ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 12:37 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 9:10 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
SIN DUDAS ES CIERTO LO KE DECIS PERO TE JURO RUBEN KE NO TENGO PACIENCIA NI GANAS DE PONERME A HACER KE ESTA TORTA CAMINE UN POCO MAS ! . RENIEGO MUCHO EN EL LABURO DURANTE EL DIA CON LOS MICROONDAS ESTOS COMO PARA EL FINDE PONERME A TOCAR LA TORTA BAÑADA EN CHOCOLATE ESTA ! TE MANDO UN ABRAZO ! Y TE FELICITO POR TUS ANALISIS!
jajaja ... te entiendo Chelo, creeme que te entiendo ...

cerremos los ojos e imaginemos que mañana a primera hora antes de tomar el primer mate ... ingresa un cliente con un Neon 2000 para cambiar correas de distribución, aire y etceteras ... y de paso solucionarle una fallita que tiene en baja ... no siempre lo hace pero jode viste!! jajajajaaja ... un tiro en las pelotas de tempranito nomas ...

un abrazo chelots y pasiencia :D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 12:38 pm 
100% CHUNI
100% CHUNI

Citar:
Citar:
SIN DUDAS ES CIERTO LO KE DECIS PERO TE JURO RUBEN KE NO TENGO PACIENCIA NI GANAS DE PONERME A HACER KE ESTA TORTA CAMINE UN POCO MAS ! . RENIEGO MUCHO EN EL LABURO DURANTE EL DIA CON LOS MICROONDAS ESTOS COMO PARA EL FINDE PONERME A TOCAR LA TORTA BAÑADA EN CHOCOLATE ESTA ! TE MANDO UN ABRAZO ! Y TE FELICITO POR TUS ANALISIS!

cerremos los ojos e imaginemos que mañana a primera hora antes de tomar el primer mate ... ingresa un cliente con un Neon 2000 para cambiar correas de distribución, aire y etceteras ... y de paso solucionarle una fallita que tiene en baja ... no siempre lo hace pero jode viste!! jajajajaaja ... un tiro en las pelotas de tempranito nomas ...

JAJAJAJAJJA MALISIMO UNO NEON!!!!!!!!!!!!!! Y GARRON HACER LA DISTRIBUCION CON ESA POLEA KE NO TIENE TORNILLO , KE CADA VES KE LA SACAS SE ROMPE Y OLVIDATE DE COMPRAR OTRA !!! JAJAJAJAJ KE FENOMENO! ME ESTOY CAGANDO DE LA RISA RUBEN !

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 23, 2008 10:38 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:

JAJAJAJAJJA MALISIMO UNO NEON!!!!!!!!!!!!!! Y GARRON HACER LA DISTRIBUCION CON ESA POLEA KE NO TIENE TORNILLO , KE CADA VES KE LA SACAS SE ROMPE Y OLVIDATE DE COMPRAR OTRA !!! JAJAJAJAJ KE FENOMENO! ME ESTOY CAGANDO DE LA RISA RUBEN ![/quote]

jajajaja ... y no te rias tanto que te mando uno con GNC para que lo regules ehhh?? jajajaja ... es el único auto de los que se me presento que logró que yo diga ... "mmmm disculpe pero este no lo instalo" jajajaja ...

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 5:43 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Ruben: el regulador es gnc group dice imitacion de T&A y el mezclador es un progas como lo compre lo puse y mejoro mucho pero no se las medidas, la mujer de progas me dijo que ya estaba regulado, habra que ver.
Digo que es regulador es chico porque me la paso habriendo tornillos y nunca se pasa de gas y ademas no pasa los 140.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 10:10 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

