ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Nov 11, 2025 4:52 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 10:57 pm 
Citar:
Citar:
bien bloodshot.......me alegro q ande bien!!!!!!!!
se nota la leva?????????

las tuercar reforma con el alen arriba q te nombro ruben
yo las tengo y andan bien...son recomendables.
saludos!!
Mingo mucho no lo he acelerado, pero noto dos grandes diferencias con la otra leva que tenia puesta, tenia una romero N°35 286 282 7,45
1° cuando regula esta se siente, la otra no se sentia a nafta
2° arriiba cuando llega arriba de las 5000 rmp sigue pechado igual que a las 4000, la otra leva se empezaba a quedar un poco
pero con esta leva hasta que no agarras 3000 rmp no pecha mucho.
La famosa sabana corta... :wink:

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 9:15 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Citar:
Mingo mucho no lo he acelerado, pero noto dos grandes diferencias con la otra leva que tenia puesta, tenia una romero N°35 286 282 7,45
1° cuando regula esta se siente, la otra no se sentia a nafta
2° arriiba cuando llega arriba de las 5000 rmp sigue pechado igual que a las 4000, la otra leva se empezaba a quedar un poco
pero con esta leva hasta que no agarras 3000 rmp no pecha mucho.
La famosa sabana corta... :wink:

Jachu.
mmmmm ... eso se soluciona ... solo hay que elegir la forma de alargar la sabana :wink: ...

Si hablamos de una sabana es algo mas fácil ... se le agrega una franja mas de tela y tema solucionado :D ...

Y si hablamos del punto que marca Blodd ... mmmm me atrevo a decir que hay forma de mejorarlo o atenuarlo ... siempre en medida directa a lo que se quiera o pueda hacer por la causa obvio ...

Blodd ... tranqui que ese punto trabajando un poco sobre algunas cosas como las que ya comentamos seguro lo vas a mejorar ... o sea siempre vas a tener un rango marcado donde rinda mas ... pero esa diferencia en este nivel de preparación la vas a poder atenuar si laburas para eso ...

Saludos ...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 11:42 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

si.....eso me dijeron en romero que la potencia
iba a estar entre las 3 y 5000 rpm.
y q del punto q te dan ellos la vaya avanzando hasta
encontrar la puesta a punto ideal para el auto....

en la puesta a punto del encendido tocaste algo??

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 1:02 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

por ahora no la toco, pero antes tenia 18 iniciales y 34 finales, me aconsejaron darle menos recorrido al avance centrifugo y ponerle resortes mas blandos asi abren antes ya tenes el avance maximo a menos vueltas.

Cunado lo pruebe te comento como anduvo.
Ojo muigo si vos tenes 5,5 de apertura, estas muy justo, tene en cuenta que la valvua en pms abre mas rapido que lo que baja el piston, a los 370 mas o menos recien ahi el piston empieza a sapararse de la valvula, calula que la leva abre 4mm em pms, ponele que 10 grados mas la luz se te baja 0.5 mm mas, es decir que queda 1mm y si encima la adelantas tas muy jugado, tenes que asegurarte que no te vaya a girar el motor al revez, porque el juegode la cadena te a adelanta
Yo para no tener ese problema desarme el tensor y lleva un perno adentro delresorte que hace de tope, yo lo se hice 2 cm mas largo asi el patin quesa con poco juego.. eso si, controla que te quede juego sino vas a matar el tensor

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 1:23 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

gracias blood voy a mirar bien eso...en la apertura
el tensor yo lo vole a la mierda y le hice uno mecanico con engranaje....igual un minimo juego va a haber asi q tendre eso en cuenta!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 5:45 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

sigo teniendo problemas con los balancines, la les meti contra tuercas y no se aflojan mas, pero no se porque se me tratan de salir de la valvula y se suben al borde y me dejan la valuvula abierta o se salen del todo y no la abren más. Esto nomas me pasa cuando paso las 5000rpm, que ´peude ser, me tiene loco.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 6:55 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Solo se te cruzan pasando ese regimen?

Blodd ...

con que luz de válvulas estas?

los resortes decias eran los 7005 ... no tendrias que tener drama por ahí con esa leva ...

Igualmente controlaste con cuantos kg quedaste de abroche y a cuantos kg finales llegas?

Levanta un par de balancines y revisa donde trabaja el vastago de la válvula ... fijate si encontras marcas anormales.

En que medida estan de altura los botadores? ... saca uno y medilo.

bue, despues seguimos

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 7:35 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

mañana voy a medir eso y te cuento, estoy con 0,30 y los resortes son los 7005. voy a revisar ese balancin bien dps capaz que tiene la guia corta o gastada
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 9:28 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Ruben ahi medi el botador y tiene 51,2 mm. El problema lo tengo en el 1° escape, se me monta el balancin arriba de la valvula de costado. Hoy lo cambie por otro y le agrande el ojo a los dos, aunque no se veia marcado como para asegurarme. Lo raro es que solo ocurre cuando llego a las 5000 rpm, antes no pasa nada. Hoy no creo que lo pruebe mañana les cuento. Espero poder solucionarlo

Saludos

Última edición por bloodshot.mza el Jue Ene 31, 2008 12:11 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:17 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Ruben ahi medi el botador y tiene 51,2 mm. El problema lo tengo en el 1° escape, se me monta el balancin arriba de la valvula de costado. Hoy lo cambie por otro y le agrande el ojo a los dos, aunque no se veia marcado como para asegurarme. Lo raro es que solo ocurre cuando llego a las 5000 rpm, antes no pasa nada. Hoy no creo que lo prueve mañana les cuento. Espero poder solucionarlo

Saludos
Blood ... si solo se te descoloca UNO ... o sea siempre el mismo es evidente que solo en ese tenes que ver que diablos pasa ...

La medida del botador esta dentro de la media gral. ... yo cuando mande a hacer la leva que tengo ahora pedi me los lleven a 49mm ... no digo que sea solucion especifica a nada puntual ... fue una de las cosas que hice junto con retocar la ojiva del balancín y mecanizar el asiento del resorte en la tapa cuando pase de los 8mm de alzada ... con el botador puntualmente busque como te habia comentado antes recuperar el angulo de postura inicial del balancin que se ve modificado cuando subis en alzada ... hasta cierta medida no hay dramas ... pero como comento Guillermo a partir de cierto limite hay que empezar a hilar fino tratando de evitar roturas ... el desgaste mas pronunciado que estando estandar no lo podemos evitar manteniendo el mismo sistema y elementos ... pero la rotura si se la puede controlar ... salvo obvio que los balancines ya esten de última.

Por lo tuyo ... mmm se sale solo uno y a alto regimen solamente, resortes nuevos, los demas se portan bien ... mmmm ya se que esta asegurada la luz de válvulas ... pero lo unico que me animaria a decir así a la distancia es que ESA se esta abriendo ...

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 1:13 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

las rpm son en pico o constantes?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 2:09 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

pico, es mas si llego el 1° no pasa, el 2° o 3° cuando llego ahi se monta el balancin en la valvula y empieza a fallar
por ahi lo paras y vuelve el lugar, y sino se termina de salir. Se que se monta porque esta marcada la valvula en ambos lados donde hace guia con el balancin y el balancin en la parte de la guia. Tb esta marcado al costado de la tuerca, parace que cuando se monta al trabajar de costado pega contra la tuerca

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 3:58 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

no se estara rajando el balancin donde gira sobre el esparrago??? y se va abriendo...

por otro lado...en romero me dieron la altura a q tengo q abrochar el relorte, para llegar tengo q suplementar pero
me falta 0,5 mm afectara demasiado esa pequeña diferencia???

saludos
y suerte blood!!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 8:37 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
no se estara rajando el balancin donde gira sobre el esparrago??? y se va abriendo...

por otro lado...en romero me dieron la altura a q tengo q abrochar el relorte, para llegar tengo q suplementar pero
me falta 0,5 mm afectara demasiado esa pequeña diferencia???

saludos
y suerte blood!!!
No te hagas drama Mingo que 1/2 mm no te va a joder ... va a estar dentro de lo tolerable con seguridad.
Yo tengo anotados distintos datos de resortes y alturas que voy guardando ... despues busco y si hay algo que te sirva con respecto a la variación de kg. te lo paso, reconfirmame que resortes tenes.
Igual te repito ... olvidate 1/2mm + o 1/2 menos en el abroche inicial no problem.

Saludos ...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 10:19 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

gracias ruben, anoche estube con ese tema, medi bien y
me quedarían 1 o 1,5 mm mas altos.....ahi como lo ves????
lo suplemento con arandelas o los mando asi.......arandelas no conseguí
y debería mandar a hacerlas....mmm

gracias y saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 11:46 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

no le estaran faltado kilos al mi resorte, por ahi necesito ponerle una arandela o no? cuanto tiene que quedar de largo mas o menos cuando esta apretado?

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:37 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

mira..a mi me dijeron 46mm, tengo los exteriores 7005
y unos interiores q me dieron en romero porq yo no los tenía. si los trabas a la altura original que es bastante menos no creo q falten kilos, hasta capaz sobren...
capaz q lo q pase es q el balancín quede muy "cruzado" con la nueva alzada cuando abre por completo y sea ahi q se salga.....no se ...se me ocurre....

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 2:14 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
mira..a mi me dijeron 46mm, tengo los exteriores 7005
y unos interiores q me dieron en romero porq yo no los tenía. si los trabas a la altura original que es bastante menos no creo q falten kilos, hasta capaz sobren...
capaz q lo q pase es q el balancín quede muy "cruzado" con la nueva alzada cuando abre por completo y sea ahi q se salga.....no se ...se me ocurre....
Blood, por si te sirve para ir despejando ...

La posibilidad que te comenta Mingo sobre que se crucen demasiado con respecto al esparrago (ángulo de barrido del balancin) y por eso se salen ... yo te diría que la descartes de la lista ...
Con Alzada de levas en 8, 8.1, 8.4, 8.6 y 9.4mm con distintas duraciones al menos nunca se me presento ese problema ... realmente no creo que sea ... si se te pasa de barrido si sucede que se hace mierda el balancín, pero no salirce de la guía ...
Que se yo ... al menos hasta ahora yo me la jugaba porque se iba la luz de válvulas al diablo y ahí si se puede cruzar ... esto dando por sentado que los resortes esten abrochados en una presión lógica ... pero por presión es raro porque es solo UNO el que te jode siempre y si los resortes son nuevos y todo bien armadito naaaa seria un aborto que sea drama de presión ...

Blood, agarra el o los balancines que ya hayas sacado de esa válvula en discordia donde se descolocan y limpialo bien, pasalo bien en el cepillo de alambre y controla muy bien a ver si llegas a encontrar alguna fisura naciendo desde la ojiva que trabaja en el esparrago.

Mingo ... arrancamos con 1/2mm de diferencia y ya vamos por 1.5mm jajajajaja ... mirá si ya tienen su uso los 7005 que tenes y encima trabajaron huerfanos los externos sin los internos ... realmente no creo que haga la diferencia ese milimetro de abroche que te esta faltando. Fijate si al desarmar tenes la posibilidad de hacer medir uno con el interno incluido para tener la certeza de en cuanto va a quedar ok ... sino realmente como te decia no tendría porque joder en nada ese mm.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 3:03 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

y si. jaja...ayer medi ya todo bien, pasa q no consigo
arandelas y mandar a hacerlas no sabia si vale la pena,
asi q armo como lo tengo mas tranquilo con lo q me
decis ruben. ellos me los midieron juntos y me dijeron
46mm pero yo tengo 47mm. y yo suponia q no afectaría
tanto pero quería ver q opina alguien con mas experiencia.

muchas gracias y saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:07 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

ayer lo acelere y sigue pasando, me las tiene por el piso este problema, mas tarde lo voy a sacar otra vez y voy a mirarlo mas minucioso

Saludos

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00