ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 6:31 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:10 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Prevenciones y recaudos para colaborar sin obstaculizar

Manejar un vehículo es una actividad que implica responsabilidad y los sentidos dispuestos para superar cualquier imprevisto que pueda provocar un accidente de tránsito.

Imagen

Las causas de los accidentes se basan en la imprudencia de los conductores reflejada en la velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas, la desatención y un estado de somnolencia o estrés, entre otras

Imagen

Los accidentes de tránsito pueden evitarse. Respetar las normas de tránsito es una decisión personal que afecta a toda la sociedad.

Consejos Útiles: Lo primero es avisar a autoridades, bomberos y asistencias médicas

:arrow: Si observa un accidente automovilístico, aunque sea menor, llame al SAME (107) en Buenos Aires o al servicio de emergencia zonal.

:arrow: No se detenga a mirar, mantenga la marcha para evitar un choque nuevo.

:arrow: Si está entrenado en socorrismo, acérquese al lugar del accidente y colabore. Si no sabe, no obstaculice.

:arrow: Adquiera sistemas de GNC que ofrezcan el corte automático del gas después del choque. Si no lo tienen, los bomberos deben hacer el cierre del paso del gas directamente del tubo, lo que representa un peligro para ellos y los involucrados en el accidente.

:arrow: Lea las instrucciones y sepa cómo se usa el matafuego (tipo ABC). Revise la carga periódicamente.

:arrow: No traslade productos combustibles o explosivos.

:arrow: No modifique la instalación eléctrica original del vehículo, pueden anularse sistemas antiincendios.

:arrow: Revise cada año el sistema de GNC.

:arrow: Nunca abra el capot en caso de incendio, el oxígeno aviva las llamas.

En la ruta:

:arrow: Llame al servicio de emergencia de la zona, al concesionario vial o al 911.

:arrow: Estacione el auto lejos del lugar del accidente para darles paso a los vehículos.

:arrow: Coloque las balizas para avisar a los otros conductores.

:arrow: No haga ingerir agua ni inhalar alcohol a una víctima.

Incluya en el botiquín de primeros auxilios lo siguiente: algodón; gasas estériles; jabón; antisépticos; tijeras afiladas; tiritas; termómetro; analgésico; agua oxigenada; alcohol; solución y crema antiséptica; emulsión al amoníaco y vendas.

Fuente: La Nacion/Volante.

Última edición por Christian 380W el Mié Jun 06, 2007 12:03 pm, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:44 pm 
Peluca de Fierro Cliente LNM
Peluca de Fierro Cliente LNM

Consejos utiles! por ejemplo yo lo primero que haria si se me prende fuego el auto es abrir el capot y darle con el matafuego! jeje

Ahora esos 2 toros quedaron hechos teta, el segundo lo recuerdo del foro... estaba posteado de quien era? hernanbull? y el primero que feo que se dio por dios...

SE ME CUMPLE HOY EL SUEÑO PENDEJO DE AYER

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:40 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Consejos utiles! por ejemplo yo lo primero que haria si se me prende fuego el auto es abrir el capot y darle con el matafuego! jeje
Ojo con eso!!!

Por ej: Hay una pequeña perdida de nafta en el motor ya tenemos el 1er elemento, en el vanomotor hay calor asi que ya tenemos el 3er elemento y el aire que entra es el 2do elemento, por ende se produce fuego.
Ahora como hay que proceder en este caso, lo ideal sería tratar de parar el auto de manera que no le de el viento de frente, sacar de contacto y agarrar el matafuego y abrir lo menos posible el capot como para ver de donde salen las llamas y aplicarle el matafuego a la base del fuego no directamente en la llama.
De esta manera el polvo del matafuego actuara por sofocación es decir elimina el oxígeno y esto apagara el fuego.
Si al ver el humo que sale del motor nos desesperamos y lo abrimos bruscamente va a entrar una bocanada de oxígeno que alimentara el fuego, como cuando abanicamos para hacer un asado.

