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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:00 pm 
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Torero - Nitrometano
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Quiero ver las cuentas, quiero ver para comparar e investigar mas. Las que hice las tiene Kurt. Fijate que los calculos coinciden con los test de las revistas.

Segun la calculadora una 380W a 5 lukas viaja a casi 208 km/h reales !! y una TSX 193 km/h reales. No es nada poco no te parece ? La relacion de diferencial hace la diferencia.

Quien dijo 35 km/h en las TSX ?

P/D NO TE PONGAS LOKA

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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:12 pm 
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la tsx da 2 gambas a 5 k
y la 380 si 208 o 210
tenemos esa diferencia asi que no la veo mal
pero la zx , algo hay en la zx
no me da

no ma da no me da y no me da
merde

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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:13 pm 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
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Para medir el diámetro de la rueda, lo que hago es una marca en la goma y en el piso y la hago girar una vuelta completa. Despuès agarro un metro y la mido.
Con esa forma las Michelin 205/65/15 de mi coupè tienen 2.00 mts.
En los Road Test de Corsa le midieron 2.04 a la 185R15 de la TSX y 2.02 a la de la GS (si no recuerdo mal). Con este dato sacan la velocidad teorica cada 1000 RPM, pero cuando se pone a andar, puede variar, tal vez no sea mucho pero varía.
Lo otro que hice en mi último viaje a Mercedes, fuè agarrar el acceso oeste cronómetro en mano y en 10 Km lo controlé a 120 Km/h de velocímetro y me dio un promedio de 31.5 seg/Km que equivale a 114.2 Km/h. El cuenta vueltas marcaba 3150 RPM
Ahora me van a prestar un METER para contrastarlo.
A la vuelta lo puse a 180 de velocímetro y me dio 173 reales, las RPM 4900

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:13 pm 
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Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
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...por otro lado no puede ser que la 3,07 me vaya a 40 no mas y con la 2,87 me vaya a 41
eso no es asi por lo menos para mi y para mis cuentas ......
Por que no ? si la relacion porcentual es la misma entre las dos relaciones de diferencial y las diferentes velocidades optenidas.

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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:21 pm 
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Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
Mensajes: 1788
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Para medir el diámetro de la rueda, lo que hago es una marca en la goma y en el piso y la hago girar una vuelta completa. Despuès agarro un metro y la mido.
Con esa forma las Michelin 205/65/15 de mi coupè tienen 2.00 mts.
En los Road Test de Corsa le midieron 2.04 a la 185R15 de la TSX y 2.02 a la de la GS (si no recuerdo mal). Con este dato sacan la velocidad teorica cada 1000 RPM, pero cuando se pone a andar, puede variar, tal vez no sea mucho pero varía.
Lo otro que hice en mi último viaje a Mercedes, fuè agarrar el acceso oeste cronómetro en mano y en 10 Km lo controlé a 120 Km/h de velocímetro y me dio un promedio de 31.5 seg/Km que equivale a 114.2 Km/h. El cuenta vueltas marcaba 3150 RPM
Ahora me van a prestar un METER para contrastarlo.
A la vuelta lo puse a 180 de velocímetro y me dio 173 reales, las RPM 4900
Sos un maestro, bien, es lo que esta posteado anteriormente con respecto a los inflados de las gomas, la calculadora calcula la pisada optima, vos la real como esta hecho en las revistas. Segun la calculadora tenes una pisada de 203.41, lo que te falta se lo come la panza que hace

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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:27 pm 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
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Exacto
(esto es un foro o un chat?)

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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:34 pm 
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muchachos dejen de especular y decir pabadas, la cosa es asi

hacen una marca con tiza a la goma, le dan una vuelta y la miden.

ejemplo. la goma mide 1.90. y tienen relacion 3.07

entonces hacen 1.90 dividido 3.07 por 60 y les da los km/h cada mil vueltas. les daria 37.1 km/h mil rpm osea a 5800 (q tira la mia) son 215km/h(37.1 x 5.8)

sludos espero q les sirva


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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:34 pm 
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ta perfecto , a mi por ejemplo me da 2,25 de pisada en la dorada . como cuenta ahora si vamos al caso tal cual sacan las cuentas y todo el piripipi

a 5000 rpm vos estas tirando 175 km/h o sea una poronga a contramano el torino porque en 4ta a fondo no pasa los 180

hay algo que no me cierra no se si me explico no puede ser que un tsx de 180 de velocidad final cuando es un auto de ampliossss 200 km/h

no se que me dicen saludos
guille15

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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:36 pm 
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5800 en 4ta me gustaria verlo y sostenerlo , saludos
guille15

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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:38 pm 
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guille te da 2.25 , ahora decime la relacion del dif, y de caja (porque la tuya creo q como es de 5ta trae sobremacha) y las rpm a fondo y yo te saco la vel. final


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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:45 pm 
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La TSX yo vi que anunciaban 195 km/h y segun las cuentas con gomas originales estamos en 5000/5100 RPM Lo ves una lokura ?

