ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 3:41 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 7:23 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 11:19 pm
Mensajes: 246
Ubicación: She held the key to my broken heart
Yo le puse exactamente el mismo Castrol que vos y me tiró la presión de aceite a la mierda.

Le hice cambio el otro día, nuevamente, y le puse el Rotella que comentaba Mc + Molykote. La presión volvió a ser buena.

_________________
Torino Coupé TS ´74


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 11:09 am 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 03, 2005 10:31 pm
Mensajes: 595
Ubicación: Ramos Mejía - Bs.As.
Citar:
Caja de cambios. La verdad q no se si estara bien este, porque el manual dice q no va hipoidal en la caja porque "...puede dañar los componentes de la caja..."
Para la aplicación del aceite tenés que buscar la clasificación API en el reverso del envase.

API GL-4: Es el aceite de uso para cajas convencionales, de dientes helicoidales (no hipoides!). Contenido medio de agentes antifricción.

API GL-5: Para engranajes (direrenciales) hipoides únicamente! Alto contenido de agentes antifricción. Si se utiliza en una caja convencional, puede degradar la acción de los sincronizadores (no friccionan lo suficiente). Hay excepciones, como la caja puente del R12, 18, etc, que trae el deferencial hipoide incorporado, y entonces está diseñada para usar el GL-5.

Saludos!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 3:58 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
creo que la diferencia tb es una aditivo de alta presion que tiene los aceite hipoidales que afecta a las piezas de bronce y laton por ese motivo no se le echa a la caja, yo tengo en mi caja ese mismo hipoidal que lo puse por otros motivos que justificaban mi decision y hasta ahora me ha dado buenos resultados no tengo problemas con los sincronizados.
La caja original lleva sae 90 monogrado

Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 1:58 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 09, 2007 2:16 pm
Mensajes: 162
Ubicación: santiago del estero
Bueno, como les dije antes no le pude cambiar el aceite de caja y diferencial porque estaba perdiendo por los retenes del cardan.

La cuestion es q hoy lo lleve al mecanico y me hizo ver q pierde no solo por las uniones del cardan (a la caja y al dif.) sino q tiene otra perdida en la union de la caja con el motor, otra en la polea q creo debe ser la del cigueñal pòrque es la 1º mirando desde abajo y por la tapa del diferencial ( lleva una junta ahí?).

No se si entendi bien o q? en todos esos lugares van retenes? El mecanico me dijo q para cambiar el reten o lo q sea q va entre la caja y el motor hay q bajar la caja, y q ya q esta va a limpiar y engrasar la selectora. La cuestion es q la jodita me sale como 350 pesos de mano de obra!! Estara bien che?

_________________
"LA UNICA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN HOMBRE ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES"


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:16 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
Mensajes: 1441
Ubicación: España
Yo antes de tocar nada, pediría una segunda opinión..........y de paso con alguien que trabaje habitualmente con Torino. No es cosa de gastar plata y que el mecánico haga experimentos o use el auto de uno para refrescar la memoria. Hoy en día, cuántos mecánicos en el país le meten mano a un Torino una vez al mes, por decir algo??????????

_________________
Imagen
Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:04 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
yo me fijaria cuanto es lo q pierde, metete a una fosa y mira el chasis y ahi fijate cuanto aceite pierde. Tene en cuenta q la cola de la caja lleva un reten, pero tb lleva un buje que ahce de guia para la punta del cardan, si el buje esta cagado por mas q cambies el reten c te va a romper al poco tiempo.
Con respeco a la perdidad por la punta de la caja...ese aceite tambien puede provenir de la bancada trasera del cigueñal. Tb dijiste q pierde por la polea...si pierde mucho por ahi, ese aceite se va por el carter y ensucia todo y te hace pensar q pierde por otros lados...
Yo lavaria todo y vería q perdidas son interesantes antes de desarmar...es muy dificil dejar todo sin alguna transpiración...y mas en autos con tantos kms y mil manos arriba

saludos


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España