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MensajePublicado: Mié Mar 10, 2010 11:09 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Sab Sep 19, 2009 10:54 am
Mensajes: 416
Ubicación: DESUBICADO (COMO INODORO EN EL LIVING)
particularmente creo: el sistema de refrigeracion lleva agua (destilada)
el sistema de lubricación lleva aceite

a partir de ahi discutamos sobre aditivos y o calidades
es mi humilde opiñón, uds hagan lo que quieran


saludos patagonicos

_________________
saludos patagonicos
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MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 8:44 am 
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La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
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Dos cosas...
Una guille... q tiene q ver el kerosene??? y cuando se mezcla agua y aceite?? tiras la bomba??? no le hace nada... los aceites no comen retenes.

cuando se mezcla agua con el aceite , NO TIRO LA BOMBA PORQUE LA BOMBA DE AGUA NUNCA TOCA EL ACEITE MUERTO!!!! , el agua se mete en el carter y el aceite es imposible que toque la bomba de agua !!!!

cuando se mezcla el aceite al circuito de agua , si , se tira la bomba porque se deteriora bastante y asi todas sus mangueras porque quedan hechas una baba.

Citar:
Y con todas las cosas y aceites de mierda q le ponen o pusieron a los torinos.. y con el agua de mierda de canilla con sarro y minerales terribles q le ponen.... realmente dudo q porq usen un auto 1000km con aceite rebajado o con agua con kerosene.. le haga algo al auto..... no sean extremistas....
vos pensas que el aceite comun es PEOR? , que el 50% de gasoil y/o kerosene y el otro 50% aceite, para eso usalo sin aceite total que lubrique con cualquiercosa es lo mismo.
una cosa es tenerlo 5 minutos , otra muy diferente son 1000 km.
nadie es extremista solo cada uno tiene un punto de opinion de lo que haria .

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MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 12:17 pm 
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Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:59 pm
Mensajes: 2282
Es verdad que el kerosene o cualquier otro hidrocarburo descompone las mangueras de goma o lo que lleve goma.
Se entiende que la mezcla era en no mas de un 20% , no se si esa cantidad deteriora.
Ahora si el tema son las mangueras y el beneficio es mucho mayor , bueno cierro el circuito de la calefaccion y cambio las mangueras del motor ,si aparte deterioro la bomba de agua , bueno ya no es conveniente.

El tema del gasoil en el motor era para una primera limpieza antes del desarme para rectificar y solo para eso , lo aclaro por que parece que no se entendio
sds


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MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:59 am 
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Chispita
Chispita

Registrado: Mié Ago 25, 2004 8:56 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Beccar
Otra cosa mas... si van a hacer este proceso para q el auto quede inmaculado... digo no??? y van a hacer el motor entero nuevo..... van a dejar la bomba de agua y las mangueras viejas de mierda?? Estan hablando de un motor perfecto no de un cambio de aros....

Y si muchas veces en muchos autos pasa el aceite al agua... es raro pero pasa... y nunca cambie la bomba.... y nunca paso nada (ojo no se como sera en los motores de torino...)


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MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 12:20 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 3:48 pm
Mensajes: 285
Ubicación: Bahia Blanca
Yo opino lo siguiente, si agregamos kerosene al aceite, reduciremos la viscosidad del aceite considerablemente. Con una reduccciòn dràstica de la viscosidad, tendras una reduccciòn significativa de la presiòn de aceite por: 1-Mayor fuga de presiòn en lugares en los cuales antes no fugaba, y 2- perdida de presiòn por menor resistensia (fricciòn) ejercida por el aceite sobre todas las superficies en la circulaciòn dentro del circuito.
Con menor viscosidad y menor presiòn de aceite, la pelìcula de aceite entre dos piezas es facilmente vulnerada por la carga y las piezas entraran en contacto con el fin que ustedes ya saben... Esta destrucciòn serà proporcional al tiempo de trabajo bajo estas condiciones. (Kms)
Si estoy equivocado en el concepto me corrigen.

Otro tema es si el motor llega a fundirse o no, independientemente del desgaste que esto provocarìa. Yo creo que si el motor està "gastado" con kerosene y aceite no se funde hasta "agarrarse". Eso sì, que las medidadas se van al carajo seguro..

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Escuho las rutas llamarme;
son voces graves que me invitan a rodar;
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pedal a fondo tierra adentro...


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MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 6:22 pm 
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Torero - Turbinado
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Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:59 pm
Mensajes: 2282
Disculpame Martin , aca hay un error en la lectura o en mi manera de expresarme, nadie dijo de agregar kerosene al aceite.
Vuelvo a repetir el origen de este post:

1 )Para limpiar los circuitos de agua de un motor (que funciona) , un señor me aconsejo que agregue kerosene al circuito (aprox 1,5 / 2 litros ) y luego de 1000km de uso aprox , purgar con agua limpia y volverlo a su estado original (con refrigerante o no , en fin,como cada uno lo considere)

2) Antes de hacer un motor ( se entiende que esta gastado) utilizarlo en la medida que funcione con gasoil y aceite durante el tiempo que se puede o aguante. El valor agregado de esta accion seria que se mejora la limpieza del mismo , antes del rectificado , mas alla que despues lo pongan en potaza o en lo que fuere

A este sr no le gusta el tema de la potaza, pero es su opinion , es por eso que me transmite este metodo ,el cual posteo para conocer sus opiniones .

Este sr tiene unos autos que son para caerse de traste y no tendria ningun problema en postearle las fotos.


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MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 9:43 pm 
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La Niña Motorsport
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
martin , esto 100% DE ACUERDO CON VOS ASI ES LO QUE TIENE QUE SER!!!.

lo tuyo eran los aceros? o me equivoco?

te corrijo como dice walter que no era kerosene en el aceite sino , gasoil en el aceite .

que para mi es lo mismo de todas maneras .

antes de rectificar un motor , para no pasar por potaza , 1000 km usarlo con 2.25 litros de aceite y 2.25 de gasoil , sinceramente una pavada , las medidas de cigueñal y demas al demonio jajaja. y el barro del canasto sigue en el mismo lugar jajajaja.

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MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:13 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 3:48 pm
Mensajes: 285
Ubicación: Bahia Blanca
Es verdad Walter, vos habìas indicado aceite y gas oil, de todas maneras el concepto es el mismo. Es un metodo que yo, si lo hiciera, solo lo harìa por unos minutos antes de desarmar y no por 1000 Kms. Aunque el motor estè por "hacerse" si las medidas se van, hay que encamisar o cambiar cigueñal, leva etc... me parece que no vale la pena arriesgarse..

Guille que bueno que arreglaste la màquina!!!! jaja

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MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:57 pm 
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Torero - Turbinado
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Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:59 pm
Mensajes: 2282
Ok Martin , gracias por tu interes :wink: .
sds
Walter


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