ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 3:54 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 07, 2010 8:41 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
que suerteeeeeeee no sabes lo que es armar todo el motor ponerlo en marcha escuchalo, y ver que tira aceite pq no le dieron la luz que corresponde.. ahora que luz lleva como se mide,?

lo mide rectificadora con un comparador y sus correspondientes instrumentos para calibrar interiores , mas alla de que eso a simple vista se veia mal , y que el block no paso por potaza (cuando a mi me decian que los mios no pasaban jajaja este NO paso !!! jaja) y el plano no esta hecho , ahi te das cuenta , que a simple vista la parte de atras no estaba hecha .

yo lo dije por experiencia en ver todos los dias motores diferentes , se notaba de lejos que no estaba hecho .
pero para medir las luces lo tiene que hacer rectificadora cuando le llevas el motor para que rectifique por eso siempre se recomienda hacer interiores de bancada y biela.

abrazo

MensajePublicado: Mié Abr 07, 2010 8:45 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

buenas... ya llego el motor a casa y mañana lo quiero empezar a armar, ni tuve tiempo de ver como quedó el laburo que hicieron.

tengo otra consulta que es sobre como ponerle el reten o felpa en la bancada trasera.
ya que no encuentro nada por el foro. alguien que me explique mas o menos y yo me arreglo.

Imagen

entra toda esa cosa en la ranurita que hay ahí?

saludos

ts 74 ; tsx 77

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 9:23 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

eso en la chapa con 3 tornillos que tenias puesto antes

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 3:36 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

buenas gente, anduve desaparecido metiendole ficha al motor y ahora trabe en otra cuestion...
¿como controlo el tensor de la cadena de distribucion?
¿como funciona eso?

lo estuve investigando y tiene un resorte adentro y en el vastago tiene un agujero como para que entre aceite a su interior.
lo cargué de aceite y no se endurece ni nada...

p/d: en todo momento el resorte presiona hacia afuera al vastago hasta que hace tope

estoy por colocar el frente asi que antes que eso quisiera estar seguro que funcione bien el tensor

saludos
les debo otras fotos

ts 74 ; tsx 77

MensajePublicado: Mié Abr 14, 2010 9:59 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

hago una pregunta más que sumo a la anterior :D

hago mi consulta respecto a esta guia de la cadena de distribucion

Imagen

mi consulta es como colocarla, ya que si se la deja de tal manera que el lado de la cadena que estira el engranaje de la leva permanesca recta y esta "guia" toque poco en la cadena (foto)

Imagen

y la otra manera de colocarla es presionando la guia sobre la cadena (osea colocandole al tope de su regulacion) para que me adelante unos graditos el punto de la leva (foto)

Imagen

como la coloco?
saludos

ts 74 ; tsx 77

MensajePublicado: Mié Abr 14, 2010 9:07 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Como estas Hector! Voy a tratar de tirarte una soga en esto de la distribucion:

1- El tensor trabaja como bien imaginaste, es un estirador automatico hidraulico. En bruto: el tensor tiene un resorte que empuja un piston para afuera (eso hace q sea autoregulable) y para soportar los "latigazos" en caso de una contraexplosion o situacion anormal (ya que en consiciones normales la tension del resorte es mas que suficiente para tensar la cadena, pensa que el 4 bancadas es a resorte tipo ballesta) tiene un sistema de amortiguacion hidraulico. Trabaja por medio del aceite que junta del sobrante de la cadena, eso llena una especie de "cuchara" que carga el sistema hidraulico, para evitar que se decargue lleva un reten en la punta que trabaja sobre el vastago del estirador. El sistema sella por medio de una bolilla y bolillero que hacen las veces de valvula de retencion y a la vez el cuerpo del tensor tiene una ranura que hace las veces de via de descarga para que cumpla la funcion tipo amortiguador de auto: si vos presionas suavemente el bastago este cede, pero si lo intentas vencer de golpe no, porque la ranura es insuficiente para dejar desagotar el aceite tan rapido.
Lo que tenes que controlar del estirador, es en primera instancia si trabaja como te explique, si lo cargas con aceite y funciona, perfecto. Sino vas a tener que repararlo. Asimismo tenes que controlar que el reten este en buenas condiciones para que el estirador no se descargue (principalmente cuando el motor esta parado, que es cuando mas risgo de que se salga de punto hay, por una posible "patada" y donde mas tiene que trabajar el tensor)

2- La guia de cadena debe ir apoyada pero no haciendo fuerza sobre la cadena. Es decir, tenes que estirar del lado que va el tensor (del lado contrario de la guia) y ajustar la guia en la posicion en la que te explique antes. Vos calcula que toda la fuerza que hace la cadena se produce del lado donde va la guia, si esta la pusieras apretando la cadena, la guia no duraria 10 minutos. Lo que me llama la atencion es que te quede (a simple vista) tan al filo de la corredera, puede ser que tengas la tapa de cilindros excesivamente baja o los coginetes del arbol de levas fuera de medida (medida incorrecta o desgastados)??? si te queda la guia muy al filo controla eso... porque esa es la posicion corercta de la guia respecto a la cadena..