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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:45 pm 
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si rampoldi mi amigo , a lo que voy es que tiene la tuya para en 4ta tirar 5800 , esta es la historia de nunca acabar
porque por lo menos yo no quiero dar el brazo a torcer de que
el toro no llega a 180

o sea en la corsa lo probaron dando en una pasada 205 y en otra 195
el 380w 208 creo que era
y asi seguimos , entonces como viene la mano .

o sea la de marce a mi en 4ta me mata porque llega a las 5000 y yo con la verde no llego ni en bajada ni con viento a favor a las 5000.

ahora en la ruta paso autos a lo loko llendo a 4500 y me la juego que a 170 no voy , o tiene una sensacion de mierda el torino andando fuerte
porque para mi 160 es un promedio de velocidad el cual voy a todos lados
si no me aburro

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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 11:55 pm 
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LA TRANSMISION
RELACIONES DE CAJA Y DIFERENCIAL
FÓRMULAS

DATOS
• Pisada (P): Es la longitud que recorre la rueda en un giro completo. Para obtenerla se marca rueda y piso con una tiza, y se la hace rodar una vuelta completa, marcándose nuevamente con una tiza rueda y piso. Retirada la rueda se mide la distancia entre las dos marcas de tiza en el piso. (Para su aplicación en las fórmulas, el valor de la Pisada debe estar expresado en cm.)
• Nº de dientes del Piñón (DP
• Nº de dientes de la Corona (DC)
• Relaciones de las marchas de la caja (RC)
• RPM del motor



Fórmula Nº1
* VELOCIDAD EN DIRECTA (4º MARCHA) - El resultado estará expresado en km/h

Pisada (cm) x DP Régimen (rpm)
V = -- ----------------------------- x 60 x -------------------------
DC 100000


Fórmula Nº2
* VELOCIDAD EN DISTINTAS MARCHAS - El resultado estará expresado en km/h


Pisada (cm) x DP Régimen (rpm)
V = ------------------------------- x 60 x -------------------------
DC x RC 100000


Fórmula Nº3
* RPM EN 4º MARCHA PARA LOGRAR DETERMINADA VELOCIDAD

V x DC
RPM = ------------------------------- x 100000
Pisada x DP x 60


Fórmula Nº4
* RPM EN 1º, 2º ó 3º MARCHAS PARA LOGRAR DETERMINADA VELOCIDAD

V x DC x RC
RPM = ---------------------------- x 100000
Pisada x DP x 60




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MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 12:05 am 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
RAMPOLDI nadie especula ni dice pavadas, en la cuenta que sacaste no hay nada nuevo respecto de lo que veníamos hablando.
PD: revisá el cuenta vueltas

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MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 4:56 am 
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Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
la formula es la siguiente (1.884x ( diametro de rueda en cm/ relacion de diferencial))x 4, 5, 6 o el nuemero entero que queiran eso te da la velocidad cada mil vueltas. si haces la misma formula pero multiplicas el diferencial por la relacion de uno de los cambios te da la velocidad en ese cambio. Ej (1,884x (64/3,07))x4,5= da 176Km/h si lo hacemos con por ejemplo la relacion de primera de 2,82 ( 1,884x (64/3,07x2,82))x4,5= 62Km/h. Dentro de esa constante 1,884 estan calculadas as desviaciones standart y errores de conversion.
Saludos corrijanme si le pifie en algo.


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MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 10:13 am 
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Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
lee arriba juan ignacio

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MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 10:22 am 
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Torero - Turbinado
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Mensajes: 9885
Citar:
Guillermo F. Lang
Instituto Americano de Motores
2da 3ra
ESCRIBITE ALGO...

JOJOJOJOJOJO
:D


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MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 11:27 am 
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Mensajes: 2917
Ubicación: 9 de Julio (B)
Citar:
Para medir el diámetro de la rueda, lo que hago es una marca en la goma y en el piso y la hago girar una vuelta completa. Despuès agarro un metro y la mido.
Con esa forma las Michelin 205/65/15 de mi coupè tienen 2.00 mts.
En los Road Test de Corsa le midieron 2.04 a la 185R15 de la TSX y 2.02 a la de la GS (si no recuerdo mal). Con este dato sacan la velocidad teorica cada 1000 RPM, pero cuando se pone a andar, puede variar, tal vez no sea mucho pero varía.
Lo otro que hice en mi último viaje a Mercedes, fuè agarrar el acceso oeste cronómetro en mano y en 10 Km lo controlé a 120 Km/h de velocímetro y me dio un promedio de 31.5 seg/Km que equivale a 114.2 Km/h. El cuenta vueltas marcaba 3150 RPM
Ahora me van a prestar un METER para contrastarlo.
A la vuelta lo puse a 180 de velocímetro y me dio 173 reales, las RPM 4900
Acá hay un dato importante de Marcelo, lel dice que para las 205/65-15 le da 2 mt de pisada, la calculadora da 2,03... o sea que 1,5% de diferencia por aqui, otro 1% por allá y me parece que la teoría tiene razón, y en la práctica todos tienen razón, también.

Ahora una pregunta, las cinturato originales de la TSX eran con cámara, y las de la ZX ya eran radiales... las radiales por mas infladas que estén siempre parecen que estuvieran desinfladas (tienen pancita), así que no puede ser que las radiales den de pisada menos en la práctica que en la teoría???

ahhh, y el cálculo PRACTICO que sacó Marcelo da PERFECTO contra la teoría de la calculadora. grande chabonnn :D


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MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 11:35 am 
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Torero - Turbinado
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Mensajes: 2917
Ubicación: 9 de Julio (B)
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ejemplo. la goma mide 1.90. y tienen relacion 3.07

entonces hacen 1.90 dividido 3.07 por 60 y les da los km/h cada mil vueltas. les daria 37.1 km/h mil rpm osea a 5800 (q tira la mia) son 215km/h(37.1 x 5.8)
rampoldi, sacaste mas las cuentas... si tenés 1,90 de pisada, a 5800 rpm estás en 200 km/h clavados.


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MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 11:35 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 11:02 am
Mensajes: 2917
Ubicación: 9 de Julio (B)
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te tiro otra posta si le haces un cuadrito mas donde pongan el cambio osea la relacion de marcha te tiraria la velocidad de cada cambio. En la formulita que haces tenes que multiplicar la relacion del diferencial por la marcha.
Y asi jugamos todos iupiii y lloramos viendo que dan 330 kilometros jaja
listo, me queda como tarea para el hogar :D

Saludos !


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