Citar:
Jachu, opino igual que vos, pero creo que el problema aparce porque hay clientes para esto.
Creo que esto es una moda de "restaurar" toros, me pone muy contento, pero yo me rompo el culo para poder tenerlo, y otra gente lucra con esto.
Seguramente si uno tiene la guita para gastar la guita que cobra gutierrez en un tapizado lo felicito, pero eso no quiere decir que sea el unico, se entiende?
Pasa tambien en la mecanica y la pintura, en la parte mecanica se creo un mito de que los motores torinos si no se los conoce o si no se especializan en estos mismos no sirve que alguien le meta mano.
PD: muy buen post, aunque para algunos sea "basura"
Si esta claro lo que decis y coincido
Solo hago aclaracion , son pocos los que saben la diferencia entre la restauracion y "chapa y pintura completa "
El trabajo del restaurador fue caro siempre !! en todas las epocas , el tema que creo va Jachu es que restauradores en Argentina los contas con los dedos de una mano , el resto trabaja un poco mejor o peor
Eso si cobran como si fueran Luthiers y el motivo por el cual se siguen dando esos gustos es que en el tiempo que reparan un guardabarro de torino "mas o menos bien " , cambian 8 guardabarros de ford K y aunque me pese , la verdad al fin del dia , tienen razon
A mi este tema me puede , ya que aun conozco un par de restauradores , hoy imposibles para mi pero cada tanto suelo pasar a saludarlos y me permiten ver un poco de sus trabajos
Son de otro mundo !!!!!
PD: Recien veo el post de Jorge y creo que estoy en otro tema , disculpen , solo vale para Maxi , disculpa Jorge no vi tu post