ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Dic 29, 2025 8:50 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:29 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Al ver las fotos de la tapa de cilindros toda trabajada, de Christian 380 W, me llamó la atención que se haya agrandado en un 10 % el diámetro del conducto de admisión. La pregunta concretamente, es saber cual es el motivo de esa alternativa. Gracias por la respuesta.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 12:54 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Jorge. Que gusto verte por aqui también. No puedo responder tu pregunta tengo limitaciones técnicas insoslayables.

No veo como el ensanchamiento del conducto de la admisión pueda mejorar el fluido, siempre que no se mejore o amplie el flujo através de la válvula de admisión.

Seguramente alguno de los chicos va a saber explicartelo.

Un abrazo, y sumate al foro.

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:48 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Justamente, Billy. Por eso lo preguntaba, dado que agrandar más de lo que ya es enorme, en el caso de nuestros motores, no sería beneficioso. De ahí la pregunta. Gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:12 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

que tal jorge , los conductos de admision de christian 380w estan hechos en base a una tapa numer 2 de una ex liebre 3 , los conductos solo sirven en altas revoluciones y a altas velocidades

es como todo , yo por ejemplo no vivo mi vida en el cuarto de milla , y que acelere en un circuito pidiendole mas y mas en una curva o recta para mi es lo realmente lindo.

la tapa de christian no es la unica tapa que tengo agrandada en conductos y valvulas.

de hecho tambien tengo tapas achicadas , como por ejemplo la de nico r11 , ganas una aceleracion terrible pero la velocidad final no es el fuerte de esa tapa por ejemplo .

obtener las dos cosas realmente es dificil
por ejemplo los tc , tienen los conductos hiper agrandados y todo el tubo no tiene ni una diferencia , sin tabique sin absolutamente nada
parece un pedazo de caño con solo una guia

aca te dejo una tapa hecha de mi auto al igual que la de chris

Imagen

aca te dejo una tapa laburada para 3 ida 52 52

Imagen

la leva que trabaja en esa tapa la primera foto

Imagen

bueno lo que necesites a tus ordenes
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:25 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

en el caso de la valvula mas chica que el conducto se genera un efecto de venturi en el que lo que pasa es que el caudal de aire se acelera al encontrarse con un diametro menor que el que venia, por lo tanto si se logra un incremento del caudal aire / mezcla.. el tema es hacerlo justo para evitar que realmente lo que se logre sea un "tapon" en lugar de un efecto venturi.
un abz!

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:58 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Deduzco Guillote que lo que explicas es:

1) Con conductos normales o incluso achicados, la mezcla gana velocidad (efecto venturi) y el motor gana en asceleración, pero se queda "corto" de mezcla en velocidad final.

2) Con conductos agrandados el motor se "sobre alimenta" en la faz de toma de vueltas y ser achancha pero cuando toma velocidad rinde mas que el de conductos achicados.

Algo asi como con los carburadores, le metes un IDF 48-48, y el auto no sale de abajo, pero una vez arriba anda como piña. Por eso a la TSX le pusiste venturi de 46, para que salga de abajo bien. ¿voy en la dirección correcta?

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:02 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

vamos caminando bien carlitos es algo muchisimo mas complejo de explicar pero es asi .

estoy buscando las fotos de las tapas para mostrarlas de las diferencias mañana

en el taller saco fotos a lo loco de las cosas , todas las liebres y los tc viejos , agrandaban los tubos y las valvulas a mas no poder porque ellos lograban velocidades de mas de 260 km/h, entonces la comida en alta era muy necesaria para motores que tiraban 7000 rpm.

cada preparador tiene su gusto , la aceleracion es muy linda , pero me gusta mas en un cbr que es todo chiquito y esta relacionado de manera tal que anda arriba abajo y en todos lados , si bien es una comparacion tonta . quiero ver de poder explicar didacticamente lo que es .

los conductos de chris estan copiados de una liebre.

y si encuentro las fotos , por ejemplo jimmy las vio en vivo y en directo , otra tapa de 4 bancadas trabajada con valvulas de 56 que tengo .

bueno el hecho es algo como decis pero para una larga discucion cafe mediante

y por ultimo mis motores no andan ni en los 300 ni en los 400.
solo andan .

abrazo
y a sus ordenes

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:15 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM

Citar:

solo andan .
En muchas ocaciones con eso solo, basta para poder crecer, no es poco hacer que un motor ande todo para lo que estuvo pensado despues de 40 años! A mi me alcanza, si hay un poco más siempre es bueno y creo que también ha sido demostrado con varios autos que pasaron por tus manos.
El toro para largar es complicado, yo los llevaria a un circuito a todos los que hablar a ver que hacen ahi....

