todo ésto sale en libros de mecánica básica automotriz como el famoso Arias Paz, el cual recomiéndo totalmente para nosotros,amantes de éstos trastos del año del diluvio....sobretodo las versiones antiguas como del 60 maso...prometo cuando esté en Córdoba escanearlo y ofrecerlo al foro para enriquecimiento de todos...es muy bueno, de verdad....

Con los discos, han corregido esas pequeñas pérdidas de los tambores que compensaban haciéndolos del tamaño que son, mucho mas grandes que sus más contemporáneos discos, los cuales no afectan al contacto con las pastillas al aumentar de diámetro....

otra cosa, BENEGAS ha mencionado algo interesante, como son las presiones de frenado...mi cross country tiene bombines de 19 mms de diámetro y los cálipers del saab (aclaro son cálipers de un saab no de 205 305 o un "sus muertos") tienen piston de 30 y largos de mms...lo cual hace que la desmultiplicación hidráulica suba bastante...

Que wen tema para debatirlo en una quedada....ke pena que estoy lejos sinó me apunto jajjaja....

Pérdón por el ladrillo de post...he escrito una biblia...

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:49 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Con respescto a eso el toro tiene calipers con 2 pistones de 40,5mm y uno de 57mm
los bombines de las campanas no se las medidas
Las bombas tenes de un solo cuerpo de 25,4mm como tenia yo año en mi ts 70
otras de doble circuito de 20,6mm y creo que hay unas de 22,2mm lo que no se es la carrera de dichas bombas.
Con eso se puede hacer las cuentas de presiones y relacion de multiplicacion hidraulica saludossss

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 8:39 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

voy a buscar un juego de cintas para mostrar su apoyo

a ver que tal con fotitos!

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 8:50 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Buen veo que se armo lindo debate, vamos a aclarar de a poco, si puedo? y si mal no recuerdo la presion maxima del circuito trasero del torino con cintas es de 58 a 64 kg/cm2 que es la presion a la cual la valvula limitadora del diferencial corta, pero tambien se puede regular, aumentar o disminuir este margen.
La valvula proporcionadora en los doble circuito entrega el 50% aproximadamente de la presion delantera, con lo cual estamos hablando que adelante tenemos 110/120 kg/cm2 cuando la valvula limitadora corta ok!.que asi son esas lñas presiones aproximadas que labura el toro.
Como bien dice FOX750I, no existe una proporcionalidad en la presion y el poder de frenado de las cintas en comparacion de las mordazas, la efectividad de estas ultimas es muy superior a las cintas sin duda.
Como ejemplo diria que con bomba de 22,5mm (servo 380W) y mordazas traseras de 505, el auto para mejor que con cintas regulando la valvula limitadora un poco mas arriba de los 58/64 kg/cm2 que viene regulada estandar, pero bueno esto es un caso particular y puntual, ahora si usas bomba de 3/4" es otra cosa, si usas de 1" es otra cosa, los servos comunes no multiplican como el de 380, eso tbien hay que considerarlo, todo influye en la presion final que llega a los circuitos y por lo tanto influira en el frenado del auto tengas lo que tengas instalado, no es poner discos, mordazas y listo, se entiende la idea, es una mejora del conjunto o sistema de freno, con lo cual hay que elegir y adaptar lo mejor dentro de las posibilidades de cada uno, me parece.
Otro punto importantisimo y no se menciono, ya sea de 1 circuito o 2, hay que eliminar la valvula de retencion de la bomba ya que no es mas necesaria al contar con discos atras.
Respecto a los calipers, considero que el de 206 deberia andar igual o mejor aun que el de 307, y cualquiera de estos 2 anda mejor que el del 505 sin duda, el 505 tiene una pastilla de menor superficie incluso que la de 307 y es un auto mas pesado que este ultimo, los diametros de los pistones del caliper son casi identicos y como fuerza = presion x superficie, el caliper estaria realizando practicamente la misma fuerza uno y otro modelo a igual presion, pero al tener mas superficie de contacto la mordaza del 206 compensaria la pequeña diferencia de diametros de pistones.
Volviendo a atras el problema no estara en la mordaza que se instale sino basicamente en la presion que se le suministre, el 206 citando el mismo ejemplo, a mi criterio no es que frene poco atras, sino que tiene una valvula compensadora de peso (un desacierto a mi gusto) que te cierra el pasaje de liquido cuando el auto no va cargado y lo abre cuando esta pesado cosa que frene mas, pero me pregunto?, en una frenada exigida, el auto baja de trompa y se levanta de cola (como si no tuviera perso si?), la valvula entonces me corta la presion atras y reduce el poder de frenado, dando esa sensacion de falta de freno trasero, para mi pasa eso, no es que la mordaza no sirva, con las de 505 en un momento le di mas presion atras y al frenar se soldaban las ruedas, tuve que volver a regularlas y sacarles presion de la limitadora y listo.
Pero bueno como todas estas reformas, no hay nada mejor que probar y ver si funciona, si gusta como queda y listo, cada uno usa el auto de diferente manera y lo que para mi frene bien a Guille le puede gustar y a Berna no, se entiende, por que el uso y el disfrutar del vehiculo cada uno lo hace a su manera.
Lo unico cierto es que el servo de 380W te para un camion, el comun puede ser, pero no llega a la altura del de la 380, y en el servo comun responde mejor una bomba de 1 circuito que la de doble circuito, sin dudarlo, y es ahi donde hay que jugar y ver que conviene poner a la hora de hacer presion para el frenado ya con las reformas instaladas, y siempre recordar que bomba mas grande es mas caudal pero significa menos presion de frenado ok!, y con discos se necesita presion no caudal.
PD: jymmy, en el manual figuran los cilindros traseros de 1"

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 9:34 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

muy bueno tyson
:clap: :clap: :clap: :clap:

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 7:01 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Suscribo totalmente lo que expone Tyson....

