ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 6:44 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 10:18 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Un amigo mío empezo a sentir raro al motor de su toro. No golpeaba, pero algo no andaba bien y el tipo decidió desarmar: tenía una biela medio doblada, no del todo, pero se notaba doblada.

La pregunta es: puede esa biela salir de paseo y provocar un accidente grave, supongamos en ruta yendo a 120 x hora ?

Tiene similitud con lo que sería un cardan que rompe, una llanta que rompe algun remache, o cosa así ? digo a nivel de peligro, a nivel que "algo que se mueve" se frena de golpe ? No se si me explico.

Última edición por torinomen el Sab Abr 19, 2008 11:13 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 10:23 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

si la biela sale a " tomar aire" y revienta el block motor , es seguro que salga aceite , el aceite si le llega a las ruedas traseras lo puede hacer patinar al auto , pero nada màs que eso , se agarra , pisas embrague y listo .

mucho peor es si se agarra el diferencial ... se bloquea y a rezar ...

lo mismo con la caja , palier , suspension , una rueda floja ...

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 10:58 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

puede ser muy peligroso por el tema del aceite, que patine el auto, pero aparte del enchastre que vas a hacer no creo que pase algo grave, pero bueno depende el caso..

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 11:37 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Matarte, no sé. Habrá que ve en qué circunstancia la/las bielas salen de paseo, con la consiguiente pérdida de aceite. Yo te puse acá abajo algunas fotos de cómo te puede quedar un motor Torino, cuya biela 1, con su perno y casi todo el pistón, se toman el "buque", y salen a tomar aire fresco. El resultado, fue un block inservible, o al menos de muy difícil reparación, y sin garantías de que quede como corresponde. Por lo que tuve que salir a comprar un auto totalmente detonado con papales, para pasarle el motor a dicho Torino. La biela 2, quedó dentro del motor, pero doblada. Un abrazo.

PD.: fijate si tenés una biela doblada, que conozco a "alguien", que las sabe enderezar a mazazos, y hasta te las rellena con bronce donde falta material. Dicen que quedan "jamón, jamón".

ImagenImagenImagenImagen
Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 2:25 am 
Administrador
Administrador

Torinomem...

Me agrego a lo que dice el resto, charco de aceite, y a hacer maniobras...
Pero más que eso no sé...
Citar:
PD.: fijate si tenés una biela doblada, que conozco a "alguien", que las sabe enderezar a mazazos, y hasta te las rellena con bronce donde falta material. Dicen que quedan "jamón, jamón".
Y daaaaaaaaaaaaaaaale con lo mismo, jorge de onda, te van a terminar baneando de nuevo ponete media pila papa!!!... no es necesario que me contestes...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:11 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

sinceramente para enderezar una biela hay que ver cuan doblada esta , y si esta dentro de los rangos permisibles , cada rectificadora y cada mecanico tiene su librito

digamos que , se me torcio una biela de acero o mismo el cigueñal del torino 3 litros el de hks , este cigueñal fue enderezado por cesar cigueñales y si ven como se largan a llorar , pero lamenteblemente es asi , si una eminencia como cesar , hace eso no tengo dudas de que es asi .

por el lado de lo que se tuerce la biela , las bielas se escuadran , y se estiran para dejarlas perfectas esto se hace en todo motor , asi que todas se enderezan sin duda alguna , es mas algunas ni nos enteramos .
con respecto al interior de biela con bronce, lo hice asi toda mi vida , mas tratando de salvar bielas que son dificiles de conseguir.
SI QUERES SEGUIRLA ME LLAMAS POR TELEFONO COMO TE LO DIJE ANTES . NO DESVIRTUEMOS UN POST SIN SENTIDO, YO TENGO MIS CRITERIOS Y VOS LOS TUYOS. SABES DONDE UBICARME.

con el tema de si la biela sale para el costado , y produce un accidente , yo unavez meti un pedazo de biela adentro de una casa, y una polea dentro de una vidriera.

pero es como todo es segun la suerte para donde sale y con que fuerza sale .

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:23 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Apa...salio volando con fuerza , una vidriera !?!?!?