Abrazo!

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 7:59 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

agarré la soga, me la até a la cintura y grité: dale nomas para arriba!!!

primero tengo que agradecerles por la buena onda de enseñarme como son las cosas, ya me vienen safando de unas cuantas.... :ok: y tenganme paciencia porque si no entiendo algo seguro vengo a preguntar (si es que no encuentro en el buscador). Esto de como funciona el tensor por ejemplo no lo encontré, pero seguro fue hablado

gracias!!!

siguiendo el tema, voy a desarmar el tensor y ahora que entiendo voy a tratar de arreglarlo, porque no esta reteniendo el aceite adentro y no hace lo que decis que trabaja como amortiguador.
La guia entonces va como vos decis... sensiblemente apoyada sobre la cadena. :wink:

y con el tema de la altura de la tapa, la verdad que no tengo idea. Seguramente la tapa tiene los testigos de control donde limó la ultima rectificación pero no tengo idea. Y los cojinetes de leva estan hechos a nuevo y nose como habran quedado en la altura, pero es cierto que la corredera de la guia, cuando la coloco apenas apoyadita a la cadena, queda apretada por la puntita. veremos dijo el ciego!

el reten de bancada trasero lo terminé comprando nuevo, ni ahí que pude hacer entrar ese que trajo en el juego de juntas, compre la felpa y chau... solo que estuve un dia acentandolo, girando apretando, girando apretando, pero quedo a mi criterio con la presion justa, ni apretado ni flojo

paso a seguir... definir una distribucion nueva y terminar de armar que ya falta poco :D

saludos

ts 74 ; tsx 77

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 2:20 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

perfecto lo del gato

hector , cambia esa cadena , que es MALISIMA!!! . o sea mas alla de que sea silenciosa

esa misama que tenes ahi puesta es MALISIMA!!!.

pone morse

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 4:58 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Hector no es nada, lo que necesites pregunta, que aca hay mucha gente que sabe (mucho mas que yo).
Guille... a alguien le habre preguntado todo esto no.. jaja te acordas (quien sera??)
Lo que dice guille de la cadena me habia quedado haciendo ruido a mi tb, pero como dijiste q la ibas a cambiar (o eso entendi) no le di mucha bola.. Pero evidentemente eso tambien influye, porque hasta me da la sensacion de que los dientes no entran todo lo que deberian en el engranaje... Y eso tambien puede influir en lo que hablabamos de la posicion de la guia...

Abrazo!

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 12:24 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

buenas amigos, aviso!! el que quiere que lea todo, es larguísimo pero les debo dias de trabajo que no les conté como me fue...

voy a actualizar la situacion de mi motor... ya que estuve desaparecido laburando en él y cuando llegaba a mi casa solo tenia fuerzas para bañarme morfar y tirarme a dormir, o a veces tenía que ir a la facu y ahí peor todavia.

quedé en la distribucion... compramos todo nuevo, no consegui la morse y le meti la Edival con engranajes nuevos que no me acuerdo la marca, pero eran argentinos ambos, nose que calidad deben ser pero por lo menos son nuevos :D

Imagen

la bancada trasera como quedo despues de la reparacion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego se armó el frente, despues volante, el disco de embrague rescatamos del motor de la tsx que estaba nuevo, solamente quedó la duda de que no tiene los resortes en medio y no sabíamos como iba a reaccionar, pero ya se fue para adentro :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

chau bastago de bomba de nafta
Imagen

Imagen

Imagen

despues lo dimos vuelta al motor para poner el carter y CHAN!!!!! :shock: :? la junta de corcho iba abajo de la media luna de aluminio..... y bueno.... ya no había vuelta atras así que le cortamos la junta haciendole la misma forma como tiene la parte de atras, con bastante siloc y adentro tambien
Despues verifique que la junta de goma que apoya en el carter haga bastante presión ya que la media luna de aluminio quedo unos milimetros mas arriba y no hubo problema, apoyaba bien... esa parte por suerte quedó bien. (safamos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se vino la pintura completa. Cuando pinte un pedazo dije... No que asco ese color... pero despues secó y quedo bien... (safamos 2)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

despues hice otra cagada, que para no rayar la admision pintada le pude otra hecha pelota(leer mas adelante), despues puse el escape y de ellos abrazamos la cadena para meter adentro el motor.

