buenas amigos, aviso!! el que quiere que lea todo, es larguísimo pero les debo dias de trabajo que no les conté como me fue...
voy a actualizar la situacion de mi motor... ya que estuve desaparecido laburando en él y cuando llegaba a mi casa solo tenia fuerzas para bañarme morfar y tirarme a dormir, o a veces tenía que ir a la facu y ahí peor todavia.
quedé en la distribucion... compramos todo nuevo, no consegui la morse y le meti la Edival con engranajes nuevos que no me acuerdo la marca, pero eran argentinos ambos, nose que calidad deben ser pero por lo menos son nuevos
la bancada trasera como quedo despues de la reparacion
Luego se armó el frente, despues volante, el disco de embrague rescatamos del motor de la tsx que estaba nuevo, solamente quedó la duda de que no tiene los resortes en medio y no sabíamos como iba a reaccionar, pero ya se fue para adentro
chau bastago de bomba de nafta
despues lo dimos vuelta al motor para poner el carter y CHAN!!!!!

la junta de corcho iba abajo de la media luna de aluminio..... y bueno.... ya no había vuelta atras así que le cortamos la junta haciendole la misma forma como tiene la parte de atras, con bastante siloc y adentro tambien
Despues verifique que la junta de goma que apoya en el carter haga bastante presión ya que la media luna de aluminio quedo unos milimetros mas arriba y no hubo problema, apoyaba bien... esa parte por suerte quedó bien. (safamos)
Se vino la pintura completa. Cuando pinte un pedazo dije... No que asco ese color... pero despues secó y quedo bien... (safamos 2)
despues hice otra cagada, que para no rayar la admision pintada le pude otra hecha pelota(leer mas adelante), despues puse el escape y de ellos abrazamos la cadena para meter adentro el motor.
este es uno de los amigos torineros obereños que seguramente alguno debe conocer al hijo que vive en mar del plata, Sangermano
mi viejo
sonrian para la foto y que no se note que estan peludeando!!!
despues de tanto peludo entro ese motor LPMQLRMP, una de las patas no encajaba.... que bronca loco!!!
por ahi miro y me doy cuenta (ver foto anterior).....

la admision hecha pelota que puse no sale de la tapa si no saco el servo de freno jajaja

y ahí le aprovechamos para pintarlo junto con el alternador y accesorios del motor de color negro como para cortar el gris de todo el resto
despues poner la caja, radiador, encendido, arranque, alternador, luz de valvula 0.25 parejo (nunca le doy 0.15) etc etc etc etc y se vino el primer arranque, elf 15W40 y rosca...
les debo el videito del original primer arranque y no como algunos en youtube que demasiado lindo arrancan y no reniegan jaja.
arrancó de una bastante lindo

(mas vale si marqué todo)
y bueno por suerte todo bien, la presión en 2,5kg/cm2 clavada mas o menos.... no me quisieron dejar en la presion original ya que les pareció mucha presion ... despues si cae a menos de 1kilo le pongo la otra valvula que esta calibrada en 60libras y chau (la que tengo puesta está calibrada en 40libras)
Hoy dio el toro su primer vuelta en la calle y por suerte todo bien... el embrague era la gran duda, pero anda bien.... ahora a acentarlo tranqui como dicen por el foro
Me queda agradecer en nombre mio, en nombre de mi viejo y mi vieja todos los consejos que nos dieron desinteresadamente y con toda la onda y las ganas para que un toro se arme lo mejor posible.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!
y bueno amigos eso es todo por ahora