ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Dic 30, 2025 12:44 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:15 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

En algun post recomiendan sadar con esirales Ag, me cuesta conseguir los Ag, hay que encargarlos, me ofrecieron RM , que tal andan, alguien los tiene puestos, la idea es poner los Rally.

Respecto a los amortiguadores, los fric rot que tal son? Los sadar se consiguen.

Gracias......

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:31 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

mira los AG son buenos, se consiguen y los RM tenes que llamar y tambien van bien a mi gusto un poco duros rebota mucho pero en fin van bien, con respecto a los amotiguadores los SADAr "edicion Plata " van de 10 a esos los podes regular a gusto y a piachere, los fitrot doble efecto son mas economicos y van bien pero para un auto de poco uso
por ejemplo aca en Comodoro Rivadavia los fit rot salen 120 pesos y los sadar sale 200 por 80 pesos pone Sadar

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 1:07 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

YO TENGO RM DE RALLY PUESTOS EN MI YEYO PREPARADO CON AMORTIGUADORES ORIGINALES Y SON RECONTRA RE DUROS, JOYA DOBLAS A FONDO Y NO SE MOSQUEA
RM ESTA CERCA DEE MI CASA YO LOS COMPRE DIRECTO EN LA FABRICA,NO SE SI SEGUIRAN VENDIENDO AL PUBLICO
ESTA EN IGUAZU AL 600 ( MITRE AL 2200 ) SARANDI, AVELLANEDA

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 25, 2007 10:34 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
YO TENGO RM DE RALLY PUESTOS EN MI YEYO PREPARADO CON AMORTIGUADORES ORIGINALES Y SON RECONTRA RE DUROS, JOYA DOBLAS A FONDO Y NO SE MOSQUEA
RM ESTA CERCA DEE MI CASA YO LOS COMPRE DIRECTO EN LA FABRICA,NO SE SI SEGUIRAN VENDIENDO AL PUBLICO
ESTA EN IGUAZU AL 600 ( MITRE AL 2200 ) SARANDI, AVELLANEDA
gracias Hernanbull, son muy duros se te caen los dientes en el empedrado?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 12:48 pm 
Moderador
Moderador

Generalmente se han recomendao los AG porque varios los han usado y andan muy bien, no recuerdo algún comentario sobre RM en un Torino.
Mi hermano tenía RM en la Break 18 y eran muy bajitos y mantenían un andar muy bueno pero el Torino es muy pesado de trompa y no se si la experiencia en el 18 es válida.

Una pregunta: vos lo vas a usar para correr en tierra?

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:04 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

la semana pasada le puse los ag rally a la colo, los de adelante joya, muy conforme, sepan que la colo estab re plancha y me tocaba en cualquier lado aparte de golpear seco ante cualquier pozo en el empedrado ni hablar, bueno los ag rally delanteros joya, los amortiguadores son sachs ya los tenia puestos, el tema de los espirales traseros no me convencio, tienen 2 vueltas menos que los delanteros es mas, para colocarlos una boludez, el tema es que cuando cambie una rueda atras tenga que revisar que no se suelten ya que son muyyy bajos, despues paso fotos de como queda la altura.

salute

claudio

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:39 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Generalmente se han recomendao los AG porque varios los han usado y andan muy bien, no recuerdo algún comentario sobre RM en un Torino.
Mi hermano tenía RM en la Break 18 y eran muy bajitos y mantenían un andar muy bueno pero el Torino es muy pesado de trompa y no se si la experiencia en el 18 es válida.

Este año en el campenato GPA estan tendiendo a sacar la tierra de echo en el GP dicen que va a haber poca, la idea es que este un poco mas duro para los caminos de montaña y particularmente no me gustan los autos cuando rolan.
Si me anoto en alguna de tierra, voy con el 44 porque la verdad que con lo que me esta costando armar el toro ( $ y sacrificio ) no lo quiero romper ni en pedo.

Claudio si te copas y pones unas fotitos mataria para ver la altura, es un tema que sean tan cortos los traseros.
El sabado tengo que definir el tema para el domingo cambiarlos y empezar a hacer el tren delantero.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 2:01 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
Este año en el campenato GPA estan tendiendo a sacar la tierra de echo en el GP dicen que va a haber poca, la idea es que este un poco mas duro para los caminos de montaña y particularmente no me gustan los autos cuando rolan.
Si me anoto en alguna de tierra, voy con el 44 porque la verdad que con lo que me esta costando armar el toro ( $ y sacrificio ) no lo quiero romper ni en pedo.

Entonces ponele los AG Rally sin didas, yo los tengo en la TSX y en el tren delantero no noté diferencia con los originales salvo porque está mas baja pero en el tren tarsero si que se nota la diferencia, los originales son mucho mas blando y de muy largo recorrido, ahora quedó mucho mas firme y anda mucho mejor.
Los amortiguadores que tengo son los Fric Rot mas caros, no me cuerdo como se llaman, creo son los MAX ¿puede ser?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:10 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM

Sip son los fric rot max, esos estan pintados de rojo. Ahhh y doy fe que se comporta excelentemente con esos espirales y amortiguadores, aunque compre sadar por recomendacion de varios, creo que no varia mucho.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:12 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Si si Marcelo esos son, manaña salgo a warnes a buscar los AG rally, yo tenia un falcon con amortiguadores sadar serie plata y era un piedra, cuando agarraba el empedrado no paraba de saltar, mas alla que el falcon tiene elasticos y el en el mio le habia metido un par de hojas mas duras.
Creo que la mejor combinacion para el uso que le quiero dar es, Ag rally con fric rot max.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:28 pm 

Citar:
Si si Marcelo esos son, manaña salgo a warnes a buscar los AG rally, yo tenia un falcon con amortiguadores sadar serie plata y era un piedra, cuando agarraba el empedrado no paraba de saltar, mas alla que el falcon tiene elasticos y el en el mio le habia metido un par de hojas mas duras.
Creo que la mejor combinacion para el uso que le quiero dar es, Ag rally con fric rot max.
A ver, no nos confundamos. La funcion principal del amortiguador no es a la compresion, es a la expansion, por ende si la suspencion rebota es por varios motivos que pueden no llegar a ser pertenecientes a el pobre amortiguador al cual le ponemos el rotulo de HDP mira como esta de duro.
Entonces aca van las explicaciones del porque:
La suspension tiene la funcion de mantener el contacto con el pavimento de las ruedas el mayor tiempo posible, esto se encarga el amortiguador, por que frena las oscilaciones del resorte (cualquiera sea su forma, ballesta, espiral, barra de torsion) Entonces, si se pone muy dura, es por dos cuestiones, una, no le dimos tiempo a la suspension de comprimirse/expandirse, como pasa a veces en un pozo a gran velocidad, dos por que es tan dura (diseño para mayor carga), que no tenemos la fuerza para comprimirla.
Otra es la falta de recorrido de la suspension, cuando por ejemplo, es sumamente corto, llega a sus limites prematuramente y no nos