En caso de no contar con un matafuego JODASE, no mentira, trate de ahogar o sofocar el fuego, tapelo con un pulover trapo o lo que tenga a mano, si no tiene, tiene muy mala suerte
No trate de apagar un fuego producido por hidrocarburos con agua ya que que puede favorecer el fuego.

Triángulo del fuego

El fuego no puede existir sin la conjunción simultánea del Combustible (material que arde), comburente (oxígeno del aire) y de la energía de activación (chispas mecánicas, soldaduras, fallos eléctricos, etc.).

Si falta alguno de estos elementos, la combustión no es posible. A cada uno de estos elementos se los representa como lados de un triángulo, llamado TRIANGULO DEL FUEGO, que es la representación de una combustión sin llama o incandescente.

1)combustible........2)Oxígeno
....................../ \
..................../.....\
................../.........\
............... /............ \
.................3)Calor

Tengan en cuenta que para que se produzca fuego tienen que coexistir estos tres elementos y para apagarlo bastaría con eliminar uno.

Pd: Un matafuego vale desde $35 en adelante

Saludos

Vamos Toro!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 12:21 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
En caso de no contar con un matafuego JODASE, no mentira, trate de ahogar o sofocar el fuego, tapelo con un pulover trapo o lo que tenga a mano, si no tiene, tiene muy mala suerte
:lol: :lol: :lol: jajajjaja, me hiciste cagar de risa con tu forma de explicar Pura Sangre. A proposito, muy interesante lo q contaste, gracias!

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 12:50 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

importantisimo.. muchas gracias.. es para ponerse a pensar dos seegundos nomas.. ;)

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 1:03 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

EXCELENTE Aporte este tipo de temas que mas de una vez nos agarra desprevenidos y por
ignorancia terminamos complicando mas la situacion...

Ojala la gente de este hermoso pais tuviera un poco mas conciencia para no provocar tantos accidentes!!!!!!! Igual no me quiero ir por las ramas

Reitero: Muy buen material y recordatorio!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 10:14 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

excelente el material y muy bueno el recordatorio!
Dicho sea de paso... como me dolieron las fotos de los toros piñados :( :(
los voy a poner en una fotito en el tablero para evitar que me den ganas de andar rapido donde no se deba!
un abz

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 12:02 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Agrego una nota escaneada en el diaro muy interesante, sobre la correcta postura de manejo.

Imagen

Siempre veo a mas de uno x la calle ke va manejando recostado en el auto tipo racing, creo ke esto va a servir a mas de uno para interiorizarse mas en el tema.

Saludos.-

PD: Cambie el titulo del post porke toda nota ke encuentre la voy a subir aca.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 8:54 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

q buen material!!!
muchas gracias cris por compartirlo.

Coupe Tsx 79

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 9:05 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Christian gracias por la información todo lo que suma nos hace mas grandes.

Ahora tenías que poner esas fotos ? Son damasido crueles.

Salu2

NO TODO ES LO QUE PARECE

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:46 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

para pensar mucho y a no hacerce el loko y prestar atencion

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:17 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Invierno: Cuidados para la temporada del Frío

Además de mejorar la actitud al conducir, hay que extremar recaudos con la mecánica del vehículo para alargar su vida útil

Imagen

Las principales sugerencias que deben considerarse son las siguientes.

Radiador: debe estar limpio, para que el sarro y el óxido no tapen la circulación, y siempre se debe controlar el nivel del agua, ya que si es bajo, no será el suficiente para permitir que funcione correctamente la calefacción. Se debe agregar líquido anticongelante, ya que el agua puede congelarse cuando la temperatura externa es de cero grado, o menos, lo que afectaría el motor. Hay que colocar la cantidad justa, según las temperaturas mínimas que se enfrenten. En la etiqueta del envase del líquido generalmente hay una tabla orientadora.

