ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 12:01 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:25 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

guille fijate en el link que puse de corsa, la tsx no dio 205km/h
ni tampoco 192,81km/h que puso toroman
ahi dice

VEL. MÁXIMA 195.710 KM/H

Promedio de las dos mejores pasadas en sentido contrario.

nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:42 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

NO DIJEEEEEEEEE NAAAAADAAAAAAAAAA!!!!!
AHI LO LEI TODO BIEN JEJEJEJEJE

nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:43 am 
Administrador
Administrador

Citar:
es decir , mi zx dio 196 km/h de gps , el motor le gasta 2 litros de aceite cada 200 km , esta mas fundida que la mierda , y asi y todo toque esa velocidad (210 de velocimetro)
Por casualidad ibas a 4900 rpm ?
Citar:
la idea es buenisima solo hay que perfeccionarla

las zx 3,54 de caja y 307 dif con rodado 14
tsx 354 caja y 331 diferencial rodado 15
las gs 283 de caja y 307 de diferencial con rodado 15
Las W tambien trajeron 283 y 307 ?

Y las 380 como la ts ?

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:14 pm 
Administrador
Administrador

Gente ya está la versión 2.0 del SpeedChart !!!

CLICK PARA ENTRAR

Pruebenlo, si tienen alguna idea para agregar es bienvenida...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:41 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
no se que cuentas hacen y que historieta . pero que las tocaba las tocaba .
El dueño de esa ZX tambien se la tocaba con o sin GPS pero se la tocaba igual. jajajaja

by LNM

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Muy buen trabajo ! muy bien hecho esta vez !

Salu2

NO TODO ES LO QUE PARECE

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 12:54 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Eso seria lo real porque no agergan la velocidad que deberia marcar el velocimetro?

la formula es (SH x 100) / D x C = Velocidad velocimetro

donde:
SH= cantidad de salidas del helicoidal de caja ( para el torino es 7)
100= cte de correccion de unidades
D= dientes del engranaje de la tripa del velocimetro ( para el torino son 16, 17, 18)
C= relacion de caja en el cambio deseado

ejemplos
(7 x 100) / 18 x 2.83 = 13,74 Km/h
(7 x 100) / 18 x 1.85 = 21,21 Km/h
(7 x 100) / 18 x 1.38 = 28,18 Km/h
(7 x 100) / 18 x 1.00 = 38,88 Km/h

Despues con una simple cuenta se puede determinar el error que van a tener entre lo real y lo que se ve en el velocimetro saludossssss

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 3:43 am 
Administrador
Administrador

Juan muy buena tu idea...

No es imposible, se puede ajustar.

Pasa que habría que agregar algo más, una opción para elegir que engranaje de caja tiene cada uno...

No creo que todos recuerden o sepan de cuantos dientes es, aunque lo podríamos hacer con engranaje de 17, que es lo que trajeron, si no lo cambiaron debería conservar el mismo...

Cheycron, en la semana nos ponemos y sacamos la versión 2.1 ... jejeje

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:29 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Veamos si entendí, la idea es sacar la velocidad que marca el velocimetro?

Está bueno, no solo por el hecho de saber ese dato sino que para quién haga un "cambio de relación" de diferencial o simplemente cambie la medida original de las ruedas de su torino podria calcular que velocidad es la correcta teniendo en cuenta los datos principales (ya hecho) y a partir de eso compararlo con distintas cantidades de dientes en la conexión al velocimetro para poder cambiar la relación de este dependiendo de la velocidad real que tenga su auto, y poder adaptarlo. De esa forma quién haya hecho algun cambio en lo estandar podria adaptar el velocimetro para que marque con mayor exactitud.

o me equivoco?

En la semana estamos con eso :mrgreen:

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 6:35 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Claaaarop como en general nadie sabe cuantos dientes tiene la tripa de velocimetro se puede hacer que la persona elija los neumaticos la caja y el diferencial. Y ponga uno de los tres engranajes por tanteo y vea cual le da mas cercano a lo real y cual no, asi sabe por ejemplo que si pone 205/60/15 con relacion 43/15 ( 2,867) y el engranaje de tripa 17 dientes EN TEORIA EL ERROR ES "0" pero quizas es una mera casualidad. Todo eso que hiciste mas lo que dije del velocimetro mas la caida de vueltas entre cambio y cambio lo hice en un excel hace mucho pero nunca supe darle un formato visible como el que hicieron ustedes. Asi como eso tengo calculadores de escapes, calculadores de velocidad media de piston vs cilindrada, calculadores de radios de curvaturas de venturi y muchas pelotudeces sacadas de libros que en excel sirven, pero habria que darles formato practico. Saludossssssssssssss

