ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Nov 11, 2025 4:51 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 1:50 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Realmente hermoso!!!!

Y de paso, un orgullo que la ACTC genere este tipo de cosas, porque cuando hacen algo mal los palos los ligan de todos lados y cuando hacen cosa buenas siguen recibiendo palos también.

Que bueno debe ser poder trabajar en estos proyectos, que envidia por los que tienen esa suerte.

PD: excelente lo del multiple Juan, no se ve muy fachero pero sin dudas debe ser bueno.
he leido en otros foros que la cosa no es tan asi. Parece que el tc va camino a motores casi monomarca. segun lei, hoy los caburistas ya no existen por ke los 48 se los da la asociacion. Los cig[ueñales tambien, y el año proximo, le sdarian las tapas. Por lo que vi ke hay bastante gente que se keda sin laburo. de lo poco que se, la ecensia del tc, es la disputa entre pilotos y preparadores.

saludos gulliver

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 5:15 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

laburo de que'????????

si el carburista en el tc hace años que ya no esta!.

el tc perdio la escencia hace rato .

y debe generar mas puestos de trabajo que los que quita!.

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 9:49 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

hay solo dos carburistas hurtado y penin que hacen la preparacion de ejes, mariposas, venturies y demases en pista la afinacion la hacen los mecanicos. Con respecto a la tapa yo me tiro de cabeza aparte tienen la tecnologia de arboles opuestos que es lo mas usado al tirar muchas vueltas saludosssssss

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 11:28 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
es un arbol de levas con otro solidario a el por engranajes mira que loco ahora digo porque no dos poleas y listo
No son mejores los engranajes? o porque lo decis?

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 8:18 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Lo mejor es la distribucion por engranajes eso te saca al problema de estairamiento de correas o cadenas, ahora esta tapa tiene distribucion por correa pero a diferencia de otros motores de 4 valvulas donde la correa agarra los dos arboles en este caso agarra un solo arbol y el otro esta unido por un engranaje. Al estar en esta configuracion te permite tirar muchisimas mas vueltas sin riesgo que se te corte un arbol por el hecho que al girar en sentido contrario ua con otra se cancelan las vibraciones. Diran que tendrna que ver la vibraciones de un arbol de levas pero a 10000 todo lo que antes no afectaba ahi puede generar rotura saludosss

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 9:12 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Lo mejor es la distribucion por engranajes eso te saca al problema de estairamiento de correas o cadenas, ahora esta tapa tiene distribucion por correa pero a diferencia de otros motores de 4 valvulas donde la correa agarra los dos arboles en este caso agarra un solo arbol y el otro esta unido por un engranaje. Al estar en esta configuracion te permite tirar muchisimas mas vueltas sin riesgo que se te corte un arbol por el hecho que al girar en sentido contrario ua con otra se cancelan las vibraciones. Diran que tendrna que ver la vibraciones de un arbol de levas pero a 10000 todo lo que antes no afectaba ahi puede generar rotura saludosss
Yo creo que en los autos de calle se tratan de evitar los engranajes por el ruido pero el sistema, como bien decis, es bueno.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 9:25 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
Realmente hermoso!!!!

Y de paso, un orgullo que la ACTC genere este tipo de cosas, porque cuando hacen algo mal los palos los ligan de todos lados y cuando hacen cosa buenas siguen recibiendo palos también.

Que bueno debe ser poder trabajar en estos proyectos, que envidia por los que tienen esa suerte.

PD: excelente lo del multiple Juan, no se ve muy fachero pero sin dudas debe ser bueno.
he leido en otros foros que la cosa no es tan asi. Parece que el tc va camino a motores casi monomarca. segun lei, hoy los caburistas ya no existen por ke los 48 se los da la asociacion. Los cig[ueñales tambien, y el año proximo, le sdarian las tapas. Por lo que vi ke hay bastante gente que se keda sin laburo. de lo poco que se, la ecensia del tc, es la disputa entre pilotos y preparadores.

saludos gulliver

Hola gulliver, justamente por cosas como estas que leiste es que digo que siempre se le da palos a la ACTC y muchas veces sin tener idea de lo que se habla. Eso que leiste y que comentas acá es otra de esas pelotudeces que se hablan sin tener mucha idea y seguramente ahi mismo leiste eso y tambien leiste que sería mejor traer un V8 de EEUU jajaja cuanta coherencia no?

No se que edad tenés pero pensá un poco en lo que dicen ahí, si las tapas las hace la ACTC en la argentina es laburo que se hace en Argentina, si hace los cigüeñales lo mismo, y los carburadores (por supuesto no los va a fabricar) los compra y entrega la ACTC pero después hay que trabajarlo exactamente igual que si los comprara cada uno por su cuenta, o no? es una pelotudez grande como una casa decir que porque los carburadores los entrega la ACTC les quita trabajo a los carburistas.

En definitiva, no me voy a poner a analizar mucho lo que se dice en otro foro sin saber ni como viene la mano ni quien es el que lo dice, lo que digo es que celebro que se hagan este tipo de desarrollos acá en el pais en lugar de comprar tecnologia de afuera y que me encantaría trabajar en un proyecto así.
Despues, si eso respeta o no la tradicion del TC y todas esas cantinelas de siempre es harina de otro costal.

