ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Nov 09, 2025 1:37 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 12:33 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Sab Jun 16, 2007 11:43 pm
Mensajes: 7
Hola, aver si alguien puede responder mi pregunta. Tengo un conocido q hace muy poco se compro una zx 81, el tema es que tiene el carburador a medio pelo, y estaba pensando en reemplazarlo, pero quiere conservar el portafiltro tipo guitarra xq ta pintado a fuego y se ve muy lindo.
La pregunta es: Hay algun carburador que funcione mejor que el carter original y q se le pueda adaptar el portafiltro? o le conviene restaurar el original o buscar otro en mejor estado? Aclaro es un motor Standar.
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 2:19 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 14, 2006 10:53 am
Mensajes: 292
Ubicación: Bernal
Hola, justo hoy fuí a comprar a la casa de repuestos y tenían el dino caresa 40-40 en $918, el vendedor me hablo maravillas del carburador pero no sabia lo del portafiltro, pero a simple vista me parece que no va.

Saludos

_________________
Imagen

Vamos Toro!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 2:45 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
El que va así sin tocar nada es el Holley.
Yo tengo uno en la TSX pero hasta ahora no puedo decir que ande mejor que el Carter y si puedo decir que es mucho mas complicado de carburar. Pero si no le queda otra es la mejor opción

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 3:54 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 8:31 pm
Mensajes: 124
Ubicación: bs as barrio once
por lo que se hablo en el foro el dino anda bien pero es dificil de carburar y de paso es 4040 y no 3636 como el carter, por el comsumo lo digo. y el carter con todos sus componentes nuevos anda de 10 a menos que este el cuerpo irrecuperable y aun asi diria de conseguir uno usado pero bueno.



PD: $918 contra $150 como maximo ni lo pensaria.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 6:23 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 10:45 pm
Mensajes: 562
Ubicación: la plata
Y o tengo colocado el caresa ya hace un buen tiempo y anda que es un caño.
No es dificil de carburar ( siempre y cuando se sepa algo de mecanica).
Lo que si, necesitas una plantilla adaptadora de carter a holley.
Y con el tema del filtro, es cuestion de conseguir un chapista que se de maña, le desculas el fondo al capucho y le haces un fondo que calze en el caresa.
Tambien hay que mirar el tema de la altura para que no toque el filtro en el capot, para lo cual se puede sepillar un poco la plantilla ya que si todo esta en su posicion, SI TOCA, es por muy poco.
Ahhhh y me olvidaba, hay que adaptar el tema de la varilla del acelerador.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 12:31 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Sab Jun 16, 2007 11:43 pm
Mensajes: 7
Gracias. Si a mi tmb me hablaron muy bien del Dino. Hay diferencia entre el weber y el Caresa o solo la markita y la prosedencia? El weber vale el doble... Creen q funcionara mejor q el carter para uso callejero?
Lo del filtro supongo q se puede con la ayuda de un buen chapista...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 3:56 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 10:45 pm
Mensajes: 562
Ubicación: la plata
No soy un experto en carburadores.Pero pienso que por algo el Webber es utilizado por la mayoria.
Seguramente debe tener mejor rendimiento en el flujeo y rendimiento.
Asi que todo depende de lo que se pretendas armar y por supuesto de tu economia.
Si tu bolsillo te da para poner un Webber ni pensarlo.
Ahora si ya te esta costando llegar al caresa rompiendo el chanchito, me parece una opcion que no te va a defraudar.
Ademas no creo que sea tanta la diferencia entre las prestaciones de ambos, como para que se justifique gastar el doble, a no ser que uses el auto para las picadas y estes buscando bajar tus tiempos un segundo o algo asi.
Para la calle me parece una muy buena opcion y de deja margen como para trabajarlo un poco si queres mas a adelante meterle mas pimienta.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 5:02 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 8:53 pm
Mensajes: 1653
Ubicación: V. Pueyrredon, Cap.Fed.
Si bien son cosas distintas, entre el Caresa y el Holley, me quedo con el Holley en cuanto a originalidad, si queres que ande mejor y sea mas facil de carburar, le podes "weberizar" la plaqueta, como hacen en algunas categorias y le pones el portafiltro original sin modificar absolutamente nada, y gastando menos plata. Suerte.-