SE PÙEDE VARIAR LA TORTA DED GNC? PORQUE MI EX MECANICO DECIA QUE ERA MUY CHICO Y QUE ERA PARA MOTORES DE NO MAS DE 1.6 . EL MISMO ME HIZO LA CARBURACION Y REALMENTE VUELA, AHORA ESTAN FISURA LAS VALVULAS POR UN TEMA CON LOS RESORTES, PERO NO CONOZCO MUCHOS 504 QUE PASEN DEE 50 EN PRIMERA, LLEGUEN A 90 EN SEGUNDA, 120 EM TERCERA Y TENGAN UNA FINAL DE 160 A GNC CUANDO ESO ES LO QUE DA MATANDOLO A NAFTA
SOLO TIENE UN POCO BAJA LA TAPA PARA MEJORAR LA COMPRESION
ES MAS EN BAJA CAMINA MAS A NAFTA PERO EN ALTA ANDA MAS A GAS

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 5:09 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
SOLO TIENE UN POCO BAJA LA TAPA PARA MEJORAR LA COMPRESION ES MAS EN BAJA CAMINA MAS A NAFTA PERO EN ALTA ANDA MAS A GAS
No estaras pasado mal de compresion, la temperatura que t hace? es raro eso!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Ruben: el regulador es gnc group dice imitacion de T&A y el mezclador es un progas como lo compre lo puse y mejoro mucho pero no se las medidas, la mujer de progas me dijo que ya estaba regulado, habra que ver.
Digo que es regulador es chico porque me la paso habriendo tornillos y nunca se pasa de gas y ademas no pasa los 140.
El mezclador que tenes dentro de lo que al menos yo conozco es de los mejorcito junto con el que vendia el distribuidor PVR ...

Ellos te dicen que esta regulado, pero en realidad se refieren al mezclador en sí ... es decir lo entregan con la relación de venturi>cono de salida con proporción promedio justa para el cuerpo de mezclador que te entregan ... perooooo ... no es lo mismo si ese mezclador se lo pones a un por ej. motor torino estandar impecable o a uno con medio motor ... y no es lo mismo si lo colocas en un motor impecable de 8:1 de rel. de compresión con un 36/36, platinos y x ej. caja ZF 3.54 ... o en uno impecable con 10:1, un 40/40, encendido electrónico y caja ZF 2.83 ...

Me explico?? ... si se hila fino y se pretende que a GNC "se apoxime" lo maximo posible a lo que hace a nafta hay varias cosas por controlar, corregir o hacer si no fueron hechas ...

Torinots 75 ... un dato que siempre hay que tener en cuenta de arranque ... si hay que tocar el regulador (internamente) para mejorarlo no hay drama, se puede hacer hasta cierto punto asi que no te preocupes por eso ...

pero inicialmente la consulta seria ... vos me comentas que a gnc llegas a los 140km/h ok ... ahora a nafta por que margen supera esa velocidad? ... el tema seria asi como esta sin tocar nada a cuanto llega a nafta? ...
Como para que tomes de referencia ya mas que comprobada ... en autos modernos con inyección monopunto o multipunto la diferencia entre el rendimiento a GNC y NAFTA oscila alrededor de aprox un 10% ... muchos sentencian un 10% como cifra casi justa ... yo prefiero marcarle bien el APROX. porque es un tema muy relativo manejado por varias caracteristicas del auto instalado.
Pero bueno la referencia te la paso para que te orientes en que si un Motor Inyección con una instalación "óptima" o sea con todo lo que tiene que tener puesto a medida y con puestas a punto justas tanto para gnc como para nafta se pierde en promedio un 10% de rendimiento ...
cuanto podemos perder en un motor con carburador y una instalación de GNC básica ? ... y esto sin dejar de recordar que la gran mayoria de los autos con carburador y gnc NO cuentan con variador de acance en el encendido, o sea la mayoria no esta puesto a punto ni para nafta ni para gnc ... estan puestos a punto Pa' que anden :D

Bueno, creo que una idea algo mas que basica te pude dar de que el tema muchas veces no pasa solo por un punto ... y en tu caso puntual de la limitación que encontras en los KM/h finales ... fijate mas o menos y guiate por lo que te comento ... si a GNC no pasas los 140/145 y a nafta no pasas los 170 no hay nada demasiado mal especificamente en el gnc, de ultima habra cosas grles por mejorar y revisar ... me explico? ... ahora si a nafta llegas a 195 y a gnc 140/145 si hay algo elocuente por resolver en la instalacion de gnc ...

