ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Nov 09, 2025 5:56 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 1:52 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:42 pm
Mensajes: 34
Ubicación: Río Negro
Hola muchachos, les comento que comence arreglando un par de boludeces al motor de mi coupe y llegue al punto en que termine con el motor completamente desarmado!!. Visando todos los elementos del motor el mecanico me dijo que al este motor lo habian encamisado pero el reverendo hdp. que lo habia armado era un ignorante!
La camisas, cojinetes, estaban rayadas por la mugre con que lo habian armado y solo 2 bujes de bielas no tenian juego, los pistones de doble lomo estarían para cambiar. A todas estas desgracias me tiro un par de opciones: 1) Podria cambiar los bujes de biela y poner aros de recambio( le pego una bruñida a los cilindros y hay algunas imperfecciones que podrian ocacionar algun consumo de aceite)
2) Rectificar camisas y colocar pistones nuevos.
3) Encamisar y dejar pistones usados y poner aros de rectificación.

Que me aconsejan? No quiero armar algo que pueda disfrutar unos pocos años y tenga que volver a desarmar!!
:?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 2:48 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Para los consejos de mecánica dejo a los que saben porque es un tema muy delicado y muy fácil de mal interpretar pero te hago una pregunta:

Viste el post donde se debate sobre si hay que hacer todo a nuevo o emparchar lo que hay??

Te lo recomiendo

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 4:35 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
Mensajes: 959
Ubicación: Benavidez-Tigre-Bs As
que ytal rock yo lo que haria seria Rectificar y poner pistones nuevos. Pensa q si encamisas y pones pistones usados vas a gastar casi lo mismo, porq tenes q pagar las camisas y el rectificado, porque las camisas vienen en bruto osea que tienen q desclavar tu camisa clavar la nueva y recien ahi rectificar a medida STD (laburo de locos para vlveraponer pistones usados). Pensa q hacer las bocas de los cilindros no es algo tan caro. Asi q solo te quedarian 2 opciones viables: cambiar aros o rectificar y cambiar pistones

si cambias aros solamente te ahorras el mecanizado y los pistones (sera algo de $600)
como contrapartida tenes el riesgo de q siga gastando aceite. Porque estan rayadas las camisas, las ranuras de los pistones algun desgaste van a tener y por ahi tambien se fuga compresion, mas la ovalizacion de los cilindros (son todas cosas a evaluar y controlar el grado en q estas sean ciertas y representativas). y ademas la vida util asi se cure la fuga si colocas aros de recambios es menor que si hicieras todo.
Por eso creo q lo mas sensato es que lo hagas todo de una y listo.

Abrazo

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 7:20 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
Mensajes: 1441
Ubicación: España
Como dice el tocayo Marcelo, revisate el post "todo a nuevo????". Yo de una te diría que si. De paso, cómo está el cigueñal???, el arbol de levas???? válvulas?????, bomba de agua?????, arranque???????????. Mejor hacer todo de una sola vez, que abrir una y otra vez el motor.

_________________
Imagen
Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 9:37 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:49 pm
Mensajes: 124
Citar:

Que me aconsejan? No quiero armar algo que pueda disfrutar unos pocos años y tenga que volver a desarmar!!
:?



esta todo dicho .
si el que armo el motor antes , era un animalito ... imaginate como dejò el resto , desarma y revisa bien , no sea que tenga papel de diario o papel españa adentro de los cojinetes de cigueñal !! he visto de todo ...

rectifica , controla todo , balancea todo el conjunto motor , todo de una , y armate de paciencia .


saludos !!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 9:46 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:42 pm
Mensajes: 34
Ubicación: Río Negro
gracias muchachos, la verdad que si es mejor hacerlo ahora y no tener que volver a desarmar. El tema es que en General Roca no se consigue nada, se imaginan?? decis torino y es como el kuko!!
Les comento que el cigueñal, disco enbrague, campana y volante mande a balancear todo, la leva esta reparada, nitrurada y con un cruce, los botadores tmb. reparados, tengo cadena y engranajes de distribucion nuevos, lo que no consegui ni en pedo fue el engranaje de bronce de la bomba de aceite, tmb. tengo la reparación de la selectora.
Alguien sabe donde conseguir los pistones de doble lomo y cojinetes?