Batería: en invierno, este elemento necesita un óptimo estado, ya que la demanda de potencia es mayor, sobre todo en el arranque porque el motor está frío, y los líquidos, como el aceite y el combustible, tienen una mayor densidad. Por si esto fuera poco, la batería alimenta otros sistemas, como el desempañador eléctrico, la calefacción y las luces. Por eso, si el nivel es bajo, se desgasta rápidamente. Controlar el estado de los bornes y protegerlos con grasa o vaselina.
Si el borne tiene sulfato, la suciedad se puede remover con agua hirviendo. La mayoría de los proveedores de baterías ofrece la posibilidad de revisiones gratuitas.

Luces: en invierno, las condiciones de visibilidad no son buenas por causa de la niebla, las lluvias más frecuentes y las nevadas. Además, amanece más tarde y oscurece más temprano, por eso la necesidad de usarlas es mayor, por lo que deben ser revisadas a conciencia, no sólo para ver, sino también para ser vistos.

Aceite: en invierno, el aceite se espesa y en verano se adelgaza. Por eso, con bajas temperaturas se precisa un aceite menos viscoso para que pueda escurrir bien hacia las piezas que tiene que lubricar, y facilitar el arranque en frío. Con la nueva tecnología aplicada, los aceites sintéticos superan las limitaciones de los monogrado. Estos se mantienen más estables frente a los cambios de temperatura ambiente y del motor. Es recomendable consultar el manual del usuario para saber cual conviene usar en cada motor, y ya que recurrió al manual, consulte en la sección de los filtros, para saber cuáles son los más adecuados.

Bujías: para facilitar el arranque, es conveniente verificar el estado de las bujías y los cables, ya que la humedad deteriora más rápido estos elementos, que tienen un mantenimiento básico, la limpieza y el ajuste de la luz de los electrodos. Si estuvieran en mal estado, lo mejor es reemplazarlas. En los diesel, verificar si funcionan correctamente las bobinas de encendido de la precámara.

Calefacción y Aire Acondicionado: el correcto funcionamiento de este equipo es importante no sólo porque climatiza el interior, sino para desempañar los cristales más rápidamente. Si hubiera algún desperfecto, lo mejor es acudir al taller especializado, donde revisarán la carga del gas refrigerante, el circuito de mangueras y el compresor.

Parabrisas y Luneta: conviene limpiarlos con un desengrasante. En la actualidad se ofrecen varios productos específicos para mantenerlos limpios, sin que afecten las gomas de las escobillas limpiaparabrisas; algunos incluyen anticongelante. Son para agregar en el depósito que provee al sapito, que siempre debe estar completo. Una sugerencia: no se debe quitar el hielo del parabrisas o de la luneta con agua caliente, ya que por la diferencia de temperatura se pueden quebrar.

Escobillas Limpiaparabrisas: deben estar siempre en buenas condiciones, para que no rayen el parabrisas o la luneta. Se debe tener en cuenta que en invierno son un elemento muy requerido. En las zonas de muy bajas temperaturas, conviene dejar las escobillas despegadas del vidrio, para que no se adhieran a la superficie porque ésta se congela.

Neumáticos: las malas condiciones climáticas, más frecuentes en invierno, hacen que las superficies de los caminos tengan menos adherencia, por la presencia de agua, barro, nieve o hielo. Las cubiertas son el único punto de contacto entre el vehículo y el terreno, por eso deben estar en muy buenas condiciones, para asegurar mejor tenida y mayor poder de frenado. Recuerde que la profundidad mínima del dibujo de la cubierta es de 1,6 mm. Hay que controlar más frecuentemente la presión de inflado, que incluye el auxilio. Los que deben transitar permanentemente por caminos con hielo pueden recurrir a las cubiertas con clavos, que permiten un muy buen greep. No hay que usarlas para transitar en asfalto, ya que los clavos se desgastan por completo.