Saludos ...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 5:50 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Ruben: te comento a gas llegue con esfuerzo a los 140 para pasar camiones por ej pero a nafta no lo prove porque me tiembla el auto un poco y porque vengo en familia como para provarlo en un tiempo le voy a cambiar las gomas; balanceo y provaré pero no estoy disconforme con el rendimiento lo que no quiero es andar en alta y que el motor labure con mezcla pobre pues no me preocupa el rendimiento del motor me interesa su vida util ya que tiene 10000 km recien.
Te hago la ultima consulta y te dejo en paz, si la puesta a punto del encendido es 12º a nafta cuantos grados le doy para el gas? ahora lo tengo en 18 pero pistonea mucho a nafta y por ultimo vos recomendas variador de avance? por que segun lei por ahi es un sistema para cubrir que el motor esta muy avansado.
Un abrazo
y gracias por los consejos desinteresados.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 8:27 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Haces bien en prestarle atención al tema relación de mezcla cuando funciona a gnc ... la mezcla pobre con gnc es como tener literalmente un soplete de una soldadora autogena dentro de la camara de combustión ...

Y ojo que no lo tiro como una comparación relativa ... es pura realidad, muchos ya lo sabran que asi como se utiliza acetileno con oxigeno para soldar ... muchos tambien utilizan GLP (gas licuado de petroleo) o sea la garrafa comunacha hogareña con Oxigeno ... bue, basta con ver como se pone la llama del soplete cuando damos mas oxigeno que GLP para imaginar las diferencias de temperatura que probocamos en la camara de combustión con mezclas pobres estando a GNC ...

Con respecto al avance ... partiendo de que cada motor necesita el que pide por decirlo de alguna forma ... de la única manera en que vas a poder trabajar con el avance adecuado a GNC y a Nafta es indudablemente con un variador ... de lo contrario vas a poner el avance para GNC y a nafta estara pasado ... y si lo pones a punto para nafta cuando lo pasas a gnc ademas de no andar ni para atras, el motor trabaja con mas temperatura y por otro lado chau tus asientos de valvulas de escape si lo usas mucho así ...

y la ultima opcion que queda y la mas comun ... una puesta a punto intermedia con la que te va a andar casi bien a gnc y casi bien a nafta ...

esto si lo miras con ojos optimistas ... si los miras con una visión realista diriamos que andaría un poco mejor que mal a nafta y un poco mejor que mal a gnc jajajaja ... no no fuera de joda ahora ... de posta otra no queda, sino tenes que buscarle el punto intermedio al encendido y modificar la curva de avance del distribuidor para acotar la diferencia entre el avance inicial y el final ... pero bueno ahi ya nos metemos en otro cabarute ...

Saludos

** y haces muy bien en no probarlo porque si a ver hasta donde llega en alta ... CONSCIENCIA, PRECAUCION y RESPONSABILIDAD ante todo ...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 6:20 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

muchas gracias Ruben, con los 18º que tiene ahora calienta un poco pero no queria darle mas ahora se que si mi motor me pide mas avance se lo doy y fue. voy a inventar ese variador de avance que vos explicaste en otro post con una electrovalvula y chau problema.
gracias

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:27 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Ruben, aprovecho y abuso de tus conocimientos con el GNC....

cuando decis que influye la distancia del regulador de alta al mezclador, cuanto es?

yo tengo puesto un regulador tomasetto achile de 180 HP con un mezclador progas en la manguera pero no se como regularlo bien porque cuando lo pongo para que salga bien de abajo, arriba se pasa de gas y se ahoga... le cierro un poco la alta y anda un tiempo hasta que se empieza a tapar el filtro de aire (a la vista es imperceptible la mugre) y le tengo que cerrar la alta porque sino tironea como si estuviera ahogado (supongo).