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:36 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Gracias por los datos, Guillermo. Justamente, el tema de los conductos de admisión en estos motores, da para café, picada, asadito, vermouth, picadas, y no sé cuanto más. Yo pensaba que le hacías, algo así como un cono desde los Webber, que son 45. Ahora, bien, que tanto pierden en aceleración? Se nota mucho? Cuando trabajé toda mi tapa, el preparador, me decía, que no pase ni un cachito, agrandando el conducto, dado que resulta contraproducente, y ganaría solo en velocidad final. Y justamente, estos no son motores de muchas RPM, debido a su carrera. Gracias por la respuesta.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:43 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Gracias por los datos, Guillermo. Justamente, el tema de los conductos de admisión en estos motores, da para café, picada, asadito, vermouth, picadas, y no sé cuanto más. Yo pensaba que le hacías, algo así como un cono desde los Webber, que son 45. Ahora, bien, que tanto pierden en aceleración? Se nota mucho? Cuando trabajé toda mi tapa, el preparador, me decía, que no pase ni un cachito, agrandando el conducto, dado que resulta contraproducente, y ganaría solo en velocidad final. Y justamente, estos no son motores de muchas RPM, debido a su carrera. Gracias por la respuesta.
Calculo que en velocidad final se referia a la del auto, mas allá que el motor no sea vueltero, a un regimen máximo el llenado se complica y ahi cuando mas grande (siempre dentro de la logica) es mejor. Es decir, tocando de oido, calculo que para que un falcon levante 7 lucas se necesita el mismo llenado que para un toro levante 5 y media. Ojo, no lo digo matematicamente hablando, sino con el aproximetro en la cabeza, pero el problema es siempre el mismo, como meterle la mayor cantidad de morfi y que lo queme lo mejor posible.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 6:58 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Voy a ver si me consigo, el diámetro o sección aproximado de las tapas actuales del TC, y de una 12 bocas de chevrolet, que fue rival, de las Liebres, vía el "Trueno Naranja", para así poder comparar con los datos de Guillermo. Tengo un amigo, que desarrolla tapas de cilindros para el TC, y él considera, que la del Torino, es inmensa, y que esta ha sido una de las razones, por las cuales no se continuo el desarrollo. Es más, a mediados de los '90, Rectificación Luján, de Mario LEON, hizo un desarrollo de motor Torino 7 bancadas, con dos tapas soldadas de Renault 18, a las que se le cortaba una cuarta parte de las mismas, con el fin de tener conductos de admisión escape más chicos. Ese auto, lo corrió durante algunas carreras, el "Loco", Luis DI PALMA, pero quedó en la nada por falta de $$$ para su desarrollo. Ese motor, era 3300 cm3. Un abrazo.-

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:45 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

jejejeje Jorge.. fijate en el foro... guille tiene armada una replica de ESE motor del que hablas!!

SISISIS 2 tapas de r18 soldadas y block cortado para reducir la carrera!!

realmente es increible lo que hicieron con ese motor.. espero que lo pueda volver a poner en funcionamiento y por sobre todo poder ver lo que hace en un auto, calculo que mas de uno se va a sorprender.

un abz

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:19 pm 
Moderador
Moderador

El TC actual tiene exigencias diametralmente opuestas a las del de las Liebres, antes se corría en circuitos de 150 km con tres curvas y ahora no hay una recta que tenga mas de 800 metros. Esto sin mencionar que los motores actuales del TC no tienen nada que ver con un Torino.
Si vieras Jorge lo que son esos 6 multiples individuales para para los 3 IDA te caes de culo, pasan dos perros peleando por ahí adentro. jajajaja

