ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 9:48 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 13, 2010 12:51 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Recientemente le puse gnc al auto y me surgio un problema con el radiador. Andando a Nafta no, pero en Gnc por la ciudad en 15, 20 km seguidos me llega el relojito de la temperatura al rojo. El mecanico me dijo que lave el frente del radiador con una hidro porque a veces se ensucia, lo hize y no mejoró. Fui al taller de radiadores y me dijeron que debe estar medio tapado porque de estar bien no debe haber problemas. Mi cuñado en tanto, que trabaja de playero en una estación de gnc, me dice que la mayoría de los toros, falcon , chevy que cargan gas, tienen el electro ventilador. ¿Que hago?

MensajePublicado: Mié Ene 13, 2010 3:45 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Mmmmm tema muy discutido....yo te digo mi caso tengo gnc, el radiador de 5 filas con paleta de 4 y la temperatura me llega a 90/95 si estoy mucho tiempo parado, pero baja de toque a 80/85 cuando arranco y hago un par de cuadras, despues de renegar mucho con termostato, ponerlo a punto, y el embrague, pero la verdad que no me recalento mas, llegaba a 100/105.
Pero igual conta mas, si tenes el termostato puesto, que radiador, etc.
Saludos.

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 6:12 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

1º coloca un reloj de temperatura mas confiable que el original y de ahi ves que numeros marca, en base a eso empezas a buscar el problema

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 8:48 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
1º coloca un reloj de temperatura mas confiable que el original y de ahi ves que numeros marca, en base a eso empezas a buscar el problema

100% de acuerdo con tyson
empeza por ahi

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 8:00 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

no te levanta presion?. si fuera asi de seguro esta medio tapado, sino revisa el punto. iigual no te olviides que el toro es medio calentón...
jajajaja por suerte la mia tiiene dos electros y dos bulbos que se comandan con una llave de dos puntos (en un punto prenden a 75 y en el otro prende a los 90)

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 9:35 pm 
Administrador
Administrador

lo que le digo a todo el mundo

Paleta de 7 y radiador de 4 filas, agua destilada y refrigerante bueno. Y en caso de ser posible colocar termostato confiable de 72º. Y tambien se puede modificar el sistema como el del R18 que es presurizado.

Y chau problemas de temperatura

by LNM

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 6:01 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:

radiador de 4 filas...
En un motor estandar y con todo bien puesto no es necesario este radiador, salvo que lo usen en jujuy o Salta.

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 10:13 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Citar:

radiador de 4 filas...
En un motor estandar y con todo bien puesto no es necesario este radiador, salvo que lo usen en jujuy o Salta.

te corrijo , en un motor std , con aire acondicionado SI hace FALTA.

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 3:42 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Bueno, todavia no pude solucionar el tema del calentamiento. Le hice limpiar el radiador y el tipo me dijo que ese radiador esta mas cerca del arpa que de la guitarra. Igualmente como ya tenía un electro se lo mande pero nada, sigue calentando, le cambie la tapa, sigue calentando. Lo que me dijo el tipo es que no le gusta nada el ventilador que tiene, que si bien es de 6 o 7 paletas (en este momento no me acuerdo) es de plastico, y dice que estos no son tan buenos como los de metal. Igual me volvio a decir que mi radiador no quiere más. El mecanico me dijo que le parecia que el agua circulaba muy rapido y que capaz no llegaba a enfriarse bien, que le ponga termostato, que abra a los 70 y pico de grados y capaz se soluciona. Ahora bien el de los radiadores me dijo que me iba a costar conseguir un termostato que abra a esa temperatura. Saben cuanto sale un radiador?
Que me conviene hacer?

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 8:15 pm 
Administrador
Administrador

Te conviene cambiar el radiador que te saldra unos 1.000 mangos, o mas.

Poner paleta de 7 aspas original de ZX. (De metal)

Y si con eso no se soluciona, te conseguis un termostato de 73º, que si se consiguen. o uno de 66 que es lo mas bajo que viene. pero ya es demasiado bajo.

abrazo!

by LNM

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 2:08 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Te conviene cambiar el radiador que te saldra unos 1.000 mangos, o mas.

Poner paleta de 7 aspas original de ZX. (De metal)

Y si con eso no se soluciona, te conseguis un termostato de 73º, que si se consiguen. o uno de 66 que es lo mas bajo que viene. pero ya es demasiado bajo.

abrazo!
Gracias Loko, voy a empezar por cambiarle las aspas entonces y si no va pongo termostato. Eso sí, el radiador voy a tratar que tire un poco mas

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 8:43 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Le hice limpiar el radiador y el tipo me dijo que ese radiador esta mas cerca del arpa que de la guitarra.

Que me conviene hacer?

creo que la pregunta te la respondiste solo no?

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 8:24 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Fijate también el punto del encendido, quizás está muy atrasado y por eso calienta...también podría ser mezcla muy pobre...

Yo usé esas paletas de plástico y las saqué porque se me calentaba más, volví a las de 4 de chapa...

También puse un sensor en el radiador y un electro de un peugeot chiquito que me regalaron...se lanza cuando pongo el aire o cuando pasa de nosecuántos grados...

En verano, mas embotellamiento,mas aire...claro que se acercaba mucho al rojo...pero cortando el aire se calmaba un poco...

Poné más datos....