_________________
Se me llena el alma cada vez que te acelero...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 1:09 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
SI NO PODES REPARAR EL CARTER YO TE DIRIA QUE TRATES DE CONSEGUIR OTRO EN BUEN ESTADO LOS CARBURADORES NUEVOS SON MUY CAROS Y ENTRE UN CARESA Y UN CARTER BIEN REPARADO NO CREO QUE HAYA MUCHAS DIFERENCIAS, EL CARESA ES MENOS DE MEDIO PELO

_________________
Imagen
YEYO CANGURO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 4:22 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
ojo con weberizar la plaqueta....si lo haces sobre la palqueta original tenes q cortar el cuerpo para que salgan las vainas y dps no entra el fltro... para mi un holley weberizado no sirve para todos los dias....porque no anda sin filtro ya q toma aire para la emulsion de afuera...
Yo hago las plaquetas de duraluminio mas anchas para no tener q cortar el cuerpo..quedan con 6 regulaciones....nafta de baja aire baja..mezla de relenti aire alta nafta alta y la posibilidad de cambiar las vainas de emulsion..
pero no te lo recomiendo para todos los dias...te recomiendo arreglar tu carter..

saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 11:45 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 13, 2008 12:01 pm
Mensajes: 50
Ubicación: San Miguel de Tucuman
yo en lo personal anduve averiguando por un halley que me costaba $980 en diciembre del año pasado, aparte si no me equivoco habia que adaptar varillaje y demas. Por otro lado me llegue por un tipo qe hace solo carburacion, y para cambiar todo y dejarmelo a punto me cobro $180 y la verdad que no tengo nada de que quejarme... logicamente todo depende del uso que le quieras dar, pero si lo queres para correr, te recomiendo que cambies el multiple de admision y le a adaptes los tres nenes :roll: LOGICAMNTE SI TE DA EL CUERO... pero en fin mi carte funciona joya y apenas por $800 menos.
P.D.: los 800 manguitos lo mismo los vas a gastar a la brevedad porque estos bichos chupan que da miedo :shock: ....PERO GUSTON SON GUSTOS DIJO UNA VIEJA Y SE SENTABA SOBRE UN CACTUS

_________________
"No esta muerto quien pelea"....O si?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 3:56 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 15, 2005 4:53 pm
Mensajes: 105
Ubicación: La Plata
Yo le puse un Caresa al mio y anda de 10 nunca mas un problema. La discusión de cual es el mejor termina cuando uno es nuevo y el otro fue usado 30 años. Ahora si consiguen holley sin uso ni hablar.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 9:19 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
Mensajes: 1105
Ubicación: Merlo - Bs As
Citar:
Yo le puse un Caresa al mio y anda de 10 nunca mas un problema. La discusión de cual es el mejor termina cuando uno es nuevo y el otro fue usado 30 años. Ahora si consiguen holley sin uso ni hablar.
Opino como Cani82, me canse de renegar con el holley (cambie 5 carburadores) puse el caresa y me olvide nunca mas un drama, aunke sea menos de medio pelo (como dice Hernan) pero anda de 10, quizas sea el motor!!!! ahora que esta puesto en el 7b acelera como un TORINO y no es un "desastre" como un TORNADO!!! :D :D

_________________
Prof. TYSON-380W
Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 02, 2008 1:09 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 13, 2008 12:01 pm
Mensajes: 50
Ubicación: San Miguel de Tucuman
cinco halley... a eso le llamo buen presupuesto :shock:

_________________
"No esta muerto quien pelea"....O si?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:42 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:20 am
Mensajes: 1685
Ubicación: Puerto Iguazu
el mio tiene un holeey 40/40 y tiene c0olocado el porta filtro y lo saco sin ningun problema a si q esa puede ser sugerencia
salu2 y suerte

_________________
Imagen
RENAULT TORINO GRAN ROUTIER


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España