ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 07, 2025 3:04 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 27, 2009 4:18 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola Gente, buenas tardes...
Si bien no soy nuevo en el foro, vengo siendo un espectador silencioso, y quisiera hacerles unas consultas...

Antes que nada, les comento que NO tengo un Torino, pero si todo sale bien, estoy viendo de concretar el sueño de comprar uno... Como supongo, mas de uno en el foro habra comprado un "casco" y luego restaurado, mi idea es la misma...

Primeramente, el Torino que me gusta, es la TSX o TS... Tengo en vista una TS, no recuerdo el año, era de mi tio, la vendio (corria el año 1995, creo), y el tipo que la compro la tiene tirada, es mas, creo que todavia tiene los papeles firmados, que el dueño nunca fue a buscar... esa seria una buena manera de conseguirla, a "buen precio", la tengo ubicada y todo...

Pero, como les dije tambien me gusta la TSX... Ahora, primera consulta a uds. que seguro saben mas que yo, cual es la diferencia entre el motor 7 bancadas y el 4 bancadas??? La que era de mi tio, hasta donde se, era 4 bancadas, y la TSX, traia motor 7 bancadas... Uno es mejor que el otro para afinar, o cual es la diferencia? (grandes rasgos, tampoco para entrar tanto en detalles...)

Y ahora, segunda consulta... Tambien relacionada con el punto anterior (motor), y en general con el auto... Se consiguen los respuestos, luces, accesorios, teclas, etc??? Como les dije, mi idea, restaurarla, y dejarla completamente original, como salida de fabrica, quiero que hasta la radio sea original...

Bueno... Muchas gracias desde ya a los que me puedan constestar, y les pido a los ADMIN que cualquier cosita muevan el post al lugar que corresponda...

Saludos, Gabriel

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 5:02 pm 
Administrador
Administrador

Como estas Gabic.

Te comento que tanto el 4 como el 7 bancadas, no tienen grandes diferencias en cuanto a prestaciones, depende de lo que le hagas.

Cada motor te va a traer sus propios dolores de cabeza, tanto el 4 como el 7. A grandes rasgos la limitacion mas grande es que el 4 bancadas no lo podes pasar de 4.500 rpm por un lapso prolongado de tiempo porque corres riesgo de cortar el cigueñal, y en el 7 eso pasa a partir de las 5.000.

Igual es muy dificil que llegues a esas RPM en cualquiera de los dos casos.

Accesorios se consigue casi todo, algunas cosas de buena calidad, otras no tanto y algunas replicas bastante buenas. Todo depende de $$$.

un abrazo

by LNM

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 5:14 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

yo voto
por una tsx!!!!!!

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 5:40 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
yo voto
por una tsx!!!!!!
Me gusta, no voy a decir que no... Pero no me termina de convencer el tablero blanco... Me gusta mas el de la TS, estilo "madera"...

Ahora, otra pregunta tecnica... Cual de los dos modelos (TS y TSX) venia con direccion asistida? o ninguno de los dos?

Gracias

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 5:44 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

bienvenido al foro! sobre mecanica no te puedo decir mas de lo que te dijo el loko. y con respecto al modelo creeria que es mas facil de conseguir cosas para TSX aunque la parrilla es algo dificil.

saludos y suerte con el proyecto!

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 8:26 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

HOLA CAPO!!!! LO IDEAL SERIA UNA 380W 66 O 67 PERO SINO OPTA POR UNA TSX SI QUERES LUJO UNA ZX PERO NI EN BROMA LA RESTAURES DE CERO NI COMPRES UN CASCO
VAS A GASTAR EL TRIPLE QUE COMPRAR UNA ORIGINAL EN EXELENTES CONDICIONES
Y VAS A TERMINAR ENTREGANDO A TU MAMÁ PARA LOS GASTOS JAJAJ!! UN FUERTE ABRAZO Y SEGUI LOS CONSEJOS DE UN BOLODO.

cuantos CHIVOS y FORCITOS te comiste? toro querido!!

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 9:35 pm 
Peluca de Fierro Cliente LNM

Si te gusta la TS pero te gusta mas el 7 bancadas, busca una TS 7 bancadas y listo ;)

SE ME CUMPLE HOY EL SUEÑO PENDEJO DE AYER

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 10:39 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias a todos por los comentarios...

