Citar:
1 - Si saco bomba mecánica, tengo que sacar el bastago, sino rompo frente de distribución...
correcto
Citar:
2 - Si NO saco el bastago y SI dejo la bomba mecánica en su lugar (desconectada de la linea de nafta), no rompo nada y en un caso de emergencia solo con conectarle las lineas de combustible seguimos andando...
Correcto
Citar:
Y ya que estoy pregunto, se dice que el lugar ideal para colocarla es cerca del tanque,
correcto
Citar:
ahora si la ponemos adelante en el vano, donde es el lugar más seguro? Porque del lado izquierdo tenemos bateria, distribuidor y multiple de escape (ignitores en caso de una rotura o falla) y del lado derecho, tenemos alternador, regulador de voltaje, relés, mazo de cables, etc...Alguien comentó en algún momento que la colocó debajo de la batería, que opinan de ese lugar?[
Abajo de la bateria o el mejor para mi, es al lado del tacho recuperador, donde tenia puesta la holley en la verde. Pero realmente si lo vas a hacer, tomate el trabajo y ponela al lado del tanque como debe ir. porque de lo contrario, vas a renegar para ponerla en el vano, y despues cuando te hinche los huevos, vas a volver a renegar para ponerla al lado del tanque. Asi que mejor, renegar una sola vez.
Citar:
Y por otro lado, la conexión, si bien la tenemos que alimentar con el contacto del tambor no combiene poner una llave punto de seguridad tambien?
En la verde esta conectada con una llave de punto, y ademas con un relay para que no use el consumo del positivo de la llave. Eso es lo ideal
Citar:
Qué sección de cable se usa para alimentarla? 1x1,5mm ? conviene siliconado para aislar el calor del vano?
Esa medida esta bien, no es de gran consumo de corriente la bomba. igual, no seas cabeza y PONELA ATRAS jajaja
Abrazo!