ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 11:19 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 9:41 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Buenos dias chicos...

Como algunos sabran, tengo la leva romero junto a sus correspondientes botadores y estoy en la etapa de buscar resortes con la dureza que meindico Romero.-

Encontre esta marca (RAPONI), que no me suena conocida.- Me dicen que tienen justamente lo que necesito y la medida original del Torino.-

La leva tiene 8.05 de alzada.
Luz de 0.20
PMS de 3.90

Romero me dijo que necesitaba 60 kg inicial (abrochado) y 120 kg final (en el camon).-

El resorte original abrochado tiene una altura de 42 mm con el platillo. Luego de cometarles todo esto, me dicen que tienen unos resortes simple que van con esos Kilos.-

¿Que opinion se merece?

Espero puedan darme una mano, ya que no estoy en condiciones de gastar de gusto!!
UN abrazo, gracias!!

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 8:04 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola:
Raponi es un viejo preparadpr de Torino, proveedor de equipos particulares durante la explosión del Torino. Yo tuve una leva Romero que no andaba ni para atrás. El mecánico que me hizo el motor, ex piloto en los 70, se la llevó a Raponi, que es su amigo, y me hizo una que va como piña.
Espero sume el comentario.
D.

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 8:40 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Hola:
Raponi es un viejo preparadpr de Torino, proveedor de equipos particulares durante la explosión del Torino. Yo tuve una leva Romero que no andaba ni para atrás. El mecánico que me hizo el motor, ex piloto en los 70, se la llevó a Raponi, que es su amigo, y me hizo una que va como piña.
Espero sume el comentario.
D.
Gracias David por tu comentario.

Te cuento que los resortes ya los tengo, los recibi la semana pasada y los lleve a controlar, ya que como decia anteriormente, no conocia la marca y desconfiaba que tuvieran la presion que me habia dicho el vendedor.

Realmente son un espectaculo, las presiones de apriete son tal cuales a las describidas y justamente las que yo estaba necesitando.

No veo la hora de armar para escucharlo!! Pero aun me faltan muchas cosas por comprar.
Saludos y gracias de nuevo!!

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 9:33 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

BIEN AHI

vamos lucas , raponi = muy bueno

abrazo!.

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 9:22 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
BIEN AHI

vamos lucas , raponi = muy bueno

abrazo!.
Gracias Guille!!!

Estaba preocupado porque no tenia referencias de la marca y desconfiaba de las palabras del vendedor, que justamente era unos de los chicos Raponi (Luis).

Me decia que los kilos daban justos, pero no confiaba, ya que me parecia raro que den tan justo... Pense que me los queria encajar de prepo y una vez que los enviara a retirar, me cagara!!
Mas aun cuando los recibi, en una bolsa de nylon!!! Me queria morir.
Pero los lleve al tapero y los puso en la prensa, increiblemente a la altura justa de abroche daban 59.7 Kg y yo estaba necesitando 60 Kg.

Asi que estoy muy conforme y a la espera de colocarlos, pero el camino es largo, ya que quiero ver si puedo pulir los conductos de admision y escape, hermanarlos bien con los multiples y ver que otra cosita para mejorar.

En cualquier momento armo un post con las fotos del Toro, ya que nunca me presente como era debido, estoy poniendo discos atras y haciendo chapa y pintura. Y lo mas mejor de todo, ejeje es que lo hago yo y a pulmon!!

Ya desvirtue mi propio post, soy un fenomeno!!
Un abrazo gigante y gracias.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00