Resumiendo el problema que tengo es que en media anda muy bien pero en alta es como que le falta y no se si el mezclador y regulador de alta estan bien puestos... a que distancia tienen que estar mas o menos? más cerca o más lejos de la admisión?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:08 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Fede ... no es algo estricto, ni hay una distancia estipulada ... lo que yo comento se refiere a que en general se optienen mejores resultados teniendo una distancia menor desde el regurlador de alta al mezclador que de este mismo hasta el regulador (galleta) ...
Esto muchas veces se decide no solo por esta idea sino tambien por comodidad en la ubicacion del regulador de alta, lugar donde se instale el Regulador y tambien si esta instalado con picos o mezclador ...
x ej. no es lo mismo tener el Regulador de GNC sobre la torreta del lado del escape (como normalmente ponen en el Toro) que tenerla instalada del lado de la admisión ... en un caso la o las mangueras de alimentación tendrian mas del doble de largo que en el otro ...

Ojo fede que tampoco hablamos de diferencias abismales de rendimiento al prestarle atención a estas cosas ... cada una te suma alguito y entre todas si puede que te hagan la diferencia entre tener un auto a GNC "Sufrible" o uno a GNC "hasta disfrutable" ... mirandolo con buenos ojos obviamente ademas de con el bolsillo.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:31 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

gracias ruben!

entiendo que no es algo que influya tanto... tendre que buscar el rendimiento por otro lado o resignarme a andar en un auto "disfrutable 100%" jajaja

no es que anda mal, pero me asombra cada vez que ando a nafta la diferencia abismal que tiene y me gustaria que fuera menos... ya seguiré renegando a ver que pasa.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:38 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola Rubén, realmente está muy interesante este tema y se me prendió el alerta cuando leí que
"la mezcla pobre con gnc es como tener literalmente un soplete de una soldadora autogena dentro de la camara de combustión ... "

(De paso, ¿Alguien podría enseñarme a citar ?)

Yo particularmente no me quejo de como funciona el mío a gnc, igualmente ya estoy en plan del variador de avance ya que el mío no pistonea a nafta gracias a la fangio xxi pero antes con super era un desastre lo que pistoneaba, ahora el tema que más me preaocupa:
¿cómo sé si la mezcla es la adecuada o es pobre?, yo tiro a 3000 vueltas sin problemas en cualquier cambio a gnc y diera la impresión que si le pido mas me los dá, en 4º creo que he llegado a 3500 vueltas (calculo 140 km/h porque mi velocímetro anda muy mal) y por lo general ya bajo la pata ya que no quiero pagar multas.
[/u][/b]

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 3:18 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

¡¡¡Hola!!!, ¿hay alguien???? :(

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:54 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Alguien tiene el numero de tel de ruben Peralta o la direccion del taller (porque tiene uno ¿NO?)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 1:42 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Hola Rubén, realmente está muy interesante este tema y se me prendió el alerta cuando leí que
"la mezcla pobre con gnc es como tener literalmente un soplete de una soldadora autogena dentro de la camara de combustión ... "

(De paso, ¿Alguien podría enseñarme a citar ?)

Yo particularmente no me quejo de como funciona el mío a gnc, igualmente ya estoy en plan del variador de avance ya que el mío no pistonea a nafta gracias a la fangio xxi pero antes con super era un desastre lo que pistoneaba, ahora el tema que más me preaocupa:
¿cómo sé si la mezcla es la adecuada o es pobre?, yo tiro a 3000 vueltas sin problemas en cualquier cambio a gnc y diera la impresión que si le pido mas me los dá, en 4º creo que he llegado a 3500 vueltas (calculo 140 km/h porque mi velocímetro anda muy mal) y por lo general ya bajo la pata ya que no quiero pagar multas.
[/u][/b]
Disculpa Walter ... se me escapo el responderte este post ...