Y Otros puntos a considerar son, diámetro o volteo del disco/tambor...que determinan el momento de torsión combinado con la presión de frenado...a más diámetro, más momento de torsión....

El que una campana pueda bloquear, más que una virtud es un defecto a mi humilde juicio, es más, los tambores tienden al blockeo cuando están gastados, porque la zapata delantera "se clava" en el interior del tambor al haber perdido parte de su diámetro por desgaste y eso hace que sean difícilmente dosificables al negociar una curva por ejemplo (ni sueño con andar negociándo una curva con un auto de 40 años y encima una rural!!!...pero quiero experimentar poner discos ok?...) ya que el blockeo provoca un sobrevirado muy nocivo en nuestros coches a propulsión...quizás ayude un poquito más a los coches a tracción, ya que por diseño tienden al subviraje...

Y con respecto a lo mencionado, supongo que esa supuesta pérdida de frenado cuando un 206, levanta la cola, es para evitar el sobreviraje excesivo si estamos en plena curva,imaginemos si se conservara el mismo poder frenante ....porque es en las curvas donde los frenos dicen si valen o no.....en recto dá igual si clavo frenos, ya sea tambores,discos,o si meto un palo en la rueda pa clavarla....

Slds...

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 8:29 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

bueno, al final??? calipers de 125???....... sinceramente voy a decirles q pienso yo........ no quiero poner accesorios de otra marca en mi toro, menos fiatero...... :twisted:
tengo entendido q los calipers de toro delantero se adaptan atras y aunq estos no vengan con el cable para el freno de mano se pueden hacer igual con un dispositivo q traban las 4 ruedas!!!!!!! se me ocurrio lo siguiente, ir a un desarmadero y probar con esto:

calipers traseros de master (camioneta pesada y q carga mas de 1.5kg)
calipers traseros de laguna (buque pesado)

o ir a la linea willwood..............

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:36 pm 
Moderador
Moderador

Podemos ir poniendo en claro algunas cosas en las que creo que todos estamos de acuerdo?

Por ejemplo creo que todos estamos de acuendo en que los discos son mejores que los tambores. Sobre esto no hace falta seguir discutiendo ni poniendo argumentos para defender una postura que tenemos todos.

El tema que se discute es si un disco y caliper del tipo del 206 es suficiente para reemplazar los tambores traseros del Torino.

En este caso, toda la teoría desarrollada por tyson y completada por fox debería ser aplicada (es decir, hacer los cálculos) para poder determinar el poder frenante de cada elemento.
En el caso de que alguien sea capáz de hacerlo, yo me juego a que una campana de Torino tiene mas fuerza que un cáliper de 206, ésto a ojo obvio, yo no hice ningun calculo.
Pero igual si ésto pudiera llegar a ser comprobado ya sea tanto teoricamente como empiricamente, después habria que probarlo en un auto porque el simple hecho de que tenga mas o menos poder no lo hace mas adecuado al trabajo que debe realizar y entonces volvemos de nuevo al principio, al final siempre esto se define con la impresión que a cada uno le ha dejado el uso de uno u otro elemento, con el agravante que la mayoría de nosotros solo hemos probado uno y no sabemos si funcionando al 100%

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 1:01 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

solucion mas facil

discos +caliper de torino+valvula limitadora

asi frenan sin problemas

pd:si kieren rto piensen en el freno de mano , asike vuelvan a las campandas ! :mrgreen:

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 1:22 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Estoy de acuerdo con Marcelo....he probado mis campanas y van bién, creo...pero quiero probar los discos ya que tengo cálipers con freno de mano y to....sinó, se queda así....

Estoy muy lejos de mi coche como he mencionado...pero me ofrezco a partir de mayo a hacer una especie de test drive con mi cross country...voy a probar el poder de frenado con tambores recién arreglados con gomas nuevas en los bombines etc...y luego de la mod. haré las mismas pruebas....y así luego podremos hacer un rudimentario contraste entre unos y otros...

Claro que sería algo muy informal, ya que sólo voy a poder hacerlo en línea recta...y me gustaría probar cómo van en curva....que es donde no me quiero jugar a dejar el coche metido entre las piedras y plantas del costado del camino...

Cualquier idea, bienvenida será....

slds...

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 8:42 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
pd:si kieren rto piensen en el freno de mano , asike vuelvan a las campandas ! :mrgreen:
boludo tomate dos minutos y escribi bien que no estas mandando un mensaje de texto!! jajaja.

para freno de mano con calipers de torino o cualquier otro que no tenga cable , se le agrega una bomba y una palanca mecanica y santo remedio , no es la muerte de nadie!.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00