Claro que se enderezan, en una rectificadora, supongo que despues le hacen un magnaflux a esa, y a todas, pero a masazos dudo, eso tiene que quedar derecho. O sea, tiene su peligro, pero no tanto, le voy a decir que la lleve a enderezar, y que lleve todas por las dudas, que no se le ocurra agarrarla a golpes por que eso debe tener cierta precisión supongo. Ademas este pibe tiene el pie de plomo.

Ahora con bronce no había escuchado nunca, pensé que al ser materiales tan distintos (creo) podría haber problemas, ademas el bronce creo que es mas "blando" que el acero, forjado o de fundición. Salvo que sea alguna aleación que tiene, entre otras cosas, bronce.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:42 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

torinomen , un dia cuando vaya a lo de cesar prometo filmarlo , como le pega a los cigueñales mete miedo y despues tiene martillos calibrados de diferentes pesos

con los cuales por intermedio la maquina , les va pegando con direrentes pesos en diferentes lugares y te lo escuadra , despues pule , pasa magnaflux si paso esto , ahi recien balancea.

esto te lo digo ya que laburo con el y tengo confianza de mucho tiempo , podria ir a hacerle una nota filmada y preguntarle cosas bien puntuales asi todos se sacan las dudas.

con respecto alas bielas muchas rectificadoras lo hacen otras tantas no , porque cada uno tiene su criterio diferente o distinto al otro , yo lo hice siempre y jamas tuve problemas , de hecho el interior de bancadas se hace de la misma manera.

cuando se te gira un metal que haces? tiras el block¿? no rellenas con bronces pasa la alesadora de interiores y te hace el interior de bancadas nuevamente cuando la cola del reten en el block esta mala que se hace¿? se rellena con bronce.

los rellenos que tienen son minimos y es para equiparar la superficie y que quede como corresponde.

abrazo

pd lo de la polea , se me corto la punta del cigueñal de un 4b , y salio la polea por debajo del auto y se metio en una vidriera , terrible sinceramente terrible!

pd y cuando digo enderezar bielas , no es que vas a agarrar una hecha un moño y la enderezas porque se va a fisurar , pero bielas con 4 o 10 decimas , esas se enderezan sin duda alguna.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 12:15 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

De una perdón por desvirtuar pero, realmente no me había dado cuenta de lo que podía hacer una punta de cigüeñal cortado en el 4b, ahora Guille, imagino que a 3000 rpm no fue, ¿no?

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 12:34 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Cita de "Guille 15".
"SI QUERES SEGUIRLA ME LLAMAS POR TELEFONO COMO TE LO DIJE ANTES . NO DESVIRTUEMOS UN POST SIN SENTIDO, YO TENGO MIS CRITERIOS Y VOS LOS TUYOS. SABES DONDE UBICARME. "

No. Somos muchos, que estamos esperando tu explicación, acá por el foro, y pública. Saludos.

Cita de "Torinomen":

"Y daaaaaaaaaaaaaaaale con lo mismo, jorge de onda, te van a terminar baneando de nuevo ponete media pila papa!!!... no es necesario que me contestes... "

Bárbaro, ¿por infringir qué artículo?. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 12:51 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Citar:
Y daaaaaaaaaaaaaaaale con lo mismo, jorge de onda, te van a terminar baneando de nuevo ponete media pila papa!!!... no es necesario que me contestes...

abrazo
Gustavo lo que pasa que Jorge es como el doctor Lecter de la pelicula "El silencio de los inocentes ". Sabe una pueblada de historia de el TC y de mecanica pero para que tire datos tenes que dejar que haga un poquito de "madunga" si no , no cuenta nada jajaja

