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MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:06 am 
Me gustaria escuchar opiniones y experiencias al respecto de la utilizacion de aros finos en autos de calle (preparacion basica), lei que Guille los recomienda y he escuchado a otros preparadores tambien recomendarlos, yo tengo la impresion que es hilar muy fino sacrificando durabilidad por muy poca ganancia de HP, pero quizas hay otros factores que desconozco.

Gracias!

Jachu.


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MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 11:42 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
cuanto dura un motor de skyline? de un rover? de un cg? de uffffffff tantas marcas

todos los japoneses , tienen aros finos y no pasa naranja .

el tema que son creados para eso , aca nosotros ponemos aros extremadamente finos en el doble de carrera de un motor para el cual se diseño ese aro .

es logico que dure menos , yo siempre digo que por 50000 km no tienen dramas , a pensar que se comen 6000 km al año de los autos que la mayoria de los que arman de esta manera usan. tenemos que casi 10 años de aros y motor , creo que se pago solo.

yo armo con aros finos los motores que realmente me gusta jugar , y que son preparados mas de lo normal. para los std mejorados aros gordos como por ejemplo tiene marce que tambien van de novela .
abrazo jachu

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MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:10 pm 
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Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
y respecto de la potencia...es considerable el cambio?


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MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:37 pm 
Guille, si conseguis aros que ademas de finos sean los mejores del mundo seguramente te van a durar igual o mas que un aro normal grueso, hablemos de cosas similares en grueso y fino y su costo / beneficio.

Blood, te acordas la carrera que descalificaron a Aventin por usar aros finos?? y les gano a todos por un par de segundos en 45 minutos de carrera, ahi tenes la ganancia aproximada. En una categoria ultra competitiva donde una decima cada dos minutos es muchisimo, vale mucho la pena!

Es solo mi punto de vista y puedo estar equivocado, pero para mi no valen la pena en nuestros motores.

Jachu.


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MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 1:09 pm 
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Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:49 pm
Mensajes: 124
no , es mas para SEGURIDAD que para màs potencia , es solo mi opinion .

los aros finos , EVITAN el engrane de aro y piston !! eso lo tengo visto , una lastima que hace 15 años no sacaba fotos ... les digo que con aros de espesor comun , se hacian bosta !! recuerdo tener en la mano pistones Buxton todo engranado , luego el preparador usando suplementos ( si suplementos y aros finos ) logrò que no se rompa màs ... aclaro que era un categoria que limitaba a carburador original y alzada original . nada de Sùper motores ...

por eso tengo entendido que es mas para prolongar la vida del motor que para ganar hp , es casi inexistente la ganancia solo con esos aros .

Coincido con Guille15 , los japoneses meten aros finos a todo ( ni hablar de las motos con altisimas rpm )

acà un scanner del libro de Kirbus , habla de los aros .


Imagen




acà abajo una foto de dos pistones Wiseco , se usaba en TN , el de la izq està como venia , el de la derecha , si miran bien notaràn rebaje en las faldas ,ademàs de los tapones de teflon , con eso , si mejoras rendimiento , con solo los aros finos , solo una pendejesima nada màs . los aros eran japoneses.


Imagen



como en los cilindros , se quema la mezcla aire-nafta arriba , ahì casi no hay lubricacion (simplemente al inflamar se quema el aceite y la temperatura es mas alta )por eso se desgastan en forma cònica los cilindros , ( conicidad- mas gastados en la parte superior de cilindros ) y por eso es tan recomendado el uso de aros finos

PD: Los Bellavigna ,(preparadores de motores Dodge en TC ) renegaban y renegaban , hasta que dieron en la tecla , aros superiores finos y chau problema .

saludos !!

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Imagen DODGE GTX V8 318 Imagen


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MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 1:53 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
voy con guille v8

la calidad es superior sin duda alguna , pero piensen que la mayoria son diseñados para carreras de 50 , y no de 111. ahi esta el tema del desgaste , y tamien para motores chicos y no motores de 4 litros . entonces mas alla de que la calidad sea superior

no esta aplicada para lo que fue diseñado . para mi es asi de corta .

el poner aros finos en un motor , da un agregados de potencia y menos friccion , con lo cual logramos mas aceleracion , menos temperatura. entonces por ende tenemos mas potencia y menos consumo de energia .

para mi duran poco , ya desde que se colocan tienen pequeñas fugas de aceite ya que es japones y perfecto y aca nuestras rectificadoras son bien de gaucho jajaja.
pero no cambio por nada el aro fino por el grueso , hay un video que hice hace mucho donde mostramos lo que pasa al retorcer un aro fino y un aro grueso .
el grueso se parte y el fino se dobla todo y vuelve a su lugar .

abrazo

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MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 3:18 pm 
Me parece que seguimos hablando de "calidades" de aros mas que su espesor, en TC usaban aros gruesos hasta la perreada de Aventin y no tenian ningun problema de calidad porque eran buenos, ahora corren con aros finos porque deben ganar 1 o 2 HP y ademas abren el motor cada carrera, para mi el resto es marketing... realmente no hay explicacion que me cierre del todo por ahora.

Gracias por las datas a los Guilles!

Jachu.


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MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 6:42 pm 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
y bueno...

quedate con los gruesos y listo :D

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 9:51 am 
Citar:
y bueno...

quedate con los gruesos y listo :D
Y si... por ahora me voy a seguir quedando con los aros gruesos :wink:

Jachu.


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MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:52 pm 
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Registrado: Dom Feb 17, 2008 3:09 am
Mensajes: 107
Ubicación: Belgrano
si armara un motor para competir le pondria aros finos... y si me sobrara la plata a mi auto de calle tambien...

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MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 2:13 pm 
Citar:
si armara un motor para competir le pondria aros finos... y si me sobrara la plata a mi auto de calle tambien...
Ahi si estoy de acuerdo, me sobra la plata y puedo ganar un par de hp al precio de hacer el motor en periodos menores. Es como montar el cigueñal en metales mas finos... va a haber menos rozamiento, mas HP y mas desgaste...

Jachu.


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MensajePublicado: Mié Abr 16, 2008 1:32 pm 
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Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:31 pm
Mensajes: 1735
Ubicación: AHORA, CON TU NOVIA
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Me gustaria escuchar opiniones y experiencias al respecto de la utilizacion de aros finos en autos de calle (preparacion basica), lei que Guille los recomienda y he escuchado a otros preparadores tambien recomendarlos, yo tengo la impresion que es hilar muy fino sacrificando durabilidad por muy poca ganancia de HP, pero quizas hay otros factores que desconozco.

Gracias!

Jachu.

HOLA JACHU° : TE CUENTO KE YO CON EL ARO KE TENGO COLGADO EN LA OREJA IZKIERDA, HACE MAS DE 10 AÑOS ! JAMAS TUBE PROBLEMAS , CREO KE DESDE KE MANEJO YA LE E HECHO MAS DE 10.000.000 DE KLMTRS Y TODAVIA NO GASTA ACEITE! , SI KERES TE PASO LA DIRECCION DE DONDE LO COMPRE Y SE LOS PONES A TU V8 KE TE VAN A ANDAR BARBARO! ABRZO!

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GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.


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