Bienvenido gulliver, hablemos todo lo que sea necesario de estos temas que para eso estan los foros

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 8:53 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
laburo de que'????????

si el carburista en el tc hace años que ya no esta!.

el tc perdio la escencia hace rato .

y debe generar mas puestos de trabajo que los que quita!.
A mi me parese que se la asociacion te empieza a dar todos los elementos, los puestos de trabajo que genera son de venta de choripan, salchichas, pati, gorro, bandera y vincha. Me parece mucho mas interesante y productiva la LIBRE COMPETENSIA, que va a generar mayor DESARROLLO. De esta manera, te est{an limitando la creatividad.

Citar:
Citar:
Citar:
Realmente hermoso!!!!

saludos gulliver

Hola gulliver, justamente por cosas como estas que leiste es que digo que siempre se le da palos a la ACTC y muchas veces sin tener idea de lo que se habla. Eso que leiste y que comentas acá es otra de esas pelotudeces que se hablan sin tener mucha idea y seguramente ahi mismo leiste eso y tambien leiste que sería mejor traer un V8 de EEUU jajaja cuanta coherencia no?

No se que edad tenés pero pensá un poco en lo que dicen ahí, si las tapas las hace la ACTC en la argentina es laburo que se hace en Argentina, si hace los cigüeñales lo mismo, y los carburadores (por supuesto no los va a fabricar) los compra y entrega la ACTC pero después hay que trabajarlo exactamente igual que si los comprara cada uno por su cuenta, o no? es una pelotudez grande como una casa decir que porque los carburadores los entrega la ACTC les quita trabajo a los carburistas.

En definitiva, no me voy a poner a analizar mucho lo que se dice en otro foro sin saber ni como viene la mano ni quien es el que lo dice, lo que digo es que celebro que se hagan este tipo de desarrollos acá en el pais en lugar de comprar tecnologia de afuera y que me encantaría trabajar en un proyecto así.
Despues, si eso respeta o no la tradicion del TC y todas esas cantinelas de siempre es harina de otro costal.

Bienvenido gulliver, hablemos todo lo que sea necesario de estos temas que para eso estan los foros
Marcelo, gracias por responder. tengo 34 años. como le respondia a guille15, las tapas nuevas se hacen en argentina, pero seran iguales para todos. Ese es el punto para mi criticable. La asosiacion te las va anetregar, vos las pon{es y a otra cosa. eso estanca el desarrollo. Porque la evolucion ¿quien la va a hacer? ¿la actc?. ¿te parece logico?

saludos gulliver

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 12:11 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

a las tapas de hoy en dia tambien las entrega la actc y tampoco es que le dejan hacer mucho que digamos. Imaginemos el costo si liveraran las tapas 24 valvulas y que cada motorista se las tubiera que ingeniar para hacerce de la propia tapa.

saludos

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 9:49 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Marcelo, gracias por responder. tengo 34 años. como le respondia a guille15, las tapas nuevas se hacen en argentina, pero seran iguales para todos. Ese es el punto para mi criticable. La asosiacion te las va anetregar, vos las pon{es y a otra cosa. eso estanca el desarrollo. Porque la evolucion ¿quien la va a hacer? ¿la actc?. ¿te parece logico?

saludos gulliver

Bueno, ahí está el error, no te dejes engañar, las tapas son todas iguales claro, pero hay que laburarlas y el que mejor lo hace, hace la diferencia. Es lo mismo que los carburadores.
O acaso hasta ahora las tapas no son todas iguales? las de ford son todas iguales pero no todas andan igual, son iguales cuando salen de la fabrica pero cuando llegan al auto de carrera ya no son todas iguales. Los carburadores lo mismo, no es que los sacan de la caja que les da la ACTC y los ponene y listo.

Como vengo repitiendo desde hace rato hay gente que no entiende un sorete y da cátedra de TC en los foros de autos, lo único que hacen es confundir a los que en serio se interesan en saber como son las cosas. No se cual es el motivo pero vienen desde hace décadas presagiando el fin de TC porque los dirigentes "no mantienen la esencia" y como ya no saben mas que decir ahora salen con esta de la fuente de trabajo jajaja que ignorantes por Dios!! no se dan cuenta de que justamente todo lo que criticaron todo este tiempo es lo que genera toda la gran fuente de trabajo que es el TC?

