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MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 7:12 pm 
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Torero - Nitrometano
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Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
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la pregunta concretamente es si un resorte ISQUENDERIAN nuevo, puede romperse (partirse) a un régimen de 4.000 RPM, en un motor Torino, y si la respuesta es si, cual puede ser la causa.


Billy


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MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 7:29 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
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Te averiguo "Billy", pero se me hace, que no debería, de haber sido todo armado como corresponde. Habría que ver si era del kilaje correspondiente o necesario para la leva. Saludos.

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"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


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MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 9:20 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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4000 rpm en un motor que no esta listo para tirarlas, no es lo normal , de todos modos, raro que se rompa un resorte de valvulas , muyyyyyyyyyyyy extraño

y mas en un motor 0 km , pero bueno es como todo suele pasar , es asi las cosas de competicion , son asi .
pero bueno de todas maneras es la primera vez que escucho sea un resorte original o un isky que se rompe en un torino .

basta castigada digamos jajajajja..................

pd no tiene 100 km y ya 4000 rpm . masitaaaaaaaaaaaaaa caballitooooooooooooo

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MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 9:52 pm 
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Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:49 pm
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Falla de material sin dudas ...lo otro seria que se toquen las espiras , pero si es Isky lo dudo a menos que tengas una alzada de leva delirante .

hasta los yanquis se les escapa alguna falla de fabricacion ... yo descartè un juego nuevo de botadores CraneCams al ver un poro profundo , eso me dio un cagazo bàrbaro y los tirè a la mierda ...
los aros de pistòn tambien vinieron mal , eran màs grandes ( marca sealed power de federal mogul ...) y la admision edelbrock no tenia dos conductos del mismo diametro ... nadie es perfecto .

PD: Iskenderian

saludos


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MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 10:31 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Vie Dic 09, 2005 6:45 pm
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la pregunta concretamente es si un resorte ISQUENDERIAN nuevo, puede romperse (partirse) a un régimen de 4.000 RPM, en un motor Torino, y si la respuesta es si, cual puede ser la causa.
Billy
Carlos ... interpreto que te paso puntualmente esto.

Yo lo que te puedo comentar simplemente a modo de referencia es lo siguiente.

Hace algo de un año que comentando justamente este tema a raiz de lo que mas luego te contaré ... hablando con un par de flacos amigos que llevan el armado y preparación de algunos motores Chevrolet del TC rioplatence y otros 4 cil. no recuerdo bien de que categorias (se me confunden) ... me confirmaban que algun que otro caso solian tener pero que generalmente se lo atribuian a falla o defecto de otro elemento que provocaba la rotura del resorte ... pero esto como te decia solo como referencia lejana podemos tomarlo.

Como algo mas cercano quizas util ... yo personalmente la primera y única (espero sea la última jajajaja) vez que vi que se rompa un resorte Iskenderian fue en Diciembre del 2006 en mi propio auto ... el que se rompio fue solo el interno ... al desarmar para hacer las modificaciones que termine en marzo del 2007 me encontre la sorpresa de que el interno del escape cilindro 6 estaba roto en 1000 pedazos ... obvio nada se persivia previamente que lo delate porque el externo estaba impecable ...

Yo aunque no puedo darte la certeza hoy por hoy despues de haber hecho 12000 km mas con esos mismos resortes y con el agravante de que estos fueron con una leva de 9.4mm podria casi asegurar que no fue falla de resortes y tampoco falla mia en el armado en ese momento porque venia por los 30000km de funcionamiento y muchas castigadas sin causar problemas ... para mi el interno que a mi se me rompio fue a causa de que se desprendio el reten y al morderlo el resorte en su compresión pum y chau resorte.


Bueno disculpa si sali a pasear por las ramas .... pero es que quizas esta única referencia que tengo de suerte te pueda servir.

Mas alla mi comentario ... si queres y podes subi una foto del resorte o de lo que quedo de él ... con el resorte parado una toma lateral y otra superior ... si se puede obvio.
Logicamente on line seria fortuito poder darte opinion certera ... perooo quien dice nos acercamos.

Saludos Carlos y calma ...


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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 7:47 am 
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Torero - Metanol
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Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
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Billy no se cual puede ser la falla pero haceme caso , lleva a bendecir las llaves y a tu coupe curale el empacho y el ojeo, de ahi no te rompe mas las bolas...No puede ser, te pasan todas?

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Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:11 am 
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Torero - Nitrometano
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Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
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Obviamente es difícil objetivar una pregunta. Efectivamente me reventó en el auto un resorte, en mi caso el externo de la admisión del cuarto cilindro. El auto falla bastante, por lo que deduzco que esa válvula trabaja mal, espero no se haya roto nada.

