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MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 9:05 pm 
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Torero - Nuevo
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Registrado: Sab Sep 12, 2009 11:28 pm
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Ubicación: CORDOBA CAPITAL ALBERDI
HOLA LOCOS PARECE QUE LA BOMBA DE NAFTA CUANDO SE CALIENTE DEJA DE BOMBEAR Y TENGO QUE SEGUIR A GAS. ME COMBIENE CAMBIARLA POR LA BOMBA ELECTRICA?Y CON LOS FRENOS DE ATRS ME PASA QUE EL LIKIDO DE FRENO DISUELVE EL ORIN QUE ESTA DEBAJO DE LA BOMBA DE FRENO Y EMPIEZA A PERDER TODO EL LIKIDO Y QUEDA FRENANDO CON LOS DISCOS DE ADELANTE . ALGUN CONSEJO ? GRACIAS


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MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:41 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Pone bomba de nafta electrica. Si es cerca del tanque mejor.

Y saca todo el liquido de frenos, cambiale todas las gomitas y los o'ring y pone liquido bueno. Y solucionado el problema.

Abrazo!

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MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 8:19 am 
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Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
Idem el loco!

si no pones una bomba electrica.. podrias inventarte un canalizador de aire para refrigerar la bomba de nafta, o sino tambien inventarte un aislador para evitar la temperatura que sale del multiple de escape.


con lo de los frenos... yo cambiaria los tachitos, y lavaria el circuito, desarmaria y revisaria como estan los cilindros, pistones, cubetas... y armaria todo denuevo, usando liquido DOT 4

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Abrazo de podio...
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MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 6:39 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Sab Jul 02, 2005 2:34 am
Mensajes: 270
Ubicación: san justo
hay un separador y aislador de calor que va entre la bomba de nafta y el multiple de escape, fijate si lo tenes primero antes de comprar una bomba nueva, ya que yo tengo la bomba original y nunca tuve un problema de calentamiento ni nada parecido. suerte y contanos como sigue.


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MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 7:07 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
Mensajes: 445
Ubicación: Caballito - CABA.
Totalmente de acuerdo con ariel, porque yo tengo una chapa con amianto sobre el multiple para que no cocine el regulador del gas y nunca tube problemas con la bomba. Saludos.


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MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 11:22 pm 
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Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Yo no tengo el chapon deflector y la bomba mecánica no se queja...

Es más no sé si es la de fábrica...

En algun momento se hablo esto o alguien tuvo un problema similar hace unos años...

Recuerdo que a quien le paso comentaba que cuando calentaba la bomba se ponía idiota, le ponía un trapo humedo para enfriar y volvia en si, obviamente no es la solución, terminó cambiando la bomba... Esto es de hace 4 años mas o menos y no pude encontrar el post...

Suerte con eso y contanos como te fue...

El filtro de nafta que tal está ?

abz

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MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 9:05 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
pone una electrica que te evitas que se te prenda fuego

la bomba cuando se calienta se dilata el diafragma por eso pierde presion y no funciona

de todas maneras la chapa queda muy fea puesta "a mi gusto" y seguis teniendo el problema que si se pincha la bomba , la nafta cae arriba del distribuidor

abrazo

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MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 4:37 pm 
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Registrado: Sab Sep 12, 2009 11:28 pm
Mensajes: 13
Ubicación: CORDOBA CAPITAL ALBERDI
SI ME PARECE QUE LO MEJOR SERIA CAMBIARLA POR LA ELECTRICA YA ME HABIAN DICHO ALGO DE QUE HUBO CASOS DE INCENDIO POR ROTURA DE BOMBA . EL FILTRO TAMBIEN LO CAMBIO DE UNA .POR LO DEL FRENO VOY A PROBAR CAMBIANDO EL LIKIDO DE FRENO WARGNER X OTRO A VER QUE PASA PORQUE LE HICE HACER LOS FRENOS TRAS Y APARECE ESTS PROBLEMA DE PERDIDA MEDIO RARO . VEO COMO SIGUE ESTO Y LES CUENTO LOCOS MUCHAS GRACIAS


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MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 8:25 pm 
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Registrado: Sab Sep 12, 2009 11:28 pm
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Ubicación: CORDOBA CAPITAL ALBERDI
HOLA LOCOS DESPUES DE UN TIEMPO PARECE QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA DEL FRENO ERA UNA FALLA EN LA BOMBA DE FRENO QUE ESTABA MAL LA ROSCA DONDE IBA EL ORING AL APRETAR GIRABA TODO Y ROMPIA EL ORING Y AHI LA PERDIDA SE ADAPTO OTRO ORING DE OTRA MEDIDA Y QUE NO SE DAÑE Y HASTA HOY FRENA JOYA . A TODO ESTO ME DIJERON QUE LA BOMBA NO ERA LA ORIGINAL Y HABIA UNA FALLA EN LA MATRICERIA DE LA ROSCA .
CON RESPECTO A LA BOMBA DE NAFTA SAQUE LA MECANICA HICE UN TAPON EN DONDE ESTABA CON UNA PEQUEÑA PARTE DE LA BOMBA MECANICA VIEJA Y QUEDO DE DIEZ LE PUSE LA ELECTRICA UNA BOMBA ALEMANA MARCA HUCO CARA PERO PARECE QUE ES MUY BUENA ANDA BIEN .
GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y ESPERO QUE ESTO SIRVA A OTROS SI TIENEN EL MISMO PROBLEMA :hevy:


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MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 9:29 pm 
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Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
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Ubicación: capital federal
¡¡ CUIDADO !!, Cuervo Pirata, si retiraste la Bomba de nafta mecánica y pusiste una tapa y la reemplazastes por una eléctrica DEBES SACAR TAMBIEN el mando que acciona la Bomba mecánica, de lo contario puede suceder que ese mando se desplace y te pueda romper el frente de distribución. Te diría que antes de andarlo así le preguntes a Guille para estar seguro y evitar problemas ulteriores.-


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MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 9:49 pm 
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Mensajes: 13
Ubicación: CORDOBA CAPITAL ALBERDI
GRACIAS POR EL DATO A VER QUE ME RECOMIENDA EL GUILLE .GRACIAS :ok:


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MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 10:29 pm 
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Ubicación: Temperley
es correcto lo que dice oscar

en este momento como tenes que hacer un kilombo barbaro para sacar el perno
y si no estas con tiempo
dejale la bomba mecanica desconectada ahi
y asi no va a pasar nada

despues con tiempo volale el perno . depende del modelo vas a tener que sacar el frente

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MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 11:36 pm 
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Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Yo tengo un amigo, que rajo un frente de distribucion nuevo 0 km, por dejarle ese perno puesto.

Digamos que anduvo una semana con el perno, hasta que hizo PUM.

Tene mucho cuidado con eso.

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MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 10:54 am 
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Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:03 pm
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yo le dejaria la bomba puesta, de paso si en una de esas falla la electrica tenes una alternativa.

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MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 1:00 pm 
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Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
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Ubicación: Obera Mnes
todo el mundo se te caga de risa con el tema del perno de la bomba y te dicen que lo dejes ahi... no les des bola, hace caso a los que saben y sacalo si podes o deja la bomba mecanica puesta y desconectada
a mi me paso tambien lo de este tema y ahora por fin lo puedo sacar al perno :ok:

abrazo..

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MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 2:04 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
el perno al no tener la presion de la bomba , queda flotando , por ende , repiquetea todo el tiempo hasta que en algun momento , entra cruzado (girado) y listo a la mierda con el frente de distribucion.

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MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 8:59 pm 
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Ubicación: CORDOBA CAPITAL ALBERDI
EL TORO ES UN TSX 78 SERA MUCHO QUILOMBO SACAR EL PERNO? TODAVIA TENGO LA BOMBA VIEJA QUE DEJABA DE BOMBEAR CUANDO SE CALENTABA SE LA SAKE PARA QUE NO OCUPE LUGAR AL PEDO Y ME DEJARA METER MANO MAS FACIL . LE HICE MAS DE 300 KM DESDE QUE SE LQ SAKE Y NO PASO NADA RARO PERO POR LO QUE ME DICEN PUEDE SER UN MOCO EN CUALQUIER MOMENTO


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MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 9:10 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
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si tiene cadena silenciosa hay que sacar el frente

si tiene cadena doble rodillo solo con sacar la tapa de valvulas y el postizo sale bien

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MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 8:31 pm 
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Registrado: Sab Sep 12, 2009 11:28 pm
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Ubicación: CORDOBA CAPITAL ALBERDI
LISTO YA ESTA LO DEL PERNO ERA DOBLE RODILLO NOMAS . GRACIAS
:hevy:


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MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 4:16 am 
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Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
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Perdón por revivir un muerto, pero quiero hacer una consula al respecto para sacarme la duda...

El tema del perno que acciona la bomba mecánica, se hablo de motores torino, ahora vamos con los tornado...

Que alguno me corrija si entendi mal...

1 - Si saco bomba mecánica, tengo que sacar el bastago, sino rompo frente de distribución...

2 - Si NO saco el bastago y SI dejo la bomba mecánica en su lugar (desconectada de la linea de nafta), no rompo nada y en un caso de emergencia solo con conectarle las lineas de combustible seguimos andando...

Y ya que estoy pregunto, se dice que el lugar ideal para colocarla es cerca del tanque, ahora si la ponemos adelante en el vano, donde es el lugar más seguro? Porque del lado izquierdo tenemos bateria, distribuidor y multiple de escape (ignitores en caso de una rotura o falla) y del lado derecho, tenemos alternador, regulador de voltaje, relés, mazo de cables, etc... Alguien comentó en algún momento que la colocó debajo de la batería, que opinan de ese lugar?

Y por otro lado, la conexión, si bien la tenemos que alimentar con el contacto del tambor no combiene poner una llave punto de seguridad tambien?

Qué sección de cable se usa para alimentarla? 1x1,5mm ? conviene siliconado para aislar el calor del vano?

abz

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