Citar:
les comento tengo un zx 80 le hice el motor 0 todo y no rratonie en nada con los rrepuestos bueno la saque a la rruta y en un tramo de 10 kmts llendo a 100 salta el balancin me paso 3 veces ya que ustedes saben de esto quiero que me expliquen que sucede ya que de mecanica no se casi nada.
gracias saluda ezequiel de bahia
Estimado amigo, te comento que yo tenÃa el mismo problema.
Las causas son las sigueintes: *-La rectificadora le ha dado poca luz, entre guia de valvulas y vastago de la valvula. Esto hace que literalmente se engrane y tarde en volver a su lugar. Por lo cual el balancÃn se sale de lugar o también puede ocurrir que también se rompa, como en mi caso...
Las opciones a seguir, son que saques los retenes de guia de valvula, para que llegue más aceite al lugar, o desarmar la tapa para darle más luz a las guias de valvulas. Pero esta opción es muy engorrosa.
En cuanto a los balancines, tenés que conseguir los originales. Los que se consiguen nuevos, son de una aleación muy dura que no admite deformaciones y se quiebran con mucha facilidad. Si vas a poner banacines usados, fijate que si o si te den la rótula o nuez original que trabajaba con ese balancÃn. Y el último consejo, es que trabajes con una luz de valvulas de por lo menos 0.25, hasta que el motor se asciente.
Si no conseguÃs balancines pegame el grito, que en casa tengo una colección.
Saludos
-----------------------------------------------------------------
Juane: Eliminé post repetidos.
Marcos Vera - 04/02/2006