ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 4:38 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 2:46 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

el tema es que baje la zx a la altura del guardabarro, y queria saber si alguien mando a hacer algo parecido.
me ofrecieron cortar los amortiguadores viejos, o bien mandarlos a fabricar a sadar mas cortos.
opinen por favor por que se bien que hacer
saludos

MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 8:30 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hola !!!!!!!!!

Mirá, cuando yo compré mi ZX el dueño que me la vendió le había colocado los espirales AG Rally. Como la suspensión me resultaba muy dura le cambié los espirales por 4 originales y no tuve que tocar los amortiguadores que tenía. Te diría que primero pruebes, en caso de que tengas problemas con los amortiguadores los cambias.-

MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 8:35 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

gracias oski, lo que pasa que mi zx esta mas baja que los rally, y el tipo que me hace sus pencion me dijo que necitaba amortiguadores mas cortos, para que funcionen bien.
saludos

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:00 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

buscate los reforzados de F100 son mas cortos y un poco mas diametro andan de 1º, lo que te dijeron de cortar el vastago de los actuales tambien es viable, lo ideal seria que pongas otros asi cuando queres upa la levantas sin drama.

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 2:54 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Tyson aprovecho este post y hago una pregunta q tengo colgada hace tiempo, nunca baje ningun auto, pero tenia ganas de bajar la Zx cobre. Yo veo q algunos bajan los autos cortando los espirales (cosa q sabemos q no esta bien porque la punta del espiral queda sin la forma para el correcto apoyo) Yo tenia pensado hacerme fabricar los espirales unos 6 o 7 cm mas bajos q los originales q es la altura q quiero dejarle. Pero ahi viene el tema, los amortiguadores son quienes te dan el tope de la altura tambien, proq cuando vos la levantas con el crique si dejas el amortiguador original el espiral se sale (lo vi en una Torino en una gomeria) lo correctos eria cortarle esos 6 o 7 cm al vastago del amortiguador? es asi o no es tan directa la relacion?

ha y aprovecho tambien para preguntarte Oski, vos pusiste los espirales nuevos originales? que marca son? porque tambien he visto q algunos colocan espirales nuevos de la medida supuestamente original y quedan q parecen tractores 4x4 la tuya tiene linda altura

Abrazo!

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:21 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

[quote="

ha y aprovecho tambien para preguntarte Oski, vos pusiste los espirales nuevos originales? que marca son? porque tambien he visto q algunos colocan espirales nuevos de la medida supuestamente original y quedan q parecen tractores 4x4 la tuya tiene linda altura

Abrazo![/quote]

En Warnes conseguí 2 Eaton y 2 Hoesch.-

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:42 am 
Moderador
Moderador

Citar:
Yo tenia pensado hacerme fabricar los espirales unos 6 o 7 cm mas bajos q los originales q es la altura q quiero dejarle. Pero ahi viene el tema, los amortiguadores son quienes te dan el tope de la altura tambien, proq cuando vos la levantas con el crique si dejas el amortiguador original el espiral se sale (lo vi en una Torino en una gomeria) lo correctos eria cortarle esos 6 o 7 cm al vastago del amortiguador? es asi o no es tan directa la relacion?

No se si vale la pena cortar los bástagos en los amortiguadores del Torino porque tanto los delanteros como los traseros van inclinados entre 45º y 60º (maso a ojo) así que no saqué cuentas pero si la suspensión baja unos 5 o 6 cm el amortiguador cambia la posición de reposo en 3 o 4 y como los espirales son mas cortos y mas duros la suspensión tiene menos recorrido así que no llegan a hacer tope, además pensá que el recorrido original del amortiguador debe estar previsto para condiciones de uso y de carga a las que nosotros nunca llegamos.
En definitiva y dejando de lado toda esta catarata especulativa yo tengo los AG rally con amortiguadores Fric Rot normales hace 10.000 km y ni noticias de pérdidas de líquido o eficacia en los amortiguadores.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:09 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Como bien dice Marce el amortiguador trabaja inclinado, casi o proximo a 45º pero si queres bajar el auto unos 6 o 7 cm, el amortiguador se va a a comprimir mas de esa medida justamente por que esta en la diagonal "teorica" de un triangulo rectangulo que siempre es mayor a la longitud a cualquiera de sus lados, entonces si!, hasta determinado punto no te jode y pasa lo que marce dice, pero tbien pasa que al levantar el chasis puede desacomodarce el espiral, es por eso que o se corta el vastago o se ponen mas cortos, de F100 por ejemplo, la mas facil para saber cuanto hay que cortar es medir amortiguador ahora sin bajarla, luego sacas el espiral y lo bajas del chasis con la rueda armada hasta donde queres que quede y volves a medir el amortiguador, es directo uno a uno la escala y sabes que cortar.
El espiral en si no lo cortaria salvo que tenga un juego al pedo pero lo corto con amoladora en chanfle para que quede lo mas horizontal posible, algo que no probe es cortar espirales TRASEROS y colocarlos adelante, quizas baja y no se endurece tanto? no lo se? lo ultimo que hice fue colocar adelante espirales "CARS" rally, que por cierto andan bien y 4 Sach p/toro, atras para que baje 4 cm le pongo los espirales delanteros originales son mas cortos y queda un poquito mas dura y nada mas.
ME falta probar una idea que me paso Jimmy que es bajar el soporte de cazoleta de espiral que se coloca arriba de la cruz unos 3 cm, ahi baja el chasis sin tocar el espiral, lo tengo echo solo falta que lo arme, despues si anda bien veo si toco los vastagos.

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 2:00 pm 
Moderador
Moderador

Ah tyson, ahí me mataste, la verdad que el comportamiento del amortiguador no es exactamente el de la hipotenusa de un triángulo rectángulo o mejor dicho, la compresión del espiral no es representada en ese caso por el cateto opuesto (no se rían que estoy pensando en serio) porque la geometría del tren delantero es mas complicada pero entiendo que lo que decís es posible y no logro imaginarlo así en el aire para sacar una conclisión.
Cuando puse los rally hice todas estas disquisiciones y llegué a la conclusión de que el amortiguador se comprimía menos que lo que bajaba la carrocería pero puedo estar equivocado, la verdad que lo recuerdo así pero no estoy seguro.

Igual el_gato se da maña para esto y tomar las medidas es lo mas fácil y real.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 2:21 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

jajaja obvio que no es igual que una hipotenusa por que se desplaza o aumenta tambien el cateto opuesto al angulo fornado entre el amortiguador y el eje vertical de la de la rueda (parrilla inferior) pero bue la mas facil... gato tirate al piso y medilo jaja

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 7:38 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Marce Tyson, Tienen razon me voya dejar de vaguear y me voy a tirar abajo para decidir jaja

Gracias por las respuestas y perdonem por hacerles romper el coco con Pitagoras la hipotenusa y los Pu#@s catetos jaj

Abrazo!

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:40 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
[quote="

Abrazo!
En Warnes conseguí 2 Eaton y 2 Hoesch.-[/quote]

Gracias Oski! voy a tener en cuenta las marcas para una futura compra!

Abrazo!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00