Imagen

este es uno de los amigos torineros obereños que seguramente alguno debe conocer al hijo que vive en mar del plata, Sangermano
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mi viejo
Imagen

Imagen

sonrian para la foto y que no se note que estan peludeando!!!
Imagen

despues de tanto peludo entro ese motor LPMQLRMP, una de las patas no encajaba.... que bronca loco!!! :x
Imagen

por ahi miro y me doy cuenta (ver foto anterior)..... :x la admision hecha pelota que puse no sale de la tapa si no saco el servo de freno jajaja :fury: y ahí le aprovechamos para pintarlo junto con el alternador y accesorios del motor de color negro como para cortar el gris de todo el resto

despues poner la caja, radiador, encendido, arranque, alternador, luz de valvula 0.25 parejo (nunca le doy 0.15) etc etc etc etc y se vino el primer arranque, elf 15W40 y rosca...

les debo el videito del original primer arranque y no como algunos en youtube que demasiado lindo arrancan y no reniegan jaja.
arrancó de una bastante lindo :hevy: (mas vale si marqué todo)

y bueno por suerte todo bien, la presión en 2,5kg/cm2 clavada mas o menos.... no me quisieron dejar en la presion original ya que les pareció mucha presion ... despues si cae a menos de 1kilo le pongo la otra valvula que esta calibrada en 60libras y chau (la que tengo puesta está calibrada en 40libras)

Hoy dio el toro su primer vuelta en la calle y por suerte todo bien... el embrague era la gran duda, pero anda bien.... ahora a acentarlo tranqui como dicen por el foro

Me queda agradecer en nombre mio, en nombre de mi viejo y mi vieja todos los consejos que nos dieron desinteresadamente y con toda la onda y las ganas para que un toro se arme lo mejor posible.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!! :ok:

y bueno amigos eso es todo por ahora

ts 74 ; tsx 77

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 8:08 am 
Administrador
Administrador

Que grande Hector!!!!

La satisfaccion mas grande que podes tener, es haberlo hecho vos mismo. La verdad que es para aplaudir el esfuerzo metido adentro de ese motor.

Te felicito de corazon por el trabajo que hicieron.

Ahora nada de hacerse el loco, y prestar atencion a todos los relojes, porque los primeros km siempre alguna maña le puede salir, asi que atenti con eso.

Y a disfrutar!!!.

P.D.: Nada de GNC

by LNM

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 8:38 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

felicitaciones , ponete el video de como ronronea ese gatito

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 2:31 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

gracias chicos!!! esperemos que quede todo bien!!

hoy ya le dimos otra vueltona asi que ya le vamos perdiendo el miedo jajaja

subir los videos es una cagada... despues con tiempo los subo

mas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

deja vu!!! jajaja
Imagen

como antes de desarmar
Imagen

Imagen

Imagen

y esto es de hoy sabado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos

ts 74 ; tsx 77

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 2:53 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

me encanta las ruedas de atras y el recorte prolijito que tiene!

felicitaciones!

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 3:07 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Que grande!

Listo papá, ya está armadita, a disfrutar tranquilo, sin darle castigos por un tiempito, y no te dejés estar con el videito jaja!

Revienta de facha tu auto, muy linda y prolijita!

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

http://www.clubfierrosanjuan.com.ar
Imagen

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 3:56 pm 
Administrador
Administrador

Coincido con bocha, me encanta la prolijidad de esa coupe en general, hermoso color y muy bien pintado.

La verdad que tiene un lindo porte esa coupe.

Felicitaciones nuevamente!.

En cuanto puedas conseguite una paleta de 7 aspas. Por las dudas.

by LNM

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

uhhh encontre esta foto capisima que hace rato la estaba buscando... cuando el pato di palma gano la carrera y consiguió el sub

Imagen

ts 74 ; tsx 77

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 7:15 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

felicitaciones me alegra mucho que hicieras el motor con tus propias manos!

hermosa cupe y si algun dia se te ocurre cromarle los paragolpes a mi gusto detonaria!!!!!

abrazo y subite videitoooooooooooo

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 11:30 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

muchas gracias muchachos! la verdad que estamos re contentos porque se esta portando bien el toro!!

y llegaron los videos del arranque...
paso a contarles primero, que antes de ponerlo en marcha lo hicimos girar con el arranque un rato sin bujías para que se cargue un poco de aceite los conductos, con la intencion que levante presion... pero no levantó y decidimos darle que arranque nomás.

primer intento: cuando mi viejo levanta la mano desde adentro ya tenía presion
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X-reIBDTIao&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X-reIBDTIao&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

que pasó???? porque se apagó? definitivamente no tenía nafta el carburador..... revisamos los cables de la bomba y mi viejo descubrió que conecté la señal del relé que comanda la bomba electrica en el borne errado del automatico del arranque, y solamente se encendía la bomba de nafta cuando giraba el arranque. Osea que mandó nafta al carbu cuando le dabamos solo con el arranque anteriormente y despues nunca mas mandó :lol:

segundo intento despues de arreglar lo de la bomba electrica
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cMN1aKFcJDQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cMN1aKFcJDQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

todo legal.... entonces salió a la calle
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pH8tvY6EVz8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pH8tvY6EVz8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

espero les guste

saludos

ts 74 ; tsx 77

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 12:13 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Que buena que esta esa cupe muy prolija te felicito de corazon que lindo que ronronea a seguir para adelante un buen ablande y despues mechaaaaaaaaaaa mechaaaaaaaaa. Felicitaciones abrazo.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00