ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 07, 2025 2:04 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 12:43 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

hola a todos. quisiera saber como le puedo sacar el ruido a los botadores hidraulicos, se desarman? le agregue moly, algo de ruido saco pero siguen haciendo, se descargan. cuando esta caliente el motor desaparace mas aun ( no totalmente)

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 7:47 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
hola a todos. quisiera saber como le puedo sacar el ruido a los botadores hidraulicos, se desarman? le agregue moly, algo de ruido saco pero siguen haciendo, se descargan. cuando esta caliente el motor desaparace mas aun ( no totalmente)
hola bienvenido al mejor foro de torino,disculpa pero que auto tenes?
ningun torino trae botadores hidraulicos, es mas solo el 7 bancadas trae botadores
y son mazisos o huecos pero no hidraulicos, en el 4 bancadas la leva ataca directamente
al balancin no trae botadores

saludos

nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 8:49 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

wtf??????

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 1:32 pm 
Administrador
Administrador

Tenes que regular valvulas. Y nada de poner aditivos en el aceite, porque vas a reventar el filtro.

Asi que a cambiar aceite por un buen multigrado y regular valvulas

by LNM

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 2:19 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

comoooo? no son hidrailicos? los huecos si son mecanicos y los macizos?.tengo 10 macizos y 2 huecos. entonces xq al estar totalmente frio y en el arranke golpea mas y luego empieza a calmarse. x mas q regule valvulas el ruido sigue, no es golpeteo de valvulas. tengo adentro sae 40 con molikote y ahora moly para botadores. segun tengo entendido no puedo subir de calidad de aceite, siendo q estoy en la mas baja, hace 10 años q lo tengo asi. el multigrado no es q tiene detergente y lavo el motor? mas q el aceite comun forma barro?

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 4:26 pm 
Administrador
Administrador

Digamos que estas en una encrucijada.

Si hace 10 años que usas ese aceite, me parece que no podes cambiarlo por multigrado, salvo que lo cambies, hagas 200 km y lo vuelvas a cambiar y asi varias veces por unos 1.000km mas o menos, pero seria gastarse una torta de plata en aceite.

Los botadores pueden ser macisos o huecos, pero ninguno de los dos son hidraulicos.

Y si ya regulaste valvulas y estas segurisimo que las regulaste bien con las luces que corresponden y el golpeteo lo sigue haciendo. Y mas en frio que en caliente, me parece que tu problema puede venir de abajo.

by LNM

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 5:05 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

no, no es de abajo, nada q ver. consulte con 2 mecanicos y me sakaron esa duda. los 2 tambien apuntaron a botadores. uno me dijo q casi seguro era la araña ( o porta botadores) q cambiara las 2 cosas y listo. pero no me parece! los botadores casi no tienen ni juego diametral. la verdad me desconcertastes, toda la vida escuche de botadores mecanicos e hidraulicos, es mas un mecanico me dijo para el eran mejor los mecanicos aunke un pokito mas ruidosos. si es asi como decis vos, x q al poner en marcha tiene golpeteto y al subir la presion de aceite disminuye gradualmente? hace un tiempo hasta desaparecia totalmente ese ruido. el acite sube x los 12, eso lo vi, pero es como si se descargaran, x eso creo q es el ruido.

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 8:07 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Los mecanicos que vieron tu auto evidentemente nunca le sacaron ni la tapa de valvulas a un torino en su vida, porque ningun torino tiene botadores hidraulicos no existe... Si golpea tiene que ser luz de valvulas o como te dijeron la cuna gastada. El botador va SIN JUEGO en la cuna si tiene aunque sea un poco.. ahi esta el problema... es para que te des una idea, como el cojinete en el cigueñal, no tiene juego (auque si una luz de aceite). Tambien pueden estar gastados los balancines y que la sonda te muerda despareja, eso hace que a pesar de que vos des la luz correcta quede con mas luz que la que debe llevar.
Controla el estado de los balancines, arbol de levas, cojinetes de arbol y canasto de botadores, regula la luz de valvulas, si todo esto esta bien, evidentemente el problema esta en otro lado...
Pero si decis que en caliente desaparece el ruido, es probable que tenga mucha luz de valvulas, cuando el motor calienta esa luz disminuye (con el fin de que no se quede abierta una valvula por dilatacion lleva luz y por eso la luz se da en frio)

Abrazo

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 9:20 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

muchas gracias x la ayuda, volvere a ver luz de valvulas y revisar balancines, x cada vez q regulo al ponerlo en marcha en un violin y al rato empieza a golpear un pokito. otra consulta y algo q me parece mas q loco! x ejemplo al regular valv. me encuentro con 2 abiertas y un par cerradas ( no mucho, unos 0.05) y si mal no recuerdo la mayoria son escape.

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 9:45 pm 
Administrador
Administrador

Cuando regulas valvulas que luz le das? Lo tenes a GNC? Proba con darle 0.20 parejo para admision y escape.

Y por ultimo, fijate que las tuercas "autofrenantes" funcionen correctamente. Si vos ves que se te desregula seguido, ponele contratuerca a todas las que te parezcan que andan mal (o a todas).

capishi?

by LNM

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 6:13 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Gente ya que esta consulto, es lo mismo si tomo la luz desde la válvula o del otro lado? porque un amigo me dijo que si... :?
Saludos.-

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 9:45 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

lo tengo c/gnc y le doy 0,18 o 0.2. como tuercas tengo la reforma, esas q son largas y con un prisionero en el centro. pero a alguien le paso q se le cierren las valvulas asi como te comente? a mi me paso muchas veces.

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 10:34 pm 
Administrador
Administrador

Esas tuercas tambien se aflojan, pone tuercas comunes con contratuerca y proba a ver que pasa.

Porque se pueden abrir o cerrar, cualquiera de las dos cosas. Pero sea lo que sea que te pase, es culpa de las tuercas que no se quedan quietas

by LNM

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 8:22 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

ok. gracias, estaba pensando en eso, volver a las originales y poner contratuerca. voy a revisar todo, medir botador y alojamiento, y ver estado de balancines, luego les cuento. gracias. abrazo

MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 1:06 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

puede ser q este gastado el arbol de levas
. a mi m pasa eso .
salu2

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00