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:43 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Les hago una consulta, boludeando coloque un ancho de 305 perfil 60 y rodado 15 con caja 283 dif 331 y me dio a 5000rmp 212 kmh y despues solo baje el ancho a 205 y me dio 174kmh , puede ser ??? me parece que hay algo raro no.....
De todas formas esta excelente muy muy bueno, lo unico que viendo esto me quiero matar, porque con las cubiertas que compre se me queda bastante corto de arriba, pero de abajo va como piña!!!

Saludos.
Seba.

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 10:09 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
Les hago una consulta, boludeando coloque un ancho de 305 perfil 60 y rodado 15 con caja 283 dif 331 y me dio a 5000rmp 212 kmh y despues solo baje el ancho a 205 y me dio 174kmh , puede ser ??? me parece que hay algo raro no.....
De todas formas esta excelente muy muy bueno, lo unico que viendo esto me quiero matar, porque con las cubiertas que compre se me queda bastante corto de arriba, pero de abajo va como piña!!!

Saludos.
Seba.
Seba, al reducir el ancho se reduce el alto del talón, lo que influye directamente en el diámetro de la cubierta, factor fundamental en lo que es la velocidad que podrá desarrollar.

Recordemos que el talon es expresado en porcentaje, es decir, si tenemos 185-80-15", significa 185 mm de ancho de cubierta, 80% del ancho de cubierta es el talón, y 15" obviamente el diámetro central de la cubierta.

Y respecto a tus cubiertas, efectivamente de abajo van a ir como piña, podrías fijarte alguna manera de compensar esta perdida en la velocidad máxima a desarrollar, jugando con el diferencial, te invito a que pruebes mismas cubiertas, misma caja y un diferencial 3.07 o un 2.87, mira la vel. a 5000 rpm...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 10:19 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Citar:

Saludos.
Seba.
Seba, al reducir el ancho se reduce el alto del talón, lo que influye directamente en el diámetro de la cubierta, factor fundamental en lo que es la velocidad que podrá desarrollar.

Recordemos que el talon es expresado en porcentaje, es decir, si tenemos 185-80-15", significa 185 mm de ancho de cubierta, 80% del ancho de cubierta es el talón, y 15" obviamente el diámetro central de la cubierta.

Y respecto a tus cubiertas, efectivamente de abajo van a ir como piña, podrías fijarte alguna manera de compensar esta perdida en la velocidad máxima a desarrollar, jugando con el diferencial, te invito a que pruebes mismas cubiertas, misma caja y un diferencial 3.07 o un 2.87, mira la vel. a 5000 rpm...

abrazo

Si entiendo lo que me decis, pero en la practica por poner una cubierta mas ancha no va a ir mas rapido y no necesariamente una cubierta 305 de ancho tiene que tener un rodado mas grande.....me explico?A la hora de hacer los calculos supongo que estara bien pero si lo pienso no jajajaj me parece.
Ya probe con otras relaciones de diferencial y quedaria muy bien pero no se que pasa en la practica, es decir si tomo como maximo unas 5000 rpms para estar digamos al limite del motor no se que pasa con las aceleraciones.De cualquier forma no voy a 220 aunque los de solo a veces pero ya me da bastante miedito hacer boludeces.
Abrazo.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:07 am 
Administrador
Administrador

Citar:
Si entiendo lo que me decis, pero en la practica por poner una cubierta mas ancha no va a ir mas rapido y no necesariamente una cubierta 305 de ancho tiene que tener un rodado mas grande.....me explico?A la hora de hacer los calculos supongo que estara bien pero si lo pienso no jajajaj me parece.
Es un problema de concepto seba, por poner una cubierta más ancha nunca vas a poder ir más rapido. El tema pasa por la altura de la misma...

Las 205-60-15" que vos pusiste, son más petizas que las 185 R15 que traía. Tenés mayor aceleranción menor velocidad final. Si querés compensarlo de alguna manera, ya te tenés que meter en tema diferencial.

Ahora, si lo que buscamos es tener mayor velocidad final, solo cambiando los neumáticos, vamos a terminar con un toro tipo F100.

