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Por fin cambio lubricantes.Urgente retenes!!!
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Autor:  Kurt! [ Vie Feb 08, 2008 7:23 pm ]
Asunto: 

Yo le puse exactamente el mismo Castrol que vos y me tiró la presión de aceite a la mierda.

Le hice cambio el otro día, nuevamente, y le puse el Rotella que comentaba Mc + Molykote. La presión volvió a ser buena.

Autor:  Fede Alpine [ Sab Feb 09, 2008 11:09 am ]
Asunto:  Re: Por fin cambio lubricantes, no se si compre bien

Citar:
Caja de cambios. La verdad q no se si estara bien este, porque el manual dice q no va hipoidal en la caja porque "...puede dañar los componentes de la caja..."
Para la aplicación del aceite tenés que buscar la clasificación API en el reverso del envase.

API GL-4: Es el aceite de uso para cajas convencionales, de dientes helicoidales (no hipoides!). Contenido medio de agentes antifricción.

API GL-5: Para engranajes (direrenciales) hipoides únicamente! Alto contenido de agentes antifricción. Si se utiliza en una caja convencional, puede degradar la acción de los sincronizadores (no friccionan lo suficiente). Hay excepciones, como la caja puente del R12, 18, etc, que trae el deferencial hipoide incorporado, y entonces está diseñada para usar el GL-5.

Saludos!

Autor:  bloodshot.mza [ Sab Feb 09, 2008 3:58 pm ]
Asunto: 

creo que la diferencia tb es una aditivo de alta presion que tiene los aceite hipoidales que afecta a las piezas de bronce y laton por ese motivo no se le echa a la caja, yo tengo en mi caja ese mismo hipoidal que lo puse por otros motivos que justificaban mi decision y hasta ahora me ha dado buenos resultados no tengo problemas con los sincronizados.
La caja original lleva sae 90 monogrado

Saludos

Autor:  versionpininfarina [ Jue Abr 03, 2008 1:58 am ]
Asunto: 

Bueno, como les dije antes no le pude cambiar el aceite de caja y diferencial porque estaba perdiendo por los retenes del cardan.

La cuestion es q hoy lo lleve al mecanico y me hizo ver q pierde no solo por las uniones del cardan (a la caja y al dif.) sino q tiene otra perdida en la union de la caja con el motor, otra en la polea q creo debe ser la del cigueñal pòrque es la 1º mirando desde abajo y por la tapa del diferencial ( lleva una junta ahí?).

No se si entendi bien o q? en todos esos lugares van retenes? El mecanico me dijo q para cambiar el reten o lo q sea q va entre la caja y el motor hay q bajar la caja, y q ya q esta va a limpiar y engrasar la selectora. La cuestion es q la jodita me sale como 350 pesos de mano de obra!! Estara bien che?

Autor:  marhal [ Jue Abr 03, 2008 7:16 pm ]
Asunto: 

Yo antes de tocar nada, pediría una segunda opinión..........y de paso con alguien que trabaje habitualmente con Torino. No es cosa de gastar plata y que el mecánico haga experimentos o use el auto de uno para refrescar la memoria. Hoy en día, cuántos mecánicos en el país le meten mano a un Torino una vez al mes, por decir algo??????????

Autor:  bloodshot.mza [ Vie Abr 04, 2008 12:04 am ]
Asunto: 

yo me fijaria cuanto es lo q pierde, metete a una fosa y mira el chasis y ahi fijate cuanto aceite pierde. Tene en cuenta q la cola de la caja lleva un reten, pero tb lleva un buje que ahce de guia para la punta del cardan, si el buje esta cagado por mas q cambies el reten c te va a romper al poco tiempo.
Con respeco a la perdidad por la punta de la caja...ese aceite tambien puede provenir de la bancada trasera del cigueñal. Tb dijiste q pierde por la polea...si pierde mucho por ahi, ese aceite se va por el carter y ensucia todo y te hace pensar q pierde por otros lados...
Yo lavaria todo y vería q perdidas son interesantes antes de desarmar...es muy dificil dejar todo sin alguna transpiración...y mas en autos con tantos kms y mil manos arriba

saludos

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