¿Cómo calentar el auto? Mucha gente lo pone en marcha varios minutos antes de salir y deja que tome temperatura mientras, por ejemplo, desayuna. Así, al subir, el ambiente ya es agradable. Pero eso implica un riesgo ya que si arrancan rápido se pueden romper otras partes que aún están frías. Lo ideal es que se caliente todo el conjunto mecánico y no sólo el motor. Es mejor arrancar despacio, sin aceleraciones bruscas y conducir con suavidad durante los primeros kilómetros.

Si viaja por zonas de montaña es frecuente que encuentre nieve o pavimento congelado. Durante el día tenga cuidado. Al salir el sol puede derretir el hielo en algunos tramos, pero también puede haber sectores de sombra con hielo o nieve. Eso hace cambiar las condiciones de adherencia de manera brusca. Entonces, cuidado con las zonas de sombra, o donde vea brillo en el pavimento.

Las cadenas resultan indispensables en los lugares donde son frecuentes la nieve o el hielo sobre los caminos, aunque también sirven para el barro, ya que permiten transitar con mucha seguridad y un mayor agarre. Se recomienda usar cadenas de buena calidad y de la medida adecuada para que no lastimen la cubierta. La sugerencia es la de practicar la correcta colocación antes de realizar el viaje, para saber cómo hacerlo. Hay que colocarlas en lugares planos y siempre antes de entrar en las zonas de nieve.

Por supuesto, y como en todas las épocas del año, también tienen que estar en perfecto estado los componentes del sistema de frenos, los de la dirección y los del sistema de suspensión, y prestar especial atención a los amortiguadores.

Sin duda, con la revisión a conciencia del vehículo habrá menos inconvenientes para transitar, pero lo que es fundamental es una actitud de manejo consciente y responsable.

Autor: Fernando Soraggi - La Nación

PD: Aunque no lo sabias, gracias David por la foto

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:15 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Consejos utiles! por ejemplo yo lo primero que haria si se me prende fuego el auto es abrir el capot y darle con el matafuego! jeje.
CON RESPECTO A LA POSIBILIDAD DE INCENDIOS CAUSADOSPOR CORTOCIRCUITOS ELECTRICOS:

Aparte de llevar el matafuegos EN UN LUGAR QUE ESTÉ A MANO EN EL MOMENTO PRECISO (no en el baúl porque no nos servirá para nada y es antirreglamentario hacerlo, leer la Ley Nacional de Tránsito), recomiendo hacer lo que yo hice en mi TSX, instalar UNA LLAVE DE CORTE DE CORRIENTE bajo el tablero. Yo la puse por sobre la pedalera, también es recomendable ponerla por fuera en la zona de la parrilla del frente, lo más disimulado posible para que no entorpezca la estética.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:29 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

OTRO TEMA PREOCUPANTE PARA LOS QUE TENEMOS COUPÉ :

A excepción de la ZX, todas las otras originalmente tienen el "bueno para nada" cinturón de 2 puntos sólo para cintura. Consulté el tema con la gente de CESVI y el ingeniero Brambatti no me dió una solución que no sea la logica, o sea, que vea cómo va prendido el cinturón en la ZX (Por el tema de la ausencia de parante B, donde anclan todos los cinturones de 3 puntos). Finalmente terminé reforzando los anclajes de la chapa bastidor donde va el mecanismo de levantacristales trasero y abuloné allí el punto superior. Para ponerme el cinturón, al menos, quedó muy bien, con la consabida molestia al tener que correr la butaca para que suba gente atrás porque o te pisan el cinturón , o se enriedan el pié, pero es nada más que una incomodidad a cambio de seguridad. Lo que no sé -y espero no saber nunca- es si funcionará correctamente este anclaje en caso de accidente. Tal vez alguno de ustedes tenga alguna sugerencia o alguna corrección para hacer en lo que yo hice, y desde ya que lo agradezco.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:21 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

REVISAR LOS FRENOS (no es lo mismo fundir el motor que matarse) y todos los perifericos del auto muchachos.. sino pasa esto.....

