Citar:
Ruben: el regulador es gnc group dice imitacion de T&A y el mezclador es un progas como lo compre lo puse y mejoro mucho pero no se las medidas, la mujer de progas me dijo que ya estaba regulado, habra que ver.
Digo que es regulador es chico porque me la paso habriendo tornillos y nunca se pasa de gas y ademas no pasa los 140.
El mezclador que tenes dentro de lo que al menos yo conozco es de los mejorcito junto con el que vendia el distribuidor PVR ...
Ellos te dicen que esta regulado, pero en realidad se refieren al mezclador en sí ... es decir lo entregan con la relación de venturi>cono de salida con proporción promedio justa para el cuerpo de mezclador que te entregan ... perooooo ... no es lo mismo si ese mezclador se lo pones a un por ej. motor torino estandar impecable o a uno con medio motor ... y no es lo mismo si lo colocas en un motor impecable de 8:1 de rel. de compresión con un 36/36, platinos y x ej. caja ZF 3.54 ... o en uno impecable con 10:1, un 40/40, encendido electrónico y caja ZF 2.83 ...
Me explico?? ... si se hila fino y se pretende que a GNC "se apoxime" lo maximo posible a lo que hace a nafta hay varias cosas por controlar, corregir o hacer si no fueron hechas ...
Torinots 75 ... un dato que siempre hay que tener en cuenta de arranque ... si hay que tocar el regulador (internamente) para mejorarlo no hay drama, se puede hacer hasta cierto punto asi que no te preocupes por eso ...
pero inicialmente la consulta seria ... vos me comentas que a gnc llegas a los 140km/h ok ... ahora a nafta por que margen supera esa velocidad? ... el tema seria asi como esta sin tocar nada a cuanto llega a nafta? ...
Como para que tomes de referencia ya mas que comprobada ... en autos modernos con inyección monopunto o multipunto la diferencia entre el rendimiento a GNC y NAFTA oscila alrededor de aprox un 10% ... muchos sentencian un 10% como cifra casi justa ... yo prefiero marcarle bien el APROX. porque es un tema muy relativo manejado por varias caracteristicas del auto instalado.
Pero bueno la referencia te la paso para que te orientes en que si un Motor Inyección con una instalación "óptima" o sea con todo lo que tiene que tener puesto a medida y con puestas a punto justas tanto para gnc como para nafta se pierde en promedio un 10% de rendimiento ...
cuanto podemos perder en un motor con carburador y una instalación de GNC básica ? ... y esto sin dejar de recordar que la gran mayoria de los autos con carburador y gnc NO cuentan con variador de acance en el encendido, o sea la mayoria no esta puesto a punto ni para nafta ni para gnc ... estan puestos a punto Pa' que anden
Bueno, creo que una idea algo mas que basica te pude dar de que el tema muchas veces no pasa solo por un punto ... y en tu caso puntual de la limitación que encontras en los KM/h finales ... fijate mas o menos y guiate por lo que te comento ... si a GNC no pasas los 140/145 y a nafta no pasas los 170 no hay nada demasiado mal especificamente en el gnc, de ultima habra cosas grles por mejorar y revisar ... me explico? ... ahora si a nafta llegas a 195 y a gnc 140/145 si hay algo elocuente por resolver en la instalacion de gnc ...
Saludos ...