Se consigue el resorte suelto, o hay que comprar todo el juego?

Que caracteristicas tiene el resorte que tiene puesto el TSX?

4.000 RPM para una auto armado con los componente del TSX , no es un régimen para romper nada, evidentemente a mi modo de ver es una falla de material o algún problema en el armado, hay que revisar.

Agradezco los consejos y datos.

Hay posibilidad de haber doblado la válvula con una rotura a ese régimen de vueltas??

Se puede haber golpeado el pistón???

Billy


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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 2:10 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:46 pm
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Ubicación: Capital Federal
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Hay posibilidad de haber doblado la válvula con una rotura a ese régimen de vueltas??
Se puede haber golpeado el pistón???
Billy
Hay que ver el resorte como quedo, pero es muy probable que la valvula este doblada.Yo tuve un problema con un resorte de valvula en una oprtunidad al acelerar el motor en vacio de un R12 para ver si se tragaba una basurita del carburador. El mecanico me dijo que se paso de vueltas, eso revento el resorte y la valvula se doblo.


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MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:26 am 
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Seguramente falla del material...

No entiendo mucho del asunto, pero pa que se rompa un resorte seguramente tenía alguna falla de fabrica, algun poro como dicen los chicos quiza...

No te alarmes carlitos seguramente se consigue individual y tiene solución...

Igualmente me sumo a la convocatoria de llevara bendecir aunque sea las llaves...

un abrazo

PD: cualquier cosa que necesites avisame...

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MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:29 am 
Aunque no lo crean un resorte es muy suseptible a minimos desperfectos y es bastante comun que se rompan por fatiga en los primeros momentos de uso. Para que se den una idea en Wobron testeabamos los resortes comprimiendolos en maquinas especificas un millon de ciclos, hice el calculo y serian unas 16 horas de un motor prendido a un promedio de 2000RPM, una vez pasado ese numero nos asegurabamos que habian pasado el limite de fatiga (suficientemente sobredimensionado como para que no se fatigue nunca)

Los motivos por los que se pueden romper? mal dimensionados (en tu caso Billy descarto esta posibilidad), una fisura veteada interna (tambien muy dificil ya que ese tipo de fisuras se suelen visualizar en algun punto del alambre lo que lleva al descarte de todo el lote), defectos en la composicion quimica del alambre (tambien muy dificil en las calidades que se utilizan en estos casos), y lo mas importante, fallas en el acabado superficial del resorte; blastinado, roto finish (fisicos) tratamiento termico, criogenia (quimicos) son factores que pueden hacer multiplicar hasta 100 veces la resistencia a la fatiga del mismo material, imaginense cualquier falla en cualquiera de estos procesos.

Los resortes se rompen en general por fatiga y no por una gran exigencia, osea, por cantidad de ciclos y no por la velocidad de los mismos.

Jachu.


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MensajePublicado: Mié Feb 13, 2008 3:29 am 
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Registrado: Vie Nov 05, 2004 8:42 pm
Mensajes: 751
Ubicación: F-100 Driver
A veces las cosas fallan por màs buenas que sean.
A un amigo le vino fallado un bulòn ARP (cosa bastante peòr que un resorte de vàlvula en caso de rotura) Por suerte cediò al "torquearlo" y no al estar en marcha.

Mi teorìa siempre es esta: Si se cayò un Concorde y/o explotaron 2 cohetes de la NASA...Puede romperse cualquier cosa.
Como decìa "Tusàm"...Puede fallar (y no le errò...Un dia casi mata al hijo en un truco)



SALUDOS...EL ZORRO :evil:


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MensajePublicado: Mié Feb 13, 2008 4:58 pm 
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Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
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YO ROMPI UNO EN MI YEYO ROJO POR SOSTENER 6200 6500 RPM EN SEGUNDA CORRIENDO CON UN FALCON, LA CALLE ESTABA CORTADA, LE DABA A FONDO, CRUZABA DEE CARRIL Y OTRO VEZ DURANTE 10 CUADRAS, PERO SE ROMPIO EL INTERNO
NO ME DOBLO LA VALVULAS PERO TUVE QUE CAMBIAR LA GUIA

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YEYO CANGURO


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MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 4:28 pm 
Coincido plenamente con el Sr Jachu. Mas claro echale agua. Pero como dice Toro me gustaria ver fotos del resorte.


