ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 5:28 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 6:20 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Si estaba pensando en modificar la RC, alguien se animaria a decirme hasta donde se puede aumentar la RC teniendo pistones y aros std? y queriendo armar algo que no se rompa !
No tengo mucha experiencia en el tema, de hecho muy poca, con una leva intermedia, tendre problemas que por la alzada cachetee los pistones? de arranque no quiero empezar a fresar, salvo que sea extremadamente necesario

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 7:12 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

La RC (relación de compresión, está intimamente ligada a la calidad de las naftas. Si por caso, tenés una Petrobras, cerquita, que te vende la Podium, de 100 octanos, podés, llevar el motor a 10 a 1 de compresión. ¡Ojo! Siempre vas a tener que utilizar dicho combustible, o una FANGIO XXI, o similares. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 7:12 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Charly, yo creo que todo depende de lo que querás armar.........si es solo para los fines de semana y los 400 metros no te interesan para nada, con una preparación sencilla creo que no habría problema. Pero hagás lo que hagás, creo que lo más sensato es hacer todo el motor a nuevo, porque revisás abajo.............y arriba?????????, es decir, vas a tener abajo 0km y arriba 120.000.........no le veo el sentido, mejor ponés todo a cero, incluyendo bomba de agua, arranque, etc. y tenés auto para 25 años más. Otra cosa es como se halla el resto del auto, pintura bien???? tapizados???? etc............porque los trabajos cuestan plata, y no es idea gastar todo en el motor, necesitando el auto chapa, pintura, y otras cositas. En fin, hagás lo que hagás, andá preparando papel y lápiz para el presupuesto, el Torino no es nada barato.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 5:24 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

jejeje yo le pongo fangio como esta ahora!!! estare tirando la plata?
Marhal si tenes razon con lo de pensar en un todo y no solo en el motor.
Tengo ganas de salir a pasear un rato y si bien no me interesa el 1/4 de milla, quiero poder divertirme en la calle.
El auto en lineas generales esta bien, ya voy a subir fotos, pero me gustaria dejarlo bien bien, y para eso tengo que pelar a la chapa y pintar devuelta, hacerlo bicapa, hacer todos los cromados, y ver si puedo salvar los tapizados o si hay que retapizar.
A ver, con lo que puedo arrancar ya, hoy. Cables de bujias, estaba pensando poner unos Ferrazi 9mm de competicion, no son tan caros y me dieron buen resultado, necesito cambiar platino y tapa de distribuidor, donde puedo conseguir ? estoy por la zona de flores en capital.
Otra cosa son las bujias, que marca y modelo recomiendan? algunas que anden bien quiero poner.
Salutes

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 6:25 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Bujías: a mí me gustan las BOSCH Súper 4. Me dieron buen resultado. El tema, es que vienen en caja de a 4. Ásí, que tenés que comprar dos cajas, y te sobran dos bujías. Salvo que camines,y alguno te venda solo seis. Los cables, hace rato que no compro, pero siempre buscaba los Taillot. Los Ferrazzi, se me hace que son demasiado, si no tenés un encendido especial. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 6:55 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias por las respuestas Jorge!!!
Si para tener el enc. convencional estan algo sobredimensionados, pero como por lo poco que uso el auto van a durar, y tengo intenciones de tambien mejorar un poco el encendido, lo decia para gastar unos manos mas pero gastarlos una sola vez. Las bujias pido rosca corta o larga?
Saludos y gracias otra vez!!! La tapa del distribuidor original es Buffalo?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 7:32 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Las pedís para Torino, y el comerciante ya sabe. Son rosca corta. Mirá, que con los Taillot, dándole dura a diario, me duraban 15000 kms. Ahí, te ahorrás un mango. Los Ferrazzi, son para competición, o motores preparados. Mejor, juntá para una buena bobina Bosch azul, en tu caso para platinos. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 05, 2008 6:01 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Espero no herir susceptibilidad de nadie haciendo referencia a otro sitio Torero, si es asi pido disculpas de ante mano. Que les parece este distribuidor con encendido electronico?
http://www.todotoro.com.ar//catalog/pro ... cts_id=146

Con este ya pongo una bobina de las amarillas para encendido electronico.
Que opinan?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 7:02 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Se enojaron por lo que puse?