Vos pensá que el equivalente a esas 185- R15 en 205 de ancho son las:
205-70-15, tal como le comenté a tsx_del78 aca: http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... 7&start=40

Tenes 10% menos de talón, mismo ancho, el diámetro de la cubierta es menor, por lo que al dar una vuelta completa recorre menos trayecto...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:13 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Claaaarop como en general nadie sabe cuantos dientes tiene la tripa de velocimetro se puede hacer que la persona elija los neumaticos la caja y el diferencial. Y ponga uno de los tres engranajes por tanteo y vea cual le da mas cercano a lo real y cual no, asi sabe por ejemplo que si pone 205/60/15 con relacion 43/15 ( 2,867) y el engranaje de tripa 17 dientes EN TEORIA EL ERROR ES "0" pero quizas es una mera casualidad. Todo eso que hiciste mas lo que dije del velocimetro mas la caida de vueltas entre cambio y cambio lo hice en un excel hace mucho pero nunca supe darle un formato visible como el que hicieron ustedes. Asi como eso tengo calculadores de escapes, calculadores de velocidad media de piston vs cilindrada, calculadores de radios de curvaturas de venturi y muchas pelotudeces sacadas de libros que en excel sirven, pero habria que darles formato practico. Saludossssssssssssss
Juan, mandame lo que tengas por PM que lo reviso y veo que puedo hacer. Lo de la relación de la tripa me gusta y lo voy a hacer, probablemente hoy si la mañana viene tranquila.

un abrazo!

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:24 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Estas cuentas ya las había hecho para mi toro, es decir que ya conocía la cruel realidad de que no anda ni para atrás.
Pero qué deprimente es que me lo "refreguen en la cara" jajajajj

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:36 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Estas cuentas ya las había hecho para mi toro, es decir que ya conocía la cruel realidad de que no anda ni para atrás.
Pero qué deprimente es que me lo "refreguen en la cara" jajajajj

Porque decis que no anda???Para mi anda mas que fuerte el torino, no tengo dudas.
Abrazo.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:06 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Voy con seba para mi el torino anda mas que fuerte, la sensacion de ir fuerte en un torino no tiene nombre y lo hecho muchas veces en ruta. Si quiero saber la velocidad real agarro un gps y listo.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:28 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

También, me sumo al desacuerdo. Lo que choca por ahí un poco es enterarse que el velocimetro no habla nuestro mismo idioma. Pero pensá que es normal que los velocimetros mientan, y si lo comparas con otro auto, tené en cuenta que quizá ese auto hasta miente el doble :mrgreen:

Como comenté en un post, un dia nos agarro la foto del radar y nos multó por ir a 140km/h, esa misma noche fuimos en todo momento con el pedal al fondo y el velocimetro marcaba 175km/h, manzana que mentia ese Gol...

Fuera de eso, con una TSX llegas a 190km/h. Estamos hablando de un coche de preparación estandar, hay gente que tiene fortunas metidas abajo del capot para que su autito haga lo que el nuestro hace sin una moneda...

Y si querés recuperar el Orgullo de manejar un Torino, acá tenés un ranking de las velocidades finales de vehiculos Nacionales hasta el 2000. Tenés a 380w y a la TSX en las primeras posiciones. De los clasicos viejos, la unica que se le acerca es la Dodge GTX v8, ¿Quién dijo que 8 eran mejores que 6? ni hablemos del falquito ni de chevrolet. Venite a modelos mas modernos, con mayor tecnologia, tenés un Gol, un 306, un Uno torton, el Pointer GLI que tiene el audi 1.8 con injección monopunto que es un cañon y no le llega ni a los talones (Tuve una Kombi VW con ese motor y andaba a 150km/h comoda, ese motor se zarpa..).

Está bién, si querés ir a correr picadas estás al horno salvo que metas un poco de guita abajo del capót, pero con el perdon de los fanaticos, siempre pensé que al picodromo vas a demostrar quién tiene mas plata y no quién corre mejor.

Al margen del tema y de lo que estamos hablando, vieron que la TSX consume más del doble en zona urbana que en ruta? a diferencia de la 380W que la diferencia son un par de litros cada 100km.. Eso es por los trillisos no?

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:56 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Ok, me expresé mal.
No anda lo que, en boca del común de la gente, supuestamente anda el torino. El mío, estando todo std como está, no creo que pase los 165 km/h.
Pero no es algo que me preocupe en absoluto, si de todas maneras nunca lo llevé al límite ajajjajj

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00