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MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 4:56 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Vie Jul 01, 2005 11:35 pm
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Ubicación: capital federal
alguien tiene puestas en el toro este tipo de bujias?de dos,tres o cuatro electrodos?segun escuche se ponen en corto en algunos motores,ustedes que dicen,¿vale la pena el gasto?baja realmente el consumo?abrazo...

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MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 5:04 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:19 am
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Ubicación: Capital Federal Esquel - Chubut(Original)
Lo que te aseguras nada mas es que vas a tener chispa siempre. Siempre va la chispa al electrodo que tenga menos resistencia al salto de chispa.
Yo opino que es un lujo nomas.
Por que decis que va a bajar el consumo?

Saludos
Ferpatagonico

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MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Vie Jul 01, 2005 11:35 pm
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Ubicación: capital federal
vos estudias o estudiaste mecanica no?en la parte de "encendido del automotor" no te dijeron que la chispa o el salto de bujia se hace "entre electrodos en forma circular"?por lo menos asi me lo explicaron...de ahi deduzco que a mayor "volumen" o mayor "amplitud" de la chispa propiamente dicha,te aseguras que queme mayor la mezcla AIRE-COMBUSTIBLE,no te parece?de ahi es que pienso que consume menos,no humea,no larga combustible crudo,arranca mejor,no se ahoga y demas....Ahora,eso de que el salto de chispa se produce entre los electrodos que tengan menor resistencia no me parece muy logico...debido a que en las bujias de 4 electrodos solo tengo un solo salto de chispa?...y las otras tres para que estan?...comentarios??? :roll: :roll: :roll: :roll:

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MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 8:27 pm 
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Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
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Ubicación: capital federal
Las otras 3 están para nada.-


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MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 8:42 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Vie Jul 01, 2005 11:35 pm
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sigo sin creerlo,explicame el porque?

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MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 8:57 pm 
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Registrado: Lun Ago 09, 2010 8:12 pm
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Estuve por comprar ese tipo de bujias al consultarlo con casas de repuetos(2) de carburacion y encendido de confianza comentaron que no eran necesarias para el toro y no justificaba el gasto

Con respecto al consumo yo creo que no tiene mayor incidencia si de carburacion esta bien si dosifica bien no tendrias que tener mayores problemas.
Talbez tenga que ver que tipo de encendido tengas para mejorar la chispa,explocion platino o electronico.Saludos


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MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 9:03 pm 
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Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:19 am
Mensajes: 571
Ubicación: Capital Federal Esquel - Chubut(Original)
Comno ya te lo dije.
Salta al que le oponga menos resistencia. Si deja de andar uno va al otro y asi sucesivamente.
Averigua que bujias usan en TC.
De pedo el platino abre una vez para la chispa y va a abrir 4 veces??


Eso te lo maneja el encendido que seria un msd o pentronix creo que es el otro.

Saludos
Ferpatagonico

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MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 9:12 pm 
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Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:19 am
Mensajes: 571
Ubicación: Capital Federal Esquel - Chubut(Original)
Sacado de la pagina de NGK :

Para alargar la duración de la bujía, pueden usarse materiales más resistentes a la erosión, como por ejemplo el platino, o puede modificarse el número de electrodos de masa, es decir, instalando 2, 3 ó 4. El objetivo es garantizar la durabilidad de la bujía y la seguridad del funcionamiento del motor a largo plazo.

Te explicaron mal en el curso. :shock:

no te enojes 380tsw300slutteral380wtczxtsxgammapronelloyzx86apedido

Saludos
Ferpatagonico

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MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 9:47 pm 
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Registrado: Vie Jul 01, 2005 11:35 pm
Mensajes: 625
Ubicación: capital federal
no me enojo boludin...es mejor saber antes que ser un asno en la materia...y como te digo por msn,el mio es un rejunte de todos esos modelos que dijste...pero por lo menos el mio por lo menos anda (si tene nafta en el tanque)JAJAJAJA...

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MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 10:20 pm 
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Torero - Metanol
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Registrado: Jue Oct 04, 2007 12:13 am
Mensajes: 1024
Ubicación: San Juan
El salto se hace a un solo electrodo.
Desde un potencial mayor a "uno" menor.
Nada mas para decir.