Jachu, con el embrague que me dijiste, se te puso muy duro el pedal? Se hace dificil manejarla en el transito y para estacionar o no es tan zarpado?
Abrazo!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 7:27 pm 
Citar:
Jachu, con el embrague que me dijiste, se te puso muy duro el pedal? Se hace dificil manejarla en el transito y para estacionar o no es tan zarpado?
Abrazo!
Para nada Charly, al usar un diafragma mas grueso en vez de uno y medio la presion es la justa (y no te jode los axiales) y al no haber friccion entre los diafragmas apenas se nota mas pesado que uno original. El Nivel 1 es ideal para un uso mixto (diario y paliza) y se banca hasta 300HP sin problemas.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 7:29 pm 
Repetido

Última edición por jachu el Lun Mar 10, 2008 10:15 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 7:32 pm 
Repetido

Última edición por jachu el Lun Mar 10, 2008 10:14 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 6:18 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

y con este tema que opinan??

Espero no herir susceptibilidad de nadie haciendo referencia a otro sitio Torero, si es asi pido disculpas de ante mano. Que les parece este distribuidor con encendido electronico?
http://www.todotoro.com.ar//catalog/pro ... cts_id=146

Con este ya pongo una bobina de las amarillas para encendido electronico.
Que opinan?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:34 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Charly ...

acá tenés un link de una publicación del marca "Ele-Ese" con un costo algo inferior ...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ncadas-_JM

Este distribuidor y encendido podrías colocarlo con total tranquilidad. Te comento que muchisima gente lo viene utilizando desde hace tiempo y no solo en Torinos ... por lo que imaginaras la cantidad de productos en uso de este fabricante cierta referencia de buen funcionamiento te da. Por otro lado tenes la ventaja de bajo costo de reposición o reparación y ademas la ventaja en la simple oportunidad que te da al poder reemplazar el tuyo pudiendo conservar este ultimo armado tal cual esta con bobina y todo ... listo como repuesto ante una posible falla ...

Para lo que vos tenes pensado yo ni lo dudaria ... a mi opinion es una inversión (en cualquiera de las dos opciones) que en su relación costo/beneficio me resulta muy viable y confiable.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 12:15 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

muchas gracias Ruben!!! ya voy teniendo cada vez una idea mas clara de por donde empezar con pasos firmes y de cosas que puedo ir haciendo yo!!!! gracias a todos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 8:23 am 
Charly, suerte y segui preguntando que aca hay gente que la sabe lunga al respecto.

Jachu.

PD: este para mi es el tipo de post ideal, es la ayuda mas importante que puede dar un foro!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 10:53 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Adhiero. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 11:58 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

ponele nitro!!! :twisted: :twisted:

si queres algo para joder seria buena opcion, lo intoxicas y con una dosis trankila tenes que sacar uno 30 a 50 caballos sin comprometer el motor (al menos eso dice todo lo que he leido, sinceramente no puedo hablarte por experiencia propia ) y eso lo podes hacer sin tocar nada ( si no te cebas con la dosis) y yo creo que por unas 3 lukas mas o menos te armas un equipito nacional.
Esto va medio en broma y medio en serio.... si queres sacar unos burritos mas seria una opcion interesante... al menos a mi me dan muchas ganas de hacerlo 8) 8) 8)

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 12:51 pm 
Citar:
ponele nitro!!! :twisted: :twisted:

si queres algo para joder seria buena opcion, lo intoxicas y con una dosis trankila tenes que sacar uno 30 a 50 caballos sin comprometer el motor (al menos eso dice todo lo que he leido, sinceramente no puedo hablarte por experiencia propia ) y eso lo podes hacer sin tocar nada ( si no te cebas con la dosis) y yo creo que por unas 3 lukas mas o menos te armas un equipito nacional.
Esto va medio en broma y medio en serio.... si queres sacar unos burritos mas seria una opcion interesante... al menos a mi me dan muchas ganas de hacerlo 8) 8) 8)
Comparto 100%, todo el mundo lo relaciona con las competencias, pero en dosis pequeñas como dice Marcos puede dar mas que un par de alegrias a un costo relativamente bajo.

Aca es estado del motor toma mayor protagonismo...

Jachu.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00