Se calienta, en ruta? a fondo?...callejeándo?...tenés aire?....consumo promedio a gas?...
arranca fácil en frío?...usás liquido refrigerante? (es prohibitivo usar agua sola, más con gas, sabelo...) el líquido refrigerante no es sólo agua con colorante (uno bueno claro)...

slds...

MensajePublicado: Mié Mar 10, 2010 4:13 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola, yo tengo paleta de 7 aspas de metal, no tengo termostato, lo k significa q el agua circula siempre, tiene agua destilada con refrigerante incluido, y tambien anda la aguja pasado la mitad del reloj de temperatura de fabrica....
Otra q tiene es q cuando prendo las luces, ya sea de posicion o luces bajas el reloj de la temperatura y marcador de nafta y presion de aceite, me suben o aumentan de nivel, me sube la temperatura, la presion se sube y el marcador de nafta sube tambien...
¿Puede ser q halla mala masa o negativo en el tablero?... eso me lo dijo un electricista conocido...

MensajePublicado: Mié Mar 10, 2010 6:37 pm 
Administrador
Administrador

Para mi que tenes problema de masa en el comando de las luces. Hace la prueba. ponele un cable desde el negativo de la llave de luz al chasis del auto si se bajan los relojes, entonces el problema esta en la llave.

Y si con eso no funciona, hace la prueba al revez, pone el cable de masa en la carcasa de los relojes (o en el aro metalico al frente y lo mandas al chasis y fijate que pasa. Si es asi con reforzar la masa de un solo reloj , ya te van a andar todos bien, porque todos los relojes comparten el mismo cable de masa

by LNM

MensajePublicado: Mié Mar 10, 2010 7:05 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Contribuyo un poquito con la desvirtuada...

Fijate si tenés cerca de 12,5 volts en la batería en reposo y 14 volts en marcha...al encender las luces debería mantener los 14 volts aprox. ...Si el regulador está mal, puede que al sentir la demanda se descontrole un poco y meta mas o menos voltaje y como los relojes van según el voltaje recibido...se moverán...quizás puedan venir por ahí los tiros, nosé....con probar....

Volviéndo a lo del radiador, cuento una curiosidad que me dijeron hace años o leí...pero nunca pude corroborar a ciencia cierta....y es eso de poner la famosa "colita rutera" la descarga de corrientes parásitas, además de sacar algunos ruidos en la radio, evita el efecto de electrólisis en el sistema de refrigeración...equilibrándo electrolíticamente la refrigeración tirándo todo el coche a tierra evitamos el intercambio de metales dentro del sistema, y se oxida menos y el agua se mantiene transparente por más tiempo...
Si leémos las características de los envases de líquidos refrigerantes, encontraremos, electrolíticamente estable, antioxidante, anticavitante y otras cosas....yo puse una descarga al medio del coche, debajo de la caja, porque la colita esa me parece una grasada del carajo....al medio no la vé nadie...

¿álguno escuchó algo así alguna vez? ¿o soy yo el único colgao? ¿algún químico, físico o yokesé....que se pronuncie y diga..."busted"...or not?...

slds...

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 1:56 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
y es eso de poner la famosa "colita rutera" la descarga de corrientes parásitas, además de sacar algunos ruidos en la radio, evita el efecto de electrólisis en el sistema de refrigeración...equilibrándo electrolíticamente la refrigeración tirándo todo el coche a tierra evitamos el intercambio de metales dentro del sistema, y se oxida menos y el agua se mantiene transparente por más tiempo...
Fox, la colita rutera es una verdadera mentira...

Si querés descargar a tierra, tiene que ser algo metálico o cualquier otro tipo de conductor que toque el suelo, sino no descargas nada...

abz

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 11:50 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Sisisisisisiis Toroman, dí por sentado que me refería a un contacto metálico, de hecho yo le había puesto un trozo de cable de acero trenzado, pero se enrredó en el cardán y lo arrancó...y nunca pude saber bién si es cierto eso....

Aunque jamás compré ni compraré una "colita" de esas, recuerdo haber visto hace años unas en la casa de recambios habitual mía...unas que eran huecas por dentro y tenían una lámina de metal que las hace conductoras, más el anclaje metálico...

Ufff..por unos instantes me imaginé mi coche con Dos!!!!! colitas ruteras detrás, una a cada lado...y prefiero verlo en llamas jajjajajaja.....

slds...

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 8:05 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Yo estoy de acuerdo con el Loko, "Paleta de 7 y radiador de 4 filas, agua destilada y refrigerante bueno. Y en caso de ser posible colocar termostato confiable de 72º. Y tambien se puede modificar el sistema como el del R18 que es presurizado." ademas mi termostato es de 82° y no calienta.

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 8:36 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

También voy con Tomas, si tenes aire, si o si paleta de 7 aspas de chapa y radiador de 4 filas intercaladas, un buen refrigerante-anticongelante-anticorrosivo y termostato, yo por las dudas le puse un electro de R18 en el frente, gracias a Dios no lo uso, a no ser que esté en un día de 40°C, que no es tan raro en San Juan, o andando mucho en el centro y nunca dejo que llegue ni a la mitad de lo que marca el tablero de escala, ningún problema con esas cosas, aclaro, también tiene GNC y anda recontra bién en los dos combustibles.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00