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 2:10 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Pero no se tendria que rellenar con el mismo material ?? Digo, por que a mi me enderezaron las bielas, rellenaron una bancada, pero siempre con el mismo material, por eso me llama la atencion lo de bronce, es como que encimas dos materiales, no se rompe primero ese material adosado ?? Conozco motores que han girado con papel españa mas de un año y dandole rosca, supongo que el bronce dura mas claro, pero es lo ideal, sin llegar al cambio de la biela ? El cigueñal tambien se rellena con bronce ?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 3:54 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Concretamente, voy a dar un ejemplo para graficar. Tengo un motor de un "Rugby 1927". Tengo una biela doblada. Quiero hacerlo funcionar, y nadie me fabrica una biela. Bueno, se la "acomodamos" de alguna manera. ¿Se entiende? ¿Está claro?. Bárbaro. Ahora bien, tengo un Torino/Tornado, biela doblada. Le digo al cliente: andá y conseguíme otra. Punto y aparte. No se endereza a golpes, y mucho menos calentándola. No se rellena con bronce. Si fuera que se la rellena con bronce, y ese fuera un procedimiento correcto, démonos cuenta, que habría bielas de bronce, que es un material mucho más liviano, pero, que sepa, bielas de bronce, no existen, ¿o sí?. Además, estamos hablando de un cliente, que, con total,confianza, le podemos decir: mirá, hay una que no sirve, ¿podés conseguirme otra?. Porque además, todos sabemos, estamos haciendo referencia a un auto, que no va a ir a parar a un museo, para que le den arranque una vez, cada tanto. NO SEÑOR. Es un auto, al que hasta se le colocó corrector de leva, lo que implícitamente significa que va a tener mas HP, y hasta un Webber 48(según recuerdo). Vale decir, una biela "enderezada", se me hace, que no sería la compañera ideal para elementos como los mencionados. Un abrazo.

Walter: dijiste bien. Algo sé, tampoco tanto. Pero, desde los 7 años, que voy a todos los talleres habidos y por haber. Primero de la mano de mi viejo. De grande solo, y tengo muchos conocidos, en el ambiente de los fierros de competición, un amigo, y mi hijo mayor, trabaja en desarrollo de fierros de competición. En otras palabras, "NO COMPRO GATO POR LIEBRE". Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 4:18 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:

Walter: dijiste bien. Algo sé, tampoco tanto. Pero, desde los 7 años, que voy a todos los talleres habidos y por haber. Primero de la mano de mi viejo. De grande solo, y tengo muchos conocidos, en el ambiente de los fierros de competición, un amigo, y mi hijo mayor, trabaja en desarrollo de fierros de competición. En otras palabras, "NO COMPRO GATO POR LIEBRE". Saludos.
No tengo dudas que sabes Jorge y no solo eso , se ve sos apasionado por los fierros , por esto mismo , no le estas faltando el respeto a nadie
Al contrario , todos aprendemos
sds
Walter

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 6:32 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Cita de "Guille 15".
"SI QUERES SEGUIRLA ME LLAMAS POR TELEFONO COMO TE LO DIJE ANTES . NO DESVIRTUEMOS UN POST SIN SENTIDO, YO TENGO MIS CRITERIOS Y VOS LOS TUYOS. SABES DONDE UBICARME. "

No. Somos muchos, que estamos esperando tu explicación, acá por el foro, y pública. Saludos.

Cita de "Torinomen":

"Y daaaaaaaaaaaaaaaale con lo mismo, jorge de onda, te van a terminar baneando de nuevo ponete media pila papa!!!... no es necesario que me contestes... "

Yo estoy con Jorge, no le ha faltado el respeto a nadie. A lo mejor podríamos abrir un post sobre bielas enderezadas, asi todos aprendemos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 8:31 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Pero no se tendria que rellenar con el mismo material ?? Digo, por que a mi me enderezaron las bielas, rellenaron una bancada, pero siempre con el mismo material, por eso me llama la atencion lo de bronce, es como que encimas dos materiales, no se rompe primero ese material adosado ?? Conozco motores que han girado con papel españa mas de un año y dandole rosca, supongo que el bronce dura mas claro, pero es lo ideal, sin llegar al cambio de la biela ? El cigueñal tambien se rellena con bronce ?
a vos te rellenaron la bancada o biela con fundicion como viene? yo por lo menos con la mano en el corazon nunca lo vi , si conoces motores con papel españa que han girado yo conozco motores con papel de diario
viendolo de esta manera

un motor de un conocido pancho tsx por ejemplo con papel de diario y el lo vio simplemente no rompio el papel de diario ni le hizo un clasificado en el rubro 69 , solo siguio funcionando como vos lo decis con papel españa entonces por esta situacion y pensamiento , el bronce es mas debil que el papel españa o el papel de diario? , a buscar en internet de como se hacen interiores de biela .

el cigueñal es otro tema porque es otro material el cual esta en constante rozamiento con un metal , el cigueñal en extremo caso se rellena y sale mas caro que comprar otro cigueñal , pero en el caso de cigueñales de competicion donde se nos funde un metal , rellenamo ese solo muñon y rectificamos es logico que en esta situacion sale mas caro el cigueñal que el muñon.

