ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 8:34 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:48 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Buenas gente, les comento un poco lo que necesito hacer. Tengo un Rambler Classic 65 con cardan embutido, y me voy a comprar un diferencial y cardan de Rambler del 67 en adelante, que venía con el sistema como tiene el torino, es decir, 2 barras de suspensión laterales y otras 2 que salen del núcleo y estan ancladas a la chapa.
Necesito si me pueden recomendar un chapista que haga este tipo de laburos. Basicamente lo que tiene que hacer es "crear" los anclajes para poder poner el otro sistema de diferencial. Voy a averiguar en varios lados y después me decido a quien se lo mando.
Si no es mucho pedir, que quede cerca de casa (Bernal) :lol:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:00 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

classic, no es mas facil adaptar la cañonera a los anclajes originales del rambler?
porque eso te lo tendria q hacer algun tipo que la tenga bien clara, incluso seria mejor q lo viera un chasista, si queda debil es un peligro y si queda fuera de dimensiones perdes la alineacion del auto. Si esta podridod e abajo y tenes q reparar el sistema original si seria buena idea cambiar directamente todo el sistema de anclaje original. Pero si tenes toda la parte de anclajes originales y sanas, yo modificaria los anclajes de la cañonera con algun tipo que la tenga clara.
Ademas si mal no recuerdo vos tenes otro diferencial de Rambler, asiq compras el de Torino y la persona q lo modifique puede trabajar en la cañonera tomando como referencia la original sin necesidad de desarmar el auto y tenerlo tanto tiempo parado.
La otra alternativa es q te consigas un casco y uses las partes

Abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:16 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

El tema es que yo tengo cardan embutido y le quiero poner una ZF, y no creo que se pueda adaptar la ZF para cardan embutido... por otro lado el piñón y corona para cardan embutido son diferentes... y si los quiero cambiar (que de hecho lo tengo q hacer porque tienen todos los dientes gastados) la única que me queda es comprar una relación Dana 44 común, cortarle el estriado y soldarlo... porque relaciones para cardan embutido no existen mas... esto me lo dijeron en todas las casas que fui.
La verdad que es un reee bardo, si hubiera sabido me hubiera comprado un classic modelo 67 en adelante, pero bueh... ya estoy en el baile y hay que bailar!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:36 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Lo que entiendo del post de El Gato es que, utilizando los anclajes que actualmente tiene tu auto, adaptes la cañonera completa del Dana 44 (estimo que uno de Chevrolet o Falcon te va mejor ya que traian elasticos) para no correr riesgos creando los anclajes en el chasis. Respecto al cardan si o si vas a tener que reemplazarlo por uno flotante.

Este laburo te diria que lo vean en una casa de suspension, y llegado el caso de tener que modificar algun anclaje, lo hables con un chasista para mayor seguridad. Saludos.-

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:58 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Entendí lo que dijo el_gato, pero no creo que se pueda porque el estriado del piñon es diferente, en esta foto se ve bien:
Imagen

Imagen

A lo que voy es que para ponerle cardan aéreo tengo entendido que el toro tiene una cruceta que va metida en el estriado del piñón... si yo tengo un estriado distinto CHAU, no se puede poner.
Con el tema de los elásticos el Rambler traía espirales en los 2 modelos como el toro asi que eso sería lo de menos.
Yo hace un tiempo había visto un classic en mercadolibre que le habían puesto un diferencial de torino, y se que ese laburo se hace... el tema es encontrar alguno que la tenga bien clara porque si queda mal el diferencial cagué.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 2:21 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Classic, no lo que te quiero decir yo es q uses tu cañonera pelada. es decir: nucleo de torinoc on paleres de torino y el resto rambler por ej. No digo q sea facil ni aseguro q se pueda, habria q medir todo bien y ver si dan los largos de las mangas de la cañonera, las distancias de los bulones del nucleo, alojamiento de rulemanes y mil cosas mas que habria que evaluarlas al momento de encarar la modificacion. Pero es mucho mas seguro y barato (si se puede hacer) que encarar una modificacion de Chasis
Y lo otro q se puede hacer q tambien estaba en el espiritu del post anterior jaj, es lo q entendio Huey. Adaptar la cañonera original de Torino refiriendonos a los anclajes del diferencial y no del auto. Siempre con nucleo de torino.
Es decir q el nucleo d etorino lo tenes q poner si o si con la caja ZF para q quede bien, ahora, el nucleo de torino podes usarlo en una cañonera original de torino o no. La cañonera es la parte de fundicion del diferencial, osea las 2 mangas (donde pasan los palieres) y el centro o bocha quee s el circulo donde va alojado el nucleo con su tapa. Esa pieza es la q deberias evaluar la posibilidad de usar la original para ebvitarte dolores de cabeza.
Poner un diferencial completo de torino es mucho mas dificil (a mi parecer) de lo que pensas, porq la posicion de las tazas donde apoyan los espirales en el diferencial de torino son diferentes, tenes q modificarlos para q el eje te quede en el mismo lugar q el original de rambler.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 6:04 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Yo no se, pero te diría que no te fueras por el lado del chapista/chasista, porque hay que medir perfectamente, y además hay que evaluar el estado completo de la estructura, si está picada, oxidada, deformada, etc. En cambio, si te vas por otra solución, a lo mejor un tornero te puede hacer una adaptación.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 8:26 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

yo iria a ver a esos que fabrican hot rods.en todos esos autos siempre modifican todo el chasis asi que por lo que queres hacer vos no creo que se asusten

suerte

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 8:45 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Te diría, que empieces por algún chasista. Consultá por alguno en tu zona. Un chapista, para esto, no lo veo. Preguntá en todos lados y evaluá lo que te dicen,y comentalo acá en el foro. Un abrazo.-