La idea es esa cetorca, TS 7 bancadas, lo que me tiene preocupado es como dije antes, el tema de si se consiguen o no los repuestos y accesorios, que por lo que ya me dijeron, se consiguen...

m4uro... es un tema ese... vi un par de Toros, que parecia que ayer habian salido de fabrica, es mas, nose si uno de los que vi no anda dando vueltas en el foro (un verdecito, creo, creo, que era TS), pero la verdad es que no tengo el cash para ir y pagar algo funcionando y en excelentes condiciones... si lo tuviera, lo haria, de todas maneras, es un proyecto a mediano/largo plazo, supongo que se gastara un poco mas, pero la sensacion de armar el auto, y dejar el auto como uno lo quiere... "no tiene precio"... es mi humilde opinion...

fireballmdq... como dije antes, seria bueno poder comprar algo, que se pueda terminar, no que despues falten cosas, o se agreguen de otros vehiculos, etc... modelos me gustan los dos, si se da la oportunidad de comprar TS o TSX bueno, se evaluara, lo que no me termina de convencer demasiado es el tablero de la TSX (blanco)...

Veremos como sigue todo... Se aceptan todo tipo de sugerencias/consejos...

Gracias! Saludos!

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 11:11 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola Gabi. Te cuento que yo ando metido en lo mismo que vos, ya tengo la Tsx en el patio de mi casa, y ya le hice el motor.
Las cosas, se van consiguiendo... por ahi te lleva tiempo mas (mas a mi con los envíos hasta donde vivo, el sur) o tiempo menos (hasta la radio consegui en dos meses que estoy buscando repuestos)

Pero, es como te dijo el Loko: "Accesorios se consigue casi todo, algunas cosas de buena calidad, otras no tanto y algunas replicas bastante buenas. Todo depende de $$$."

Por ahi te va a pasar que hasta la originalidad tiene su punto extremo... por ejemplo si sos fan del tablero de madera, creo que el tablero de madera en la Tsx no quedaría mal... (yo lo pensé muchas veces) pero como consegí uno blanco semi nuevo, eso queda. Pero por ejemplo, me encanta como quedan las llantas originales ensanchadas, y cuando disponga de plata las voy a hacer y no va a ser original, pero me encanta!! Yno sale del esquema propio que tengo yo de un Torino.

Son puntos de vista, pero pensalo.

Saludos!

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 11:43 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

hola y bienvenido, yo opino como mauro si te vas a meter en una restauracion primero fijate lo que le falta y lo que hay que hacerle al auto y averigua algunos precios conta lo que te sale hacer un motor, chapa, pintura, frenos, tapisados, y conseguir algun accesorio y ya con eso te compras uno restaurado y te sobra plata como para modificarlo a tu gusto. yo lo hice y la esperiencia que tuve es esa hoy me ofrecieron una TSX 78 de primer dueño origuinal impecable a 12 lucas y me queria matar hoy te sale esa guita hacer el motor nada mas. espero que te sirba mi consejo y suerte con lo que decidas

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:49 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

bienvenido

si te gusta el andar y la tranquilidad un 4ptas sin duda

si te gusta la facha y pistear un poco una cupe

si te gusta el confort y pistear un poco UNA ZX SIN DUDA

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:09 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
bienvenido

si te gusta el andar y la tranquilidad un 4ptas sin duda

si te gusta la facha y pistear un poco una cupe

si te gusta el confort y pistear un poco UNA ZX SIN DUDA
Me quedo con la opcion del medio 8)

Te consulto, que por lo que vi, sos el que la tiene clara aca :P Es tan asi como dicen que se va a gastar el triple restaurando de cero, que comprando algo ya restaurado???

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:20 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

ES ASI CAPO, VAS A GASTAR EL TRIPLE O 4 VECES MAS, EL MOTOR DE MI GR SALIO EN EL 2007 $9.000 MAS PINTURA $4.500 MAS LLANTAS $1000 MAS CUBIERTAS $900 MAS DETALLES $2000 MAS PAPELES MAS TAPIZADOS + ARREGLOS MENORES + EL CASCO SI ESTA MASO $4000, TE CONVIENE COMPRAR ALGO ARMADO , TE VAS A AHORAR MUCHA
PLATA PERO HOY EN DIA NO SE PUEDE PONER A ARMAR ALGO A CORTO O LARGO PLAZO TE TENDRIAS QUE JUNTAR UNAS 25 LUCAS PARA ESTAR TRANQUILO Y PONER A ARMAR
POR 14.000 EN ADELANTE YA TENES ALGO MUY BUENO ARMADO. HACEME CASO CAPO YO TENGO 2 TOROS UN GR 1981 Y UNA 380W 67 Y SE LO QUE ES ARMARLOS.TENGO MAS DE 50 LUCAS AHI.

cuantos CHIVOS y FORCITOS te comiste? toro querido!!

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 4:38 pm 

Si bien haciendolo todo gastas mas, sabes que tenes hecho TODO nuevo y como corresponde.