esto por un lado ahora sigo respondiendo unos minutos por favor que recien llego

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 8:35 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
De una perdón por desvirtuar pero, realmente no me había dado cuenta de lo que podía hacer una punta de cigüeñal cortado en el 4b, ahora Guille, imagino que a 3000 rpm no fue, ¿no?

esto fue a 6500 rpm en un 4 bancadas sin balanceador y se corto a lo loco .
es lamentable pero asi paso nadie se lo esperaba menos yo , y no me largue a llorar , se corto punto al demonio con el cigueñal , en ese momento tendria que haber matado al que me armo el motor hace mas de 14 años atras
y sin enbargo no salio en ningun foro , pero yo no fui mas , que se le va a hacer.

pero es asi pasa y puede lastimar a mas de uno ,.

salud!!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 8:37 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
cuando se te gira un metal que haces? tiras el block¿? no rellenas con bronces pasa la alesadora de interiores y te hace el interior de bancadas nuevamente cuando la cola del reten en el block esta mala que se hace¿? se rellena con bronce.
en eso tenes toda la razon, siempre supe que los interiores de bancadas se hacia asi.
lo de las bielas nunca lo escuche, pero como muy bien dijeron mas arriba no es tanto lio conseguir una biela para un torino.
Por 50 pesos compras una y listo.

Estaria bueno que se hable con mas claridad, hay comentarios que no llego a entender, no se si por falta de interpretacion o solo hay cosas que no se.

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 8:41 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
te lo vuelvo a repetir al unico que le debo explicaciones es a mi cliente a vos no te debo nada mas cuando estas como chupasangre esperando que algo pase para saltar , si queres hablar de algo sos hombre y demas me llamas si no quedate tranquilo que me importa tres pelotas lo que vos y todos tus amigos puedan decir. me desganan de una manera terrible te crees que me molesta hasta me divierto con los videos. entre vos y yo solo hay una separacion y es el boton de "delete" no rompas las pelotas queres algo llamame por telefono y me lo preguntas de otro modo no vas a lograr nada , no le debo nada mas que a mi cliente y vos no los sos por eso me importa poco lo que vos pienses .
Citar:
por pasar de alto el articulo pasarse de listo por no decir otra cosa los mods y admin estan muyyyyyyyy atentos con vos , sos un mal educado aca y entros foros tiras de la lengua y te ocultas por un teclado pero me tiene sin cuidado .

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 8:49 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Concretamente, voy a dar un ejemplo para graficar. Tengo un motor de un "Rugby 1927". Tengo una biela doblada. Quiero hacerlo funcionar, y nadie me fabrica una biela. Bueno, se la "acomodamos" de alguna manera. ¿Se entiende? ¿Está claro?. Bárbaro. Ahora bien, tengo un Torino/Tornado, biela doblada. Le digo al cliente: andá y conseguíme otra.

cuando la biela es facil de conseguir es facil decirle al cliente eso , ahora cuando la biela es dificil de conseguir y no hay , mas agregado a eso que vos siempre hiciste esto y funciona bien porque lo tenes comprobado , y le das garantia por ello , listo lo haces y punto a otra cosa . YO LO HAGO ASI SI A VOS O AL CLIENTE LE GUSTA BIEN , Y SI NO TAMBIEN. del cliente espero un reclamo pero de vos , no espero nada , que tengo con vos ni un tornillo te aprete asi que no vengas a molestar asi de corta.

yo te pregunto a vos , enchavetaste un motor?
ajustaste con azul de prusia ?
sabes dar cubicacion ?
tenes algun torino de los tuyos armados por vos en marcha?

cuando realmente entiendas algo mas alla de los libros o comentarios podemos discutir e intercambiar opiniones mientras tanto limitate a armar tus cosas y no opinar en lo que no sabes .

no pienso contestarte mas nada . sabes en que telefono ubicarme y de seguirla quedate tranquilo que yo me encargo de ubicarte y grabar la conversacion me aburris papa!!!

pd : con bielas rellenadas yo tiraba en el auto de la escuela y en el mio particular 7200 rpm en un 4 bancadas , asi que por mi te podes ir a freir churros !!!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00