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TORINO TS 1973 - Too old to go slow...

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

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MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 12:46 am 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Yo tengo bujias de 4 electrodos, y la unica diferencia es que si se te ensucia un electrodo, la chispa salta a otro. Pero como dice bocha, siempre la chispa va a un solo electrodo. En una bujia comun, si se te empasta el electrodo o se ensucia, la chispa es mas pobre en ese cilindro o deja de andar. Y empieza a fallar. Pero el consumo es el mismo y si el auto esta pasado de nafta igual te humea. Lo unico que haces con 4 electrodos, es que te aseguras qeu explota o explota.

En mi zx tengo modulo multichispa, y en ese caso tal vez el encendido use mas de un electrodo por explosion, ya que larga varias chispas en el tiempo en el que un encendido convencional larga una sola. Pero realmente no lo se a ciencia cierta, es una simple suposicion.

Si queres notar una gran diferencia, ponele un multichispa con una accel. Y ahi si te cambia el andar, el ruido del motor, los tironeos y todo.

Eso es un cambio grande, o por lo menos en mi caso fue abismal

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MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 2:04 am 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:19 am
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Ubicación: Capital Federal Esquel - Chubut(Original)
jajaja
la TS paso otra a otra vida, cambie por lo que quedaba por unos iapel para el GR.

Pero hay que ser mas humilde.


Saludos
Ferpatagonico

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MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 9:15 am 
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Torero - Super 95 Oct.
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Ubicación: capital federal
pero hay que ser mas humilde???????me vas a decir que te cayo mal ahora?jajaja...estas suceptible loca linda???jajaja

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MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 1:04 pm 
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Ubicación: Capital Federal Esquel - Chubut(Original)
No todo bien...
Sigo que humilde que saltas si yo hice cursos o no cualquiera jaja.


Saludos
Fernando

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MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 6:57 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Vie Jul 01, 2005 11:35 pm
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Ubicación: capital federal
es que no sabias si habias terminado o no,me conoces balin y sabes que te jodo y como soy,cero agrande...posta!!!es mas,porque te pensas que postee esto?para sacarme la duda...que loca que estas echa eh...y queres que te presente a mi hermana?jajaja...te afecto el frio me parece!!! :ok:

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MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 3:38 pm 
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Registrado: Vie Ago 06, 2010 2:59 pm
Mensajes: 62
si pones unas bujias con mas de un electrodo y no cambias el encendido no te sirve
tenes que aumentar la potencia y el tiempo de la chispa de esta manera vas a tener
mejor rendimiento del combustible y mejora el andar del motor


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MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 9:05 pm 
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Torero - Gnc
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Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:08 pm
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Ubicación: bs.as.
Citar:
Lo que te aseguras nada mas es que vas a tener chispa siempre. Siempre va la chispa al electrodo que tenga menos resistencia al salto de chispa.
Yo opino que es un lujo nomas.
Por que decis que va a bajar el consumo?

Saludos
Ferpatagonico

en el momento del salto de chispa no es cuestion de que la chispa salte a otro electrodo que tenga menos resistencia,la misma resistencia que tiene que vencer la chispa es la del aire que se encuentra en la carrera de compresion(piston en ascendencia),es por eso que necesitamos en un encencido convencional 25.000 V 25.500 V aprox para que la chispa pueda saltar hacia el electrodo venciendo la resistencia del aire y ni hablar de que el aire es un mal conductor,de alli surje la necesidad del capacitor.En el momento en que la leva ataca al platino y se abre,se produce la carga del capacitor y la descarga,el salto de chispa que se produce de un electrodo al otro no es una sino que son varias eso nos asegura un buen encencido de la mezcla aire-combustible;aunque a simple vista no se pueda divisar se producen varias chispas en la bujia una seguida de la otra en el momento en que el platino se abrio y se volvio a cerrar.Cuando el platino vuelve a cerrarse,en ese momento la corriente electrica se va a masa por que se cerro el circuito.
saludos..

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Yo soy toro en mi rodeo...y torino en rodeo ajeno


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