Traten de mantenerse a distancia de este tipo de gente porque es perjudicial para la salud

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 7:05 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Por lo que lei las tapas de hoy, te las entregan sin hacer. Entonces vos se la llevas a un tapero, y este la tiene que hacer. Son parecidas pero nuna iguales. Esas que muestran vienen terminadas. ¿que desarrollo les haces? Segun cont{o aventin, no t van a dejar. me parece mas que claro que alli queda gente sin trabajo, y eso me da lastima. Porque de esta forma se presta para otro manejos. Porqe ademas se cae de maduro que no serna todas iguales, y que las mejores iran a parar a ciertos destinos. No entiendo porqe decis que son ignorantes marcelo. imaginate si en alguna categoria importante del mundo, f1, o similares, les dan a todos las mismas tapaas de cilindros, y que no pueden tocar. Eliminas la libre competencia y el desarrollo de los elementos. Loes equipos se van a sentar a esperar que les manden las tapas evolucionadas con mejores, en luigar de investigar ellos mismos, con su gente. Eso me parece que no se trata de opiniones de pelotudos, si no de sentido comun. Cuantos mas elementos les das a los equipos, limitandoles el desarrollo libre, mas manejo de la competencia tenes vos como asociacion. ¿Apoyas eso?. A mi no me gusta.

saludos gulliver

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 9:36 pm 
Moderador
Moderador

Te parece que comparar al TC con la F1 es usar el sentido común?
Perdoname gulliver, la verdad no se de donde sacas tanta data, o mejor dicho, me imagino de donde la sacas y por eso digo que no hay que creerse todo lo que dicen por ahí.
Justamente aplicá el sentido común, si las tapas nuevas las van a usar en 2011, recien estan probando la primera, preguntale al que te dijo como van a ser las tapas como carajo sabe lo que va a pasar dentro de dos años???? ya saben si como las van a trabajar??? y también seguramente tienen muy claro como se hace ahora. Por favor!!!
Por eso dije que por un lado te van a decir que seria mejor y mas barato importar motores V8 de estados unidos (no se que carajo les importa si son baratos o caros, ni que ellos tuvieran un equipo de TC) y por otro te dicen que no hay que cambiar, o que si, que hay que cambiar pero por motores de 4 litros y cada unos con su marca de motor y con tres carburadores y que por que no hacen las carrocerías de plastico o que por que no corren con los chasis originales y así todo el tiempo. No tiene ni la mas puta idea de lo que hablan pero siempre tienen la posta.
Sabés que, yo tampoco tengo la mas puta idea de como son las cosas y por eso no estoy renegando todo el tiempo contra lo que hacen los demás. Mucho menos detras de una compu, sin siquiera ir a ver una carrera, criticando todo lo que hace la ACTC como si les fuera tan mal.

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 8:53 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

vos criticas que las tapas como salen de la actc se colocan !?.

y que nadie las puede tocar? ,

y que se estanca el desarrollo?

no te parece que la evolucion de los motores tiene varios cambios radicales , por ejemplo como este , que ahora le toca .

hicieron una tapa netamente diferente a lo que tenian antes!. y ni siquiera salio todavia a las pruebas , y de aca a 2 años van a implementar este nuevo componente.
no te hagas tanto drama que todavia tienen 2 años para decidir que hacer , es mas quizas hasta corren con un 7 bancadas o un 4 , vayase a saber que es mejor .

abrazo .

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 4:23 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

gracias por opinar chicos. Lo que escribo, lo escuche de boca del presidente d ela actc, no me lo contaron Marcelo.

saludos gulliver

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 12:23 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

perdon por revivir..................... pero tengo entendido por gente, que existe una tapa de 24 valvulas para el toro y fue diseñada por oreste berta por ende el gasto de investigar y ponerla y probarla ya esta, obviamente que pocos serian los afortunados de poder comprarla ya que el costo debe ser alto pero seguro q la potencia y beneficios tambien lo seran.........
si alguien tiene algun contacto con oreste estaria bueno q le consulten por este proyecto y q posibilidad hay de hacer una/s ya q si varios se suman quien te dice no? tal vez el loco hace un par...

volviendo al tema del motor de tc........si al toro le ponen un cherokee q a la empanada de ford y chevrolet le pongan motor de curier y combo respectivamente asi es parejo para todos.......
no estoy de acuerdo con q tiene q ganar ford o chevrolet por las ventas ya q estamos hablando de autos q hace 20 años q no se fabrican por ende de q estamos hablando?? si me decis tc2000 o el trv6 bue.....

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 12:59 am 
Administrador
Administrador

Citar:
perdon por revivir..................... pero tengo entendido por gente, que existe una tapa de 24 valvulas para el toro y fue diseñada por oreste berta por ende el gasto de investigar y ponerla y probarla ya esta, obviamente que pocos serian los afortunados de poder comprarla ya que el costo debe ser alto pero seguro q la potencia y beneficios tambien lo seran.........
si alguien tiene algun contacto con oreste estaria bueno q le consulten por este proyecto y q posibilidad hay de hacer una/s ya q si varios se suman quien te dice no? tal vez el loco hace un par...
Si la memoria no falla (generalmente lo hace), fueron 3 tapas 24v, una la tiene el Sr. Oreste Berta, otra estuvo en la EET 5 de Lanús donada por no sé quien hasta que alguien se la llevo (se desconoce quien y paradero de la tapa) y la otra ni idea, y de que las hizo hace varios años...

En cuanto a lo del TC, creo que este año el cherokee torino fué bastante bueno, para pecho no más, veremos que pasa el proximo año...

abz

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00