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 9:49 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:42 pm
Mensajes: 34
Ubicación: Río Negro
Citar:
Citar:

Que me aconsejan? No quiero armar algo que pueda disfrutar unos pocos años y tenga que volver a desarmar!!
:?



esta todo dicho .
si el que armo el motor antes , era un animalito ... imaginate como dejò el resto , desarma y revisa bien , no sea que tenga papel de diario o papel españa adentro de los cojinetes de cigueñal !! he visto de todo ...

rectifica , controla todo , balancea todo el conjunto motor , todo de una , y armate de paciencia .


saludos !!
Si, ni hablar!! Lo que pasa que a medida que se fue desarmando todo mi estomago se retorcia todo. :? Lo que se gasta!! por dios!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 9:31 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
Desde ya, y de una te digo, que no vayas a armar con una bruñida y aros de recambio, porque en general, no da resultados. Te lo digo por experiencia propia, en el auto de mi hijo, que no rectificamos, porque estábamos con las monedas contadas, y el aceite, no tenés una idea como se va. Lo ideal, es rectificar cilindros y poner pistones nuevos. Te doy un teléfono de una casa, aca en San Martín, CO.PI.AR, que hace dos semanas estuve ahí, y me pasaron $ 75 cada pistón Persan con perno, del modelo doble lomo.
011-4752-0444/7179/7203
011-4755-1962
Un abrazo.

PD. el tema que te comentan los muchachos está en el siguiente link
http://torosite.com.ar/foro/viewtopic.p ... 272#158272

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 9:24 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 7:11 pm
Mensajes: 204
Hola, ya fuiste a Cabarcos Motores, ahi me hicieron la tapa a mi, pregunta.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 11:11 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 06, 2006 4:41 pm
Mensajes: 1026
en este caso dentro de tus posibilidades hace todo el motor a nuevo y te vas a evitar muchos dolores de cabeza

_________________
Algún dia vendrás !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
LIVE FAST, DIE YOUNG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 9:16 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:42 pm
Mensajes: 34
Ubicación: Río Negro
Citar:
Desde ya, y de una te digo, que no vayas a armar con una bruñida y aros de recambio, porque en general, no da resultados. Te lo digo por experiencia propia, en el auto de mi hijo, que no rectificamos, porque estábamos con las monedas contadas, y el aceite, no tenés una idea como se va. Lo ideal, es rectificar cilindros y poner pistones nuevos. Te doy un teléfono de una casa, aca en San Martín, CO.PI.AR, que hace dos semanas estuve ahí, y me pasaron $ 75 cada pistón Persan con perno, del modelo doble lomo.
011-4752-0444/7179/7203
011-4755-1962
Un abrazo.

PD. el tema que te comentan los muchachos está en el siguiente link
http://torosite.com.ar/foro/viewtopic.p ... 272#158272.
Gracias Jorge!! me re sirve tu dato
Te comento que el mecanico lo esta por mandar a una retificadora que tienen una maquina bruñidora con la cual se pueden colocar aros de retificación, tengo que esperar a que mida la ovalicidad para saber el estado en que esta, si no ahi si rectificamos y ponemos pistones nuevos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 9:20 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:42 pm
Mensajes: 34
Ubicación: Río Negro
Citar:
Hola, ya fuiste a Cabarcos Motores, ahi me hicieron la tapa a mi, pregunta.

No le tengo mucha confianza, por lo general toman gente y no duran mucho, la mayoría eran compañeros de la enet, en todo caso prefiero Stafisso.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España