En primer lugar toma como "referencial" y no como "extricta" la ejemplificación que utilizo en la comparación con "un soplete de autogena" ... quizas cometi el error de no detallar la comparación con exactitud. Me refería a que la caracteristica de la llama varia de la misma forma que lo hace por ej. la de un soplete al elevar en exceso la proporción de oxigeno ... se me ocurrio como algo posible de ver y darse una idea.

Con respecto a tu duda ... la única forma realmente efectiva de comprobar la proporción de mezcla seria la de controlar la regulación de la forma adecuada o sino obviamente conectando al escape una sonda para medir la emanación de gases.
Por otro lado a nivel practico te diria por lo que me comentas que si en su uso comprobas que a GNC no tenes una merma superior a x ej. un 10 o 15% con respecto a el rendimiento a Nafta podriamos decir casi con seguridad que nada estaría Mal en ese sentido como para generar daños ... pensa que tiene que ser una pijoteada abusiva para que provoque algo a corto o mediano plazo ... que quiero decir? ... si como decis a nafta llegas en X marcha a x ej. 4000rpm y a gas notas en la practica que llega a las mismas rpm o 400rpm menos en un ritmo de aceleración similar no habria de que preocuparse ... que haya cosas por corregir, bueno quizas y eso es otra cosa ... pero tu duda estaria salvada ya con comprobar eso al menos en el sentido de que falto de combustible (GNC) no esta.
Obvio todo esto hablando con la base de que a nafta todo funciona bien como para que valga la referencia ... ok?

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 1:53 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Alguien tiene el numero de tel de ruben Peralta o la direccion del taller (porque tiene uno ¿NO?)
Que necesitas Mariano?

Si es algo que necesitas consultarme por fon pasame un numero ( toro100x100@hotmail.com ) y te llamo en cuanto puedo ... porque el cel. del demonio que tengo tiene señal dependiendo de sus ganas :?

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 2:53 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias Rubén me quedo más tranquilo, realmente no sé cuánta diferencia hay entre lo que anda a nafta y lo que anda a gnc, por lo pronto noto una diferencia en la reacción que es menor a gnc que a nafta (lógico), no te sabría decir en porcentaje de cuánto es ya que nunca me animé a llevar al límite al auto (ni en velocidad ni en vueltas), prefiero seguir teniendo auto por un buen rato mas, además de que ya tirar cambios a 3500 vueltas me impresiona un poco (a gas y todo ya empuja bastante) además de que el gnc no me duraria ni 80Km...
Las veces que mas lo he pisado tanto a gnc como a nafta creo que llegué a 180 km/h (de tablero) (el cuenta vueltas en algo de 4000) así que calculo reales 160 apróx, y bajé la pata porque se terminaba el autopista, y en ese entonces tenía puesto un holley de 1 boca perforado (idea del dueño anterior no mia) y a principios del año pasado le puse un carter ABD 2042 sin perforar con toma-mezclzdor de Amos Gas (Dynamotor) (el que lleva el filtro cilíndrico) y le conecté las 2 mangueras desde la torta (que es un Prescon muy viejo nacional según me dijeron copia del Reg italiano) que hasta ahora no me quejo de como funciona.
Seguramente tendré muchas cosas para mejorarle que de a poco iré haciendo, lo primero será el variador de avance, pero por lo visto tengo menos problemas con el gnc que otras personas (afortunadamente...)

Ya que está, y perdoná el abuso de tu tiempo y buena voluntad que veo tenés, te hago una consulta:
¿Qué autonomía aproximada debería tener en ruta y ciudad con 2 tubos de 38 en un TSX std?

Muchas gracias por tu tiempo y un abrazo.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC-03:00