ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 13, 2025 5:57 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 30, 2009 12:59 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

chicos.. tenia esta duda y queria saber si estoy en lo cierto y que saben ustedes al respecto...
si cambias espirales.. cambia los amortiguadores.. mas si lo bajas.. la altura del auto te lo dan los espirales... si pones espirales mas cortos, el vastago del amortiguador esta condenado a tabaja mas de lo normal, es decir que podes reventar la valvula inferior y quiza descular el amortiguador, por eso hay que ver bien que espiral pones.. el trabajo que hace, cuanto baja el espiral y con base a eso ver que amortiguador se coloca..
cortar espirales no... bajo ningun punto de vista.. para algo(aparte de venderlos) se fabrican espirales con distinta altura y dureza... vos le sacas una vuelta al espiral, tenes menos vueltas, y encima con menos rigides... en un espiral fabricado como la gente es mas corto pero las espiras son mas gresas o de algun material mas duro.

yo compre hace un tiempo los sadar grises que comentan por varios lugares.. y hablan de ponerle los AG modelo RALLY... si bien ya los probaron y andan bn.. esta calculado el laburo que hacen? son mas cortos los sadar que los originales del toro?

cuando compras los AG RALLY.. te vienen con la cartilla con los nuevos valores de alineacion?

porque al bajar el auto varia la comba principalmente.. afectando tambien la convergencia, divergencia.

cuantos grados negativos varia la comba? asi se los sumamos a la std para lograr un andar seguro y sin desgastar mal las gomas.. y no solo eso.. sino que tambien nos puede frenar el auto.

MensajePublicado: Mié Sep 30, 2009 8:48 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
cuando compras los AG RALLY.. te vienen con la cartilla con los nuevos valores de alineacion?

jajajjaja estamos en argentina fer , viene una caja de carton que si la manoseas un poco con lo que pesan los espirales se te desarma toda!.

por otro lado , los amortiguadores estan condenados , a menos que los mandes a acortar y trabar , pero con los espirales rally , no es necesario andan barbaro igual.

por ultimo , los valores de alineacion y demas , vas al de la alineadora despues de bajarlo
y le dejas el auto 10 minutitos y el te lo va a alinear con esa altura .

si no a chelo que con piolin y plomada lo alinea jajaja

abrazo

MensajePublicado: Mié Sep 30, 2009 12:41 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

jajajaa me imagine que todo podria llegar a ser asi... :S:S

en cuanto a la condena de los amortiguadores.. me imagino que estan menos condenados al tener espiral de rally que es un poco mas firme y no permite tanto trabajo del amortiguador no?

con lo de al alineacion.. si... no me va a quedar otra que alinearlo primeramente con una escuadra y con un piolin jaja y desp ver si dan los registros en al alineadora...

MensajePublicado: Mié Sep 30, 2009 9:27 pm 
Administrador
Administrador

Hasta donde tengo entendido. Los espirales AG estan diseñados para trabajar con amortiguadores estandar (o sea los homologados de fabrica)

Tanto los rally como los heavy, los performance etc, Se fabrican para que supuestamente vos cambies los espirales y le puedas dejar los amortiguadores originales.

Claro que siempre se recomienda que si cambias espirales, cambies amortiguadores tambien.

Yo atras en la verde tengo amortiguadores sadar grises, estandar de torino, con espirales AG y anda de 10

by LNM

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 7:56 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

llame a todo suspension.. que como baja solo 5cm no hay peligro de que toquen las valvulas... usandolo normal obvio.. si me voy a poner a saltar en alcantarillas no me van a servir... asique cuando pueda los encargo...

ahroa una duda... de quemado que estoy con el tema...

algun dato, alguna marca algo como para saber que son AG ???

por telefono seguro me bicicletean, pero al ver el espiral.. tienen un termoestampado o algo? asi como fric rot por ejemplo..

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 5:02 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

hhhaamm..... la falta de respuestas es que no hay tal identificacion? jajajaa

osea que me ponen en una caja de AG un espiral marca "riverito" y a chuparlaa ! ! ? ??

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 6:42 pm 
Administrador
Administrador

La verdad que no te respondi porque no tengo idea.

Yo cuando compre los ag no me fije si tenian algun estampado.

Lo que si, le pedi un calibre al vendedor y me fije que todas las medidas coincidieran con las que figuran en el catalogo, y eran los mismos.

Mas que eso no te puedo ayudar fer

by LNM

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 7:53 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Yo compré AG hace un mes y si no me estoy confundiendo tienen un estampado muy chiquito que dice AG en alguna parte.

Un abrazo!

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 10:33 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

muchas gracias chicos!!!

voy a ver si tienen el estampado.. y sino.. es bueniima la del loco de medir las espiras... :twisted:

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00