Citar:
Yo tenia pensado hacerme fabricar los espirales unos 6 o 7 cm mas bajos q los originales q es la altura q quiero dejarle. Pero ahi viene el tema, los amortiguadores son quienes te dan el tope de la altura tambien, proq cuando vos la levantas con el crique si dejas el amortiguador original el espiral se sale (lo vi en una Torino en una gomeria) lo correctos eria cortarle esos 6 o 7 cm al vastago del amortiguador? es asi o no es tan directa la relacion?
No se si vale la pena cortar los bástagos en los amortiguadores del Torino porque tanto los delanteros como los traseros van inclinados entre 45º y 60º (maso a ojo) así que no saqué cuentas pero si la suspensión baja unos 5 o 6 cm el amortiguador cambia la posición de reposo en 3 o 4 y como los espirales son mas cortos y mas duros la suspensión tiene menos recorrido así que no llegan a hacer tope, además pensá que el recorrido original del amortiguador debe estar previsto para condiciones de uso y de carga a las que nosotros nunca llegamos.
En definitiva y dejando de lado toda esta catarata especulativa yo tengo los AG rally con amortiguadores Fric Rot normales hace 10.000 km y ni noticias de pérdidas de líquido o eficacia en los amortiguadores.