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 8:49 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

si queres te averiguo en el taller de un amigo que hacen de todo en competicion..

Y en que Lugar Habra consuelo para mi LOCURA?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:00 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

te recomi8nedo que vallas a Av La plata y triunvirato en quilmes, ahi hice la adaptacion del tren trasero a mi toro para que no patine. Si queres te paso el numero y te sacas tus dudas, ellos adaptan cualquier cosa, con decirte que a un cliente le armaron un fiat 600 con chevrolet a dentro y hasta le hicieron el diferencial para que no sobresalgan las ruedas y quedo con un aspecto original y lo mejor de todo es que que cobran barato.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:16 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Uhhhh carlitos, si me podés pasar un dato te agradecería a full!!!
ljozu85@yahoo.com.ar

Con respecto a lo que me decían de usar un diferencial de toro y adaptarle la cañonera serñia una muy buena idea si no fuera por un detalle... los agarres del diferencial son 3:
Una barra oblicua paralela a la cañonera que labura con la suspensión, que evita que el diferencial se vaya para atrás y adelante y dos barras (rígidas) que se agarran de los 2 extremos de la cañonera y forman un "triángulo" hasta que se abulonan al tubo del cardan.
Conclusión: si le pongo cardan flotante no puedo agarrar esas barras a ningún lado, ya que son rígidas y no se podrían abulonar al chasis.

Fireball, lo que me decís vos es 100% lógico!!!! la verdad ni se me había ocurrido pensar en los q hacen hot rod´s!
Bueno, a medida que vaya avanzando voy a ir posteando... este sábado me voy a comprar el diferencial para el Rambler, y después veré. Otro dato para tener en cuenta es que no puedo usar diferencial de toro porque tiene como 20cm. menos de trocha!!! me quiero matar, purasangre me regalaba uno de ZX!!!! :( :(

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 12:00 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

15-69938254...Carlos es el nombre.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 12:03 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

el taller queda sobre av. la plata, al frente de la parrilla de los cervezeros, te vas a dar cuenta porque tambien tienen casa de repuestos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 8:33 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

A todo esto, que inconveniente tenes con el original del auto ? Es solo por ponerle la caja ZF ? entiendo que es otra comodidad y otro andar, pero no te estaras complicando mucho la vida ?? Suerte! .-

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 9:05 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Las ventajas son varias: por un lado lo que puse mas arriba. Mi relación diferencial es 3,72 (41/11) y no se consigue una mas larga, yo le quiero poner una 3,07... la única sería comprar otra relación y soldarle el eje (cosa que no me gusta nada).
Por otro lado la caja de 3ª tiene sincronizada solo 2ª y 3ª y creeme que en el tránsito cuando vas demasiado lento para ir en 2ª o hacés patinar el embrague, o ponés 1ª y hace un ruido que parecería que rompiste los engranajes jejeje.
Todo el mundo que tiene un boca de pescado, o un classic con esta caja dice que se le gasta mucho el embrague... porque no queda otra.
Yo manejé un ambassador con ZF de 4ª al volante y hasta el sistema de selectora es otra cosa! se maneja solo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 9:17 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

ha bueno classic!.. era mas complicado de lo q parecia.. asi q entonces si o si tenes q buscar un diferencial de Rambler y adaptar la carroceria. sin dudas hacelo con gente q la tenga bien clara. Chasista o como te dice Fire gente que arme Hot Rods. Los chapistas en general hacen las cosas a ojo y para ahi no va si le erran un cm no lo alineas mas o tenes q poner barras regulables para darle la alineacion al diferencial

Abrazo y suerte con el proyecto!

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 9:20 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

En uno de los Rambler (boca de pescado) tengo hecha esa modificación. No se quien la hizo porque lo compre así, pero quedo perfecto. Realmente vale la pena.
Suerte con la reforma!

MensajePublicado: Mié May 14, 2008 10:45 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

No te cmpliques con el estriado del eje.... simnplemente cambias la maza de la cruceta y listo el pollo, yo cuando cambie la relacion, el piñon qu ecompre venia con estriado fino.. , cambie la pieza que encaja en ele estriado y se acabo todo el preoblema.. es una pieza barata, en warnes la consegui por algo de 60 pesos en su momento...

despues por priovsdo te paso el dato de un chabon del interior que anda con los Ramblers tambien...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

MensajePublicado: Mié May 14, 2008 10:53 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

esa pieza se llama yugo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00