Imagen

Y en que Lugar Habra consuelo para mi LOCURA?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 8:08 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Cuando aprendi a manejar, me explicaron que cualquiera es capaz de acelerar, el problema es frenar. Hay que saber frenar y tener la rapidez para evaluar si se puede cambiar trayectoria, es decir esquivar algo. Lamentablemente esto se aprende con un buen curso o con algunos golpes.
Un dato curioso, cuando asegure un coche de todos los dias en una compania con autoscoring me pasaron un precio, al decir que en algunos casos mi señora maneja el auto, que tiene registro hace varios años, nunca accidentes ni infracciones el costo del seguro subio considerablemente. ¿.........? Ojo.... no soy machista pero.....

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 9:19 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
...Un dato curioso, cuando asegure un coche de todos los dias en una compania con autoscoring me pasaron un precio, al decir que en algunos casos mi señora maneja el auto, que tiene registro hace varios años, nunca accidentes ni infracciones el costo del seguro subio considerablemente. ¿.........? Ojo.... no soy machista pero.....
Que curioso dato realmente! Es machismo puro, porque las estadísticas reflejan que las mujeres chocan menos que los hombres. Sería interesante conocer el porcentaje de siniestros separdo por sexos, pero la incidencia general da a los masculinos con mayor cantidad de participación en accidentes, sobre todo con consecuencias graves.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 9:36 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
REVISAR LOS FRENOS (no es lo mismo fundir el motor que matarse) y todos los perifericos del auto muchachos.. sino pasa esto.....

Imagen
PARA COLMO ÉSTE DE LA FOTO ANDABA SIN PARAGOLPES...

Esto no tendría que pasar, al menos por quedarse sin frenos. El Torino tiene unos excelentes frenos aún para estos tiempos. En 2004 a mi TSX le hice frenos: cambié (puse nuevos) los discos ventilados delanteros, bomba y servo, reparé a nuevo los cálipers porque los originales estaban perfectos, hice rectificar campanas traseras y encintar las 4 zapatas, combié por nuevos los 2 cilindros de expansión traseros, y cambié todos los caños y flexibles. He venido cambiando el líquido de frenos anualmente, uso únicamente Wagner Lockheed DOT3. JAMÁS tuve un problema y el Toro frena que es una maravilla.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:08 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Citar:
...Un dato curioso, cuando asegure un coche de todos los dias en una compania con autoscoring me pasaron un precio, al decir que en algunos casos mi señora maneja el auto, que tiene registro hace varios años, nunca accidentes ni infracciones el costo del seguro subio considerablemente. ¿.........? Ojo.... no soy machista pero.....
Que curioso dato realmente! Es machismo puro, porque las estadísticas reflejan que las mujeres chocan menos que los hombres. Sería interesante conocer el porcentaje de siniestros separdo por sexos, pero la incidencia general da a los masculinos con mayor cantidad de participación en accidentes, sobre todo con consecuencias graves.
Por supuesto que pregunte porque subia el valor y la respuesta fue "porque lo maneja mas de un conductor".

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 3:14 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
Citar:

Imagen
PARA COLMO ÉSTE DE LA FOTO ANDABA SIN PARAGOLPES...

Esto no tendría que pasar, al menos por quedarse sin frenos. El Torino tiene unos excelentes frenos aún para estos tiempos. En 2004 a mi TSX le hice frenos: cambié (puse nuevos) los discos ventilados delanteros, bomba y servo, reparé a nuevo los cálipers porque los originales estaban perfectos, hice rectificar campanas traseras y encintar las 4 zapatas, combié por nuevos los 2 cilindros de expansión traseros, y cambié todos los caños y flexibles. He venido cambiando el líquido de frenos anualmente, uso únicamente Wagner Lockheed DOT3. JAMÁS tuve un problema y el Toro frena que es una maravilla.
Gracias a DIOS No tenia el Paragolpes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y en que Lugar Habra consuelo para mi LOCURA?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00