ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 12, 2025 5:43 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 2:41 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
Miren la verdad nunca tuve oportunidad de usar un toro con discos atras creo que las veces que anduve de acompañante en la verde estaba sin discos atras. Les digo a modo de ejmeplo autos con discos en las cuatro ruedas que asusta lo que frenan.

407 (1540Kg) : discos delanteros 283mm x 26mm de espesor discos traseros 290mm x 9mm de espesor con bomba doble circuito de 22,2mm o 23,8mm dependiendo el modelo.

C4 (1480Kg) : discos delanteros 266mm x 22mm de espesor discos traseros 249mm x 8mm de espesor con bomba doble circuito de 22,2mm o 23,8mm dependiendo el modelo

206 (1160Kg) : discos delanteros 266mm x 22mm de espesor discos traseros 247mm x 8mm de espesor con bomba doble circuito de 22,2mm o 23,8mm dependiendo el modelo.

Todos tienen calipers flotantes de 1 solo piston pero las pastillas son el doble de las del toro aparte que para el circuito trasero traen una valvula limitadora segun el peso que se le cargue (si va vacio atras no frena casi nada si va cargado frena lo maximo posible)
En general todos estos autos el circuito trasero va de 25% a 80% de la potencia que tiene el circuito delantero.

Yo en mi toro voy a poner discos ventilados adelante y solidos atras ranurados en el sentido de giro de la rueda, los cuatro calipers y discos de torino. La bomba es una inglesa marca brakeguard de doble circuito 25,4 mm valvula limitadora atras y listo sino frena le tiro un ancla. saludossss

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:12 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 03, 2005 3:48 pm
Mensajes: 285
Ubicación: Bahia Blanca
La GS tiene discos solidos y caliper de torino atras, y si no me equivoco (que me corrija Guillermo) no esta limitada la presion atras. Así como esta no bloquea.
Pero la bomba del servo de la GS no es tan buena como la de 380W segun tengo entendido.

_________________
Escuho las rutas llamarme;
son voces graves que me invitan a rodar;
dicen extrañar mi errante andar;
atravesar los amplios llanos por llegar;
a ningun lugar como hace el viento;
sin rumbo fijo hacia adelante voy;
pedal a fondo tierra adentro...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 6:42 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
Citar:
La GS tiene discos solidos y caliper de torino atras, y si no me equivoco (que me corrija Guillermo) no esta limitada la presion atras. Así como esta no bloquea.
Pero la bomba del servo de la GS no es tan buena como la de 380W segun tengo entendido.

100% correcto

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:24 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:07 am
Mensajes: 542
Ubicación: Bernal
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!! si con caliper de Torino no necesita válvula limitadora con los de Fiat 125 no creo! :D


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 2:07 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
Mensajes: 1105
Ubicación: Merlo - Bs As
creo, no estoy seguro, pero el freno de mano debe tener un accionamiento independiente al circuito hidraulico principal del auto, en mi caso voy a ver de fabricar un juego de mordazas que se accionen mecanicamente exclusivas para el freno de mano, con los discos ventilados de toro atras y las mordazas 4 pistones se me hace que se va a bloquear, por eso puse el regulador, pero bueno veremos cuando arme que hace, y las mordazas de auto nuevo coincido con guille a la hora de exigir el freno a full no paran, tengo las de 505 puestas y las de golf nuevas, pero me quedo con las de 4 pistones a morir, para un uso normal y exigencia normal mas un plus andan perfecto pero cuando venis arriba de gamba y media y queres parar en serio, da la sensacion que no responden lo esperado, al menos las de 505 me dan esa sensacion.

_________________
Prof. TYSON-380W
Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 10:53 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Dom Abr 05, 2009 12:01 pm
Mensajes: 10
hola gente a mi tambien me surgio ese problema y dando bueltas por ahi vi una f-100 que soluciono de manera sencilla eso, aclaro no vi en detalles como era exactamente el sistema pero entre todos capas lo sacamos!!!!

la camioneta tenia un cable de freno cortito que unia el pedal de freno de mano (estamos hablando de freno de mano en el piso al costado izquiero de las pedaleras) con el del freno comun por medio de unos augeros realizados en dichos pedales, cuando pisas el freno comun el cable en la punta del pedal de freno de mano trabajaba o sea se alejaba el tope del cable del augero hecho en el pedal de freno de mano, pero cuando pisaba el freno de mano el cable hacia que el pedal del freno comun se tensione y lograba que se frene, logrando clavar las 4 ruedas!!

SE QUE ES DIFICIL DE ENTENDER.... PERO ES FUNCIONAL Y LA CAMIONETA CONTABA CON VTV NACIONAL Y ME PARECE QUE SI LO LOGRAMOS HACER SERIA UNOS LINDOS $$ MENOS!!! FIJENSE MUCHACHOS QUE SE LES PUEDE OCURRIR CON ESTO!!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Nov 11, 2009 5:55 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
Mensajes: 1105
Ubicación: Merlo - Bs As
Se entiende la idea, al tirar el freno de mano se frena el auto completo ya que actua sobre el pedal normal de freno no?. Pero bue hay que verlo bien y que nunca se trabe!!

_________________
Prof. TYSON-380W
Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 10:32 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
digo... nopse... y si se le pone una valvula de un solo sentido? como lo que le ponen para quemar gomas adelante... pero para atras?

le das a la valvula y apretas el freno y que el liquido que no vuelvasea el de atraS ?

_________________
Abrazo de podio...
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 2:15 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:19 am
Mensajes: 571
Ubicación: Capital Federal Esquel - Chubut(Original)
La de Ferzx es muy buena idea.
Un profesor me dijo lo mismo.

Saludos
Ferpatagonico

_________________
_________________________________
ImagenImagen

HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España