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 3:53 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Con respecto al motor híbrido Torino-Renault 18, a juicio de conocidos preparadores, hubiera funcionado bien. Le faltó desarrollo, tiempo y $$$$.
Ahora, bien, tengo entendido, que los que tiraban 7000 RPM, eran los autos del reglamento post-'70, vale decir 3 litros, y en nuestro caso específico 2700 cm3. Antes de ese reglamento, con los motores de carrera larga, no tiraban tantas vueltas. Incluso, hay una película que dos por tres la dan por "Volver", donde el protagonista, corre con un Torino 380 WTC (o hace las veces de), y se ve el tacómetro que no pasaba de 5600, si mal no recuerdo. Lo de la velocidad de las Liebres, sé que es cierto, de haberlo leído en viejas CORSAS, y he visto algunos videos de la Asociación Argentina del Torino, cuando homenajearon a COPELLO, que este charlaba con "Cacho" FRANCO, de haber "ruteado", a esas velocidades. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 4:52 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

esto el lo que te comentaba Marcos Vera:te aviso que tapes el teclado con nylon!
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... sc&start=0

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 6:46 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
solo andan .
Guille no mientas mas por favor!! no son tus motores son de los clientes!!! jajaja!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 7:04 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

hay un par de revistas donde los pilotos se quejan que no pueden tirar mas de 6000 rpm por eso sale el tornado gordo con el cual creo que llegan al las 7200

despues esta el tres litros de 320 hp y demas que tambien esta en notas.

pd yo tengo el motorcito de dos tapas de r18 armado y en pleno desarrollo para ponerlo en marcha no se si viste el post jorge .

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 9:11 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Mirá, Guillermo. ayer estuve casi una hora leyendo las seis páginas del post. sobre ese motor. Tiene todo lo que se necesita para hacer caminar decentemente un torino con motorización propia en el TC de hoy. Le faltó desarrollo. El gran secreto pasa por la tapa, y esos conductos mucho más chiquitos, que le permiten acelerar mucho mejor. Vos sabés que para el mío, queríamos ver de conseguir alguna tapa, como vienen las nuevas del TC, vale decir vírgenes, con los orificios de admisión y escape, apenas marcados, para que el "tapero" haga todo, pero no hay. Para hacerlas, se tendrían que juntar unos cuantos interesados,y bancar la producción, para que no salga tan caro. Pero, viste como es esto. Todo lo que querés hacer para estos motores especial, hay que inventarlo porque no hay. Por eso, más allá que podamos disentir, en la preparación que se les da, es muy bueno, que haya tipos como vos, dándole vida a estos hermosos autos. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 12:05 pm 
Moderador
Moderador

Se me ocurre que el costado flaco de ese motor puesto en el TC actual podría llegar a ser el block. Para competir en este TC de motores cercanos a los 400 HP hace falta un block y cigüeñal de 7 bancadas.
Creo que lo dije antes pero ya que estamos y se arma una linda charla lo repito, para mi lo que intentó DiPalma con esto era utilizar todo el desarrollo que había sobre los Renault de TC 2000 usando la misma tapa de cilindros y sistema de distribución y asimilando lo mas posible las medidas internas.
Por otra parte creo que era un proyecto digno de DiPalma, es decir mucho esfuerzo personal con escazas posibilidades de éxito.
Era, como lo vemos en el motor de Guille un gran trabajo artesanal muy difícil de reproducir en serie como necesita la categoría, si le sumamos a eso que con una ventaja reglamentaria tan importante como esta la ACTC no iba a dejar que ganara dos carreras consecutivas sin modificar el reglamento para emparejar entonces ya estamos condenados antes de que empiece el juicio.
Solo Luis sabe que estaba pensando cuando se puso a hacer esto.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 1:11 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Pregunta de un Gil: ¿no se pueden "entubar" los conductos para que se acelere mas el aire?? ya que comentan que el echo de que sean tan grandes es contraproducente??

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00