SE ME CUMPLE HOY EL SUEÑO PENDEJO DE AYER

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 4:46 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Si bien haciendolo todo gastas mas, sabes que tenes hecho TODO nuevo y como corresponde.
Asi es Cetorca... ese es el punto... aparte, es a mediano/largo plazo, no es algo de hoy para mañana...
Se que lo que se le hizo al auto, esta hecho tal cual yo lo quiero... y aparte, el "folclore" de armar uno mismo el auto (por decirlo de alguna manera no, tampoco que me voy a poner a rectificar un motor yo :lol: )

El otro tema de comprar algo ya listo, es que uno siempre despues le encuentra algo, por ejemplo, que la tecla de la luz esta vieja, y bueno, vamos y compramos y cambiamos, que los tapizados estan bien, pero viejos, bueno, vamos a hacer nuevos, etc...

Voy a tratar de conseguir un casco en buenas condiciones, cosa de que se le hagan reparaciones necesarias, no hacer un casco nuevo, y bueno, de ahi empezar...

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:10 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola amigo, la verdad yo me inclinaría por una tsx, la pintaría verde y le pondría los tapizados cremitas y el tablero blanco....hay pocas de esas..o la pintaría color ladrillo con los mismos tapizados. La trompa de la Ts es muy linda, pero el interior de la tsx se destaca. Con respecto a los repuestos vas a encontrar miles, por ahi con el cagazo de que no encuentres en un mes te queres comprar todos juntos porque pensas que si no no los vas a conseguir mas. Hay mucha gente apasionada por los torinos y no te das una idea lo que nos cuesta ver morir un torino. Yo un día estaba de vacaciones en Bs As (soy de Ushuaia), paseaba por el mercado de las pulgas viendo muebles viejos y me encontré con una radio original de torino, una hermosa motorola impecable, la compré no solo por la reventa que le mandé, me gané 50 mangos yo, pero esa radio hoy en día esta puesta en un torino y eso es una felicidad enorme para mi. Lo mismo te va a pasar a vos, con tiemo vas a coseguir todas las cosas que te hagan falta, espero ver los avances pronto...
saludos

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 1:11 am 
Administrador
Administrador

Bienvenido gabic...

Para dar una mano y orientarte un poco más, hay piezas y/o accesorios extremadamente dificiles de conseguir, no imposibles, el tema es que cuanto más extremo más dinero piden, es directamente proporcional...

Algunas cosas originales casi no existen, pero tenés muy buenas replicas...

En cuanto a la parte monetaria, y la verdad que ponerse a armar un auto de 0 es un gastadero de plata mal pero muy mal, pero creo que sería peor comprar una cupe por 20 lukas y que a los 2 meses le tengas que hacer el motor, entre la decepción y las 12 lucas más que tenés que poner, te querés matar...

Es muy buena la idea de buscar una cupe con un lindo casco y con el menos faltante de accesorios posibles...

Por otra parte, cada uno de los modelos tiene su figurita dificil...

Suerte con el proyecto y cualquier duda ya sabes, no tenés más que chiflar...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 9:06 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

es como te dijeron los chicos

si miras el mercado de torinos hoy en dia todo lo que anda publicado

es medio pelo y piden fotuna

lo bueno vale aun mas caro .

armarlo a nuevo tiene su gusto uno sabe con lo que cuenta , pero el tema es lo que se gasta que es una pequeña fortuna , o el valor de un 0km metido adentro del auto .

es asi y no hay cuenta que valga , pero cada uno hace lo que le gusta .

en mi caso en particular , busco casco bueno , con los accesorios buenos .
y de ahi me largo a hacerle toda la mecanica completa a 0 km aunque tenga que dejar el alma ahi se lo pongo igual .

el unico que se saco la loteria aca , es el lokodeltoro , que pago 20 mil pesos un auto hecho a nuevo de punta a punta , y al dia de la fecha , lleva hecho cambios de aceite y un juego de cubiertas traseras (porque estas si venian gastadas de fabrica jajajaja)

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:05 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Guille, es la idea esa, conseguir un casco bueno, y hacerlo... Si, quizas se termine gastando mas, pero de aca a nose, 3 años, no es algo que en una semana esta listo y funcionando (aca todavia creo que no existe Overhaulin' jajaja)

La TS que era de mi tio, esa tenia bien el casco, y es un auto que estaba funcionando, habria que ver hoy dia como esta... Vi otra TS tambien, en 15, pero habia que hacerle motor, pintura, y los interiores... la idea es conseguir algo en menos precio, y empezar tranquilo con el casco bueno...

Ni bien vaya teniendo novedades, les voy comentando... En dos semanas voy a darme una vuelta por un pueblo, que me pasaron el dato que hay un Toro!

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:45 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

yo te hablo de algo de 20 , con buen casco y hacerlo todo ese seria mi posicion.

de ahi arranco

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00