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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 10:50 pm 
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Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
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Ubicación: Capital Federal
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Coincido plenamente con el Sr Jachu. Mas claro echale agua. Pero como dice Toro me gustaria ver fotos del resorte.
Tarde pero llegaron

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MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:22 am 
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Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:33 am
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miren de mecanica no se mucho!!!
y opino lo mismo q el zorro con el tema de los transbordadores!! jajaja
pero por como se ve la foto, y por lo q veo en fisica en la facultad y en tecnologia de los materiales!!!
eso es una falla de fabrica! del material!!! teniendo en cuenta la forma en la q trabaja un resorte!!! ese es un corte muy limpio!!
es posible peor par ami!! falla del material!! o de la colada de las q salio el metal!!
o del tratamiento termico q se le haga!!!
igual! pese a mi opinio y el de todos!! esperemos q no le pase nada grave a la toro!! lo roto roto esta!!!
pero me parece q la mejor hipotesis es la de ruben
lcon lo del reten!!!
gente!!! con ustedes aprendo un monton!! y les estoy muy agradecidos!!!

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MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 2:45 am 
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Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Querido Billy....

Coincido plenamente con perfectiyo, yo también tuve fisica en la facu y vi contracción y extensión de resortes.

El corte del resorte es muy limpio, y no se deformó ni nada, es como si lo hubieses cortado con una tijera, por decir de alguna manera.

Si el resorte se hubiese roto por un exceso en el limite de elasticidad (compresión y extensión) a causa de una fuerza mayor a la que puede sorportar estaría deformado.

Evidentemente, las fuerzas aplicadas sobre el resorte (balancín - Válvula) no fueron las causantes de la rotura del mismo, el resorte tendría que haber perdido su forma natural, y no como te pasó a vos que se ve que es un corte limpio seccionando en 2 al resorte y ninguna de las partes sufrió deformación, ya es un problema molecular del resorte (materiales, procesos quimicos, baños y demás).

Según Ley de Hooke

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Si hubiese superado el límite de elasticidad, se hubiese desformado constantemente hasta romperse y te hubiesen quedado 2 o más secciones deformadas. Aca esto no paso, se rompió sin desformarse...

Resumiendo y Afirmando (ojo que no soy perfecto y puedo estar equivocado): FALLA DE MATERIAL

Invito a Jimmy que opine, el justamente estudió todo este tipo de cosas y tuvo practicas en la facu...

un abrazo

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MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 7:45 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
estoy saliendo para reponer ese resortito!!!
directo a munroooooooo

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MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:10 am 
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Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Tengo 4 años de ingeniería civil (abandone la carrera en 4 año, para pasarme a derecho), y estudie resistencia de materiales y sin ensayos sobre el resorte no me atrevería a decir que es lo que paso. Lo cierto es que desarmando las partes pertinentes del motor no se observa ninguna anomalía, lo que lleva a concluir que se trataría efectivamente de una falla de material. Guille se ofreció no solo a reponerme otro resorte sino a llevarmelo al taller donde quedó el auto en Munro.

No creo que sepamos a ciencia cierta cual fue la causa de la rotura, pero al menos sabemos que hasta lo mejor también falla.

Billy


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MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:57 am 
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Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
Mensajes: 1105
Ubicación: Merlo - Bs As
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No creo que sepamos a ciencia cierta cual fue la causa de la rotura, pero al menos sabemos que hasta lo mejor también falla.
Por eso antes que Barney te siga meando...bendeci las llaves, te lo dice un boludo que no creia y hasta que no lo hizo, el auto siempre tenia algun "quilombo" (tipico en mi jaja).

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MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:28 pm 
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El Loko maneja la coupé mas que yo. JOJO
El Loko maneja la coupé mas que yo. JOJO
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Registrado: Jue Jun 10, 2004 7:19 pm
Mensajes: 274
Ubicación: Mendoza Tierra del Sol y el Buen Vino !
Marcelo !! si te quedó un poco de vino de Misa Don Bosco que te mandé tirale unas gotas al auto de nuestro amigo !!!! jajaj.
Billy si venís para Mendoza tenemos una bodega llena de vino de misa, o te lo tomás o lo bañamos al toro, y lo llamo al padre Salesiano director y te lo bendice !!! tenes que venir !!! . Te mando un gran abrazo !! Pablo.-
PD al margen del chiste, salvo que no seas creyente, te recomiendo una bendición especial para la coupe y todos tus autos, y las de todos mis amigos, siempre de arriba nos acompañan en toda nuestra vida.
Un gran cariño para vos Billy.
Pablo.-
Pd. Como decía un curita muy querido mío que ya nos dejó porque se fue a un lugar mejor, todos los días una copita de vino Don Bosco nos acerca mas al paraíso !!! El que bebe se emborracha, el que se emborracha se duerme, el que se duerme no peca !! el que no peca se va al CIELO !!!! jajajajajajajaj. Era un genio el Cura !!!

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Pabloncho, te tunie la firma jajaja. El Loko


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