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MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 10:23 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
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Si alguien tiene una colocada quiero hacerle un par de preguntas.
Gracias.
Saludos
Seba


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MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 1:17 am 
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Yo la tengo colocada y funcionando

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MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 1:26 am 
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pregunta de idiota que es eso ???

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MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 8:22 pm 
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Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
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Loko, contame que air/fuel tenes y en que led te queda regulando y a fondo.
Gracias.
Abrazo.
Seba.
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Yo la tengo colocada y funcionando


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MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 8:25 pm 
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pregunta de idiota que es eso ???
Es un sensor que va colocado en el escape, que te mide los gases de la mezcla (en realidad mide la cantidad de oxigeno de la mezcla). Es lo que usan lo autos a inyeccion para saber cuando tienen que mandar una mezcla rica o pobre.

En el caso de un auto a carburacion, se le pone un "Hallmeter" o "air fuel" Que es un reloj que te traduce la señal del sensor en una sucesion de leds rojos verdes y amarillos.

Entonces vos con eso podes saber cuando te falta o te sobra aire nafta y en que momento.

El significado de los leds se traduce en.

Rojo: Pobre (le falta nafta)

Amarillo: Estequeometrico (Esta justo) Es lo ideal.

Verde: Rico (tiene mas nafta que aire). En los primeros leds verdes, es una mezcla rica en nafta pero dentro de los parametros admisibles, en consecuencia aumenta el consumo y por ende anda un poco mas fuerte.
Por lo general cuando llega al ultimo led verde indica que esta pasado de nafta mas de los parametros admisibles y eso ya no es bueno.

Entonces una zonda lambda te sirve para hacer una carburacion BIEN BIEN fina. Y chequeas en todo momento (regulando, acelerando, o a fondo) cuando le tenes que enriquecer o empobrecer la mezcla.

Espero haber aclarado mas o menos tu duda

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MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 8:26 pm 
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Loko, contame que air/fuel tenes y en que led te queda regulando y a fondo.
Gracias.
Abrazo.
Seba.
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Regulando en caliente, me queda en el primer verde al lado del naranja

y a fondo en el penultimo verde

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MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 12:47 pm 
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pregunta de idiota que es eso ???
Es un sensor que va colocado en el escape, que te mide los gases de la mezcla (en realidad mide la cantidad de oxigeno de la mezcla). Es lo que usan lo autos a inyeccion para saber cuando tienen que mandar una mezcla rica o pobre.

En el caso de un auto a carburacion, se le pone un "Hallmeter" o "air fuel" Que es un reloj que te traduce la señal del sensor en una sucesion de leds rojos verdes y amarillos.

Entonces vos con eso podes saber cuando te falta o te sobra aire nafta y en que momento.

El significado de los leds se traduce en.

Rojo: Pobre (le falta nafta)

Amarillo: Estequeometrico (Esta justo) Es lo ideal.

Verde: Rico (tiene mas nafta que aire). En los primeros leds verdes, es una mezcla rica en nafta pero dentro de los parametros admisibles, en consecuencia aumenta el consumo y por ende anda un poco mas fuerte.
Por lo general cuando llega al ultimo led verde indica que esta pasado de nafta mas de los parametros admisibles y eso ya no es bueno.

Entonces una zonda lambda te sirve para hacer una carburacion BIEN BIEN fina. Y chequeas en todo momento (regulando, acelerando, o a fondo) cuando le tenes que enriquecer o empobrecer la mezcla.

Espero haber aclarado mas o menos tu duda




mas que aclarado se puede decir que aprendi algo nuevo eso no lo sabia veia en los autos del autodromo para el cuarto de milla de aca del galvez una cajita con led pero pensaba que era como el cuenta vueltas con led pero la verdad muy buena la explicacion y gracias por eseñarme algo nuevo

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MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 5:59 pm 
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No tenes nada que agradecer, al contrario me algro que te haya servido el dato. Te digo que ese es un juguete mas que util para cualquier carburacion, hasta podes regular el equipo de GNC y dejarlo de puta madre

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MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 6:35 pm 
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aaaaa ya me esta gustando la idea

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MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 10:04 pm 
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Y que instrumento tenes, un fs o autometer?
Gracias por la data en el mio queda regulando en anteultimo verde, y a fondo va en el primer verde despues del naranja hasta 800 gr y despues se pone fino fino, tengo que poner una sobre alimentacion, pero eso es otro tema.
Saludos.

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Loko, contame que air/fuel tenes y en que led te queda regulando y a fondo.
Gracias.
Abrazo.
Seba.
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Yo la tengo colocada y funcionando

Regulando en caliente, me queda en el primer verde al lado del naranja

y a fondo en el penultimo verde


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MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 11:08 pm 
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Y que instrumento tenes, un fs o autometer?
Gracias por la data en el mio queda regulando en anteultimo verde, y a fondo va en el primer verde despues del naranja hasta 800 gr y despues se pone fino fino, tengo que poner una sobre alimentacion, pero eso es otro tema.
Saludos.

En tu caso esta perfecto que regulando quede en el anteultimo verde y a fondo a 800grs creo que es aceptable teniendo en cuenta que tenes turbo, Y CREO que es normal que se te ponga fino fino teniendo en cuenta que le estas metiendo aire a la vuelta.

Igual vos tenes un Weber y convengamos que es un carburador MUY regulable en todo aspecto. Asi que si tenes ganas de jugar un rato hace la siguiente prueba.

Los dos tornillos que tiene en la base del carburador que tienen un resorte, regulan la cantidad de nafta de baja y de intermedia.

Ajusta los dos unos 45º (no mas) y vas a ver que regulando por lo menos ahi tiene que bajar uno o dos led para el lado de los naranjas (se empobrece). Lo ideal seria que regulando quede en naranja porque es al pedo que tengas mezcla rica en ralenti. Igual es imposible que quede asi. Pero ya con el primer verde despues del naranja esta perfecto.

Proba con esa regulacion, a ver que te hace a fondo, si sigue andando igual que antes y lo queres enriquecer en alta sin volverte loco, tenes que hacer lo siguiente.

Hay dos formas de enriquecer la nafta en alta.

1- Cambiando los surtidores o gicleurs de alta que estan en la punta de los tubos emulsionadores. Vas probando con surtidores mas grandes de 5 en 5 o sea, si tenes 155 le pones 160 y asi.

2- Recordemos que por cada 3 partes de aire le corresponde una de nafta. Entonces lo que podes hacer es saca los tubos emulsionadores y cambia los gicleurs (o surtidores) de aire que son los que estan al medio de los tubos. Y anda probando de 5 en 5. O sea, si tenes 120 ponele 115 y asi. siempre mas chico. En el weber si vos achicas el aire, enriqueces la mezcla en alta y de esta forma es como que le buscas la sintonia fina a la regulacion. En tu caso yo probaria de esta forma, de ultima le pones surtidores de dos medidas menos, para ver que hace y vas probando.

Espero que te haya sido mas o menos util la explicacion.

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MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:31 am 
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che locardi donde pusiste la zonda , pregunto de chusma!.

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Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


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MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 7:25 pm 
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che locardi donde pusiste la zonda , pregunto de chusma!.
En el primer tramo del escape como a unos 10 cm de la brida del multiple. O por ahi estaba.

Si en algun momento encuentro como meter la camara ahi abajo, le saco una foteli

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MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 8:35 pm 
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etaria copado para ver como queda


yi si no jodo mucho un videito tambien como es el tema de la mescla :D :D :D porque me guto la idea para la mia

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MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 8:39 pm 
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Tomás, todo esto de la sonda Lambda que expusite en este Post está más que interesante. ¿ Jorge Parodi fue el que te indicó como hacer esta colocación para llevar un control más preciso de la carburación ?.
Tengo un conocido que llevando en muchas vueltas el motor de su Torino perforó un pistón. La explicación fué que estaba corto de nafta y excedido de aire. Si hubiera tenido la sonda Lambda y el control de leds que vos mencionas tal vez hubiese evitado entonces ese percance.-


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MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:30 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
En mi caso, no fue parodi el que me indico de hacer esto.

Esto en realidad surgio cuando le colocamos el weber a la verde, el mismo personaje que hizo la adaptacion me recomendo colocar la sonda para poder carburar bien el auto. Y el mismo fue quien fabrico el aparatito que traduce la señal de la sonda y me la presto para poder usarla en mi auto.

Y la verdad que por lo menos en mi caso es HIPER util.

Porque ahi uno puede ver que es lo que pasa realmente con la nafta, que es lo que hace el carburador y porque se comporta de tal o cual forma el auto y practicamente en tiempo real porque tarda aproximadamente un cuarto de segundo en mostrar lo que sucede en el motor.

Ademas en mi caso lo tengo con un cable largo, cosa que lo puedo esconder detras del tablero cuando no estoy jugando al carburista.

Y cuando me pongo a probar lo pongo arriba del tablero y lo veo a travez del parabrisas mientras toco el carburador.

La verdad que es un juguete interesante para quien gusta de meterle mano al auto.

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MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 10:52 pm 
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Registrado: Vie Ago 06, 2010 2:59 pm
Mensajes: 62
una pregunta de curioso como lo notas en el consumo y en el rendimiento en la ruta me refiero cuando viajas si lo sentis normal o que se queda corto cuando lleva mas de una hora andando


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MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 10:58 pm 
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Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
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lokito ponete uans fotitos!

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MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 1:21 am 
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Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:20 am
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lokito ponete uans fotitos!
+1 para la foto
me intersa bastante ese aparato!

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MensajePublicado: Mié Sep 15, 2010 10:59 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
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che locardi donde pusiste la zonda , pregunto de chusma!.
En el primer tramo del escape como a unos 10 cm de la brida del multiple. O por ahi estaba.

Si en algun momento encuentro como meter la camara ahi abajo, le saco una foteli
perfecto pero ahi lo pusiste en 1 escape , o sea que solo estas tomando la sensacion de 3 pistones y no de los otros tres.

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