Citar:
El tema de los escapes no es sencillo, por eso hay tipos que te rompen la cabeza con los precios y aunque se vean parecidos a los mas económicos no son iguales.
Si ven fotos del TC de los años 60, van a notar que se usaba un caño de unos 80 cm por cada cilindro, al estilo de los Dragsters americanos.
Este sistema tiene absolutamente libre la salida sin ninguna interferencia y probablemente funcionara mejor que uno con silenciador, pero en los 70 se empezó a tratar de aprovechar otro efecto que es el siguiente.
Como la salida de gases de un cilindro no es constante sino que es por bocanadas, por decirlo de una forma, se trata de que el escape de un cilindro al pasar por el caño provoca una depresión detrás suyo que succiona el escape de otro cilindro y asà sucesivamente. Por eso es muy importante el largo de los caños, el lugar donde se juntan, el diámetro de los mismos, etc. etc. Por ejemplo un caño de demasiado diámetro hace que los gases pierdan velocidad de salida, hagan la pueba de soplar por una manguera y hacerlo por un caño y van a notar la diferencia de velocidad de los gases.
Que buena explicación. Te felicito.
Con respecto al largo del escape, habrÃa que probar.
1-Que salgan los dos tubos por delante de la rueda trasera...
2-Que salgan los dos tubos atrás como siempre...
3-Que los dos tubos se unan a la altura de la caja y que salga uno solo detrás...
4-Que los dos tubos se unan y salga unos solo mucho más grande a la altura de la rueda trasera...
Y esas son algunas opciones. HabrÃa que hacer algunas pruebas para ver cuál anda mejor. Pero lo más interesante serÃa probar con el largo de los caños del múltiple. Un multiple con caños largos, uno con caños de mediana longitud y otro con caños cortos como el original.
Saludos