Citar:
la pregunta concretamente es si un resorte ISQUENDERIAN nuevo, puede romperse (partirse) a un régimen de 4.000 RPM, en un motor Torino, y si la respuesta es si, cual puede ser la causa.
Billy
Carlos ... interpreto que te paso puntualmente esto.
Yo lo que te puedo comentar simplemente a modo de referencia es lo siguiente.
Hace algo de un año que comentando justamente este tema a raiz de lo que mas luego te contaré ... hablando con un par de flacos amigos que llevan el armado y preparación de algunos motores Chevrolet del TC rioplatence y otros 4 cil. no recuerdo bien de que categorias (se me confunden) ... me confirmaban que algun que otro caso solian tener pero que generalmente se lo atribuian a falla o defecto de otro elemento que provocaba la rotura del resorte ... pero esto como te decia solo como referencia lejana podemos tomarlo.
Como algo mas cercano quizas util ... yo personalmente la primera y única (espero sea la última jajajaja) vez que vi que se rompa un resorte Iskenderian fue en Diciembre del 2006 en mi propio auto ... el que se rompio fue solo el interno ... al desarmar para hacer las modificaciones que termine en marzo del 2007 me encontre la sorpresa de que el interno del escape cilindro 6 estaba roto en 1000 pedazos ... obvio nada se persivia previamente que lo delate porque el externo estaba impecable ...
Yo aunque no puedo darte la certeza hoy por hoy despues de haber hecho 12000 km mas con esos mismos resortes y con el agravante de que estos fueron con una leva de 9.4mm podria casi asegurar que no fue falla de resortes y tampoco falla mia en el armado en ese momento porque venia por los 30000km de funcionamiento y muchas castigadas sin causar problemas ... para mi el interno que a mi se me rompio fue a causa de que se desprendio el reten y al morderlo el resorte en su compresión pum y chau resorte.
Bueno disculpa si sali a pasear por las ramas .... pero es que quizas esta única referencia que tengo de suerte te pueda servir.
Mas alla mi comentario ... si queres y podes subi una foto del resorte o de lo que quedo de él ... con el resorte parado una toma lateral y otra superior ... si se puede obvio.
Logicamente on line seria fortuito poder darte opinion certera ... perooo quien dice nos acercamos.
Saludos Carlos y calma ...