ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Dic 26, 2025 7:42 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Doble escape
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 11:26 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
Mensajes: 1064
Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Hola les escribe Lisandro,quisiera consultarles una cosa , a mi toro le puse dos escapes libres (Brama como un tc) pero me han dicho que estropea el motor , que hay de cierto en esto?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 11:35 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
PATRAÑASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 11:44 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:57 pm
Mensajes: 9885
JAJAJAJAJAJAJA KIEN TE DEJO SEMENJANTE BURRADA, SEGURO KE TAMBIEN TE DIJO KE EL TORINO SE FABRICA A PEDIDO NO?

JAJAJAJAJAJA :lol:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 12:07 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
Citar:
Hola les escribe Lisandro,quisiera consultarles una cosa , a mi toro le puse dos escapes libres (Brama como un tc) pero me han dicho que estropea el motor , que hay de cierto en esto?
Esta original el motor? porque si esta original lo que si es cierto es que no anda bien.

_________________
Matias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 12:47 pm 
Desconectado
GORRA Exclusivo Torosite
GORRA Exclusivo Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2004 8:03 pm
Mensajes: 893
Ubicación: Rosario, Sta. Fe
ES VERDAD SI LO TENES LIBRE TA VA PARA ATRAS :S


SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!

_________________
"VIEJA MAS TE VALE QUE QUEDES LINDA PORQUE TE PRENDO FUEGO SINO"

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 1:10 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 17, 2005 12:03 pm
Mensajes: 1483
porque va para atras? no entiendo

_________________
Saludos
Mariano


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 2:17 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:38 pm
Mensajes: 461
Ubicación: Bariloche
Citar:
porque va para atras? no entiendo

no se porque va para atras pero cuando yo lo deje el escape hasta la caja, de abjo no andaba una mierda, arriba iva como siempre, eso si sonabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

_________________
El_PeTo

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 6:42 pm 
Desconectado
GORRA Exclusivo Torosite
GORRA Exclusivo Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2004 8:03 pm
Mensajes: 893
Ubicación: Rosario, Sta. Fe
Si el tema dle escape es algo que no termino nunca de entender, si tenes el motor standar, y el escape libre el motor pierde rendimiento, yo creia que no teniendo ninguna resistencia los gases saldrian mas liberados, y que no lo tiraria para atras, al menos que andubiera igual, pero no, se ve que necesitan tener cierta retencion, ahora en los motores preparados ya es otra cosa.


SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!

_________________
"VIEJA MAS TE VALE QUE QUEDES LINDA PORQUE TE PRENDO FUEGO SINO"

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 8:25 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Es como dice el Gorra, con escape libre suena hermoso, pero no anda una goma...

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 11:44 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
El tema de los escapes no es sencillo, por eso hay tipos que te rompen la cabeza con los precios y aunque se vean parecidos a los mas económicos no son iguales.
Si ven fotos del TC de los años 60, van a notar que se usaba un caño de unos 80 cm por cada cilindro, al estilo de los Dragsters americanos.
Este sistema tiene absolutamente libre la salida sin ninguna interferencia y probablemente funcionara mejor que uno con silenciador, pero en los 70 se empezó a tratar de aprovechar otro efecto que es el siguiente.
Como la salida de gases de un cilindro no es constante sino que es por bocanadas, por decirlo de una forma, se trata de que el escape de un cilindro al pasar por el caño provoca una depresión detrás suyo que succiona el escape de otro cilindro y así sucesivamente. Por eso es muy importante el largo de los caños, el lugar donde se juntan, el diámetro de los mismos, etc. etc. Por ejemplo un caño de demasiado diámetro hace que los gases pierdan velocidad de salida, hagan la pueba de soplar por una manguera y hacerlo por un caño y van a notar la diferencia de velocidad de los gases.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 4:47 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2004 10:30 pm
Mensajes: 202
Ubicación: Neuquen, Argentina
LO QUE LE TENES QUE DEJAR ES LA PRIMER CÃ

_________________
ToRiNo...El AUTO QUE FRENA, DOBLA Y ACELERA COMO DIOS MANDA...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 5:08 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:38 pm
Mensajes: 461
Ubicación: Bariloche
alguien tendria que informarse bien con alguien que de verdad se dedique a eso asi nos explica bien!!!

_________________
El_PeTo

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 11:48 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
guille, cuál es e escape que mejor anda para los torinos, porque hay tres millones

Un abrazo

Cristian


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2005 9:56 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
Mensajes: 1064
Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
LISANDRO OTRA VEZ, GRACIAS POR LOS CONSEJOS LA ICEA MIA ES PONERLE DOS TURBITOS INDIVIDUALES PARA EL TEMA DE LA RETENCION DE GASE Y QUE NO ME ROMPAN LAS PELOTAS LOS ZORROS , PORQUE VIERON QUE LAS PORQUERIAS NUEVAS NO PARECEN Q ESTUVIERAN EN MARCHA, ANDAN A LOS PEDOS Y NO SUENAN , PERO CUANDO UNA MAQUINA DE VERAS ACELERA SE HACE NOTAR Y A CAUSA DE ELLO TE JODEN LAS PELOTAS.....SALUDOS A TODOS


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2005 9:59 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
para mi en el original precamara y 2 turbos o un silenciador atras

vas a silens le pones casi 1000 manguitos y salud!!!!!!!!!!!

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2005 2:36 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:38 pm
Mensajes: 461
Ubicación: Bariloche
guille, es necesaria la precamara, que hace? yo tengo solo dos turbos por caño...

_________________
El_PeTo

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: donde comprar
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 11:49 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Mar 23, 2005 8:21 pm
Mensajes: 7
Ubicación: serrano - cordoba
hola guille, estoy restaurando un zx '80 necesito conseguir los escapes, me podrias pasar algunas dire para poder comprarlos......gracias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 12:30 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
casi 1 luka en un equipo silens mas o menos

original no hay nada

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 12:47 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 01, 2004 8:57 pm
Mensajes: 634
Ubicación: Rio IV - Cordoba
Citar:
El tema de los escapes no es sencillo, por eso hay tipos que te rompen la cabeza con los precios y aunque se vean parecidos a los mas económicos no son iguales.
Si ven fotos del TC de los años 60, van a notar que se usaba un caño de unos 80 cm por cada cilindro, al estilo de los Dragsters americanos.
Este sistema tiene absolutamente libre la salida sin ninguna interferencia y probablemente funcionara mejor que uno con silenciador, pero en los 70 se empezó a tratar de aprovechar otro efecto que es el siguiente.
Como la salida de gases de un cilindro no es constante sino que es por bocanadas, por decirlo de una forma, se trata de que el escape de un cilindro al pasar por el caño provoca una depresión detrás suyo que succiona el escape de otro cilindro y así sucesivamente. Por eso es muy importante el largo de los caños, el lugar donde se juntan, el diámetro de los mismos, etc. etc. Por ejemplo un caño de demasiado diámetro hace que los gases pierdan velocidad de salida, hagan la pueba de soplar por una manguera y hacerlo por un caño y van a notar la diferencia de velocidad de los gases.
Que buena explicación. Te felicito.
Con respecto al largo del escape, habría que probar.
1-Que salgan los dos tubos por delante de la rueda trasera...
2-Que salgan los dos tubos atrás como siempre...
3-Que los dos tubos se unan a la altura de la caja y que salga uno solo detrás...
4-Que los dos tubos se unan y salga unos solo mucho más grande a la altura de la rueda trasera...

Y esas son algunas opciones. Habría que hacer algunas pruebas para ver cuál anda mejor. Pero lo más interesante sería probar con el largo de los caños del múltiple. Un multiple con caños largos, uno con caños de mediana longitud y otro con caños cortos como el original.

Saludos

_________________
...

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2005 6:39 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 11:02 am
Mensajes: 2917
Ubicación: 9 de Julio (B)
Interesante la explicación de Marce, yo no lo sabia pero tiene toda la lógica del mundo. Me imagino que debe necesitar un lindo laburo de ingenieria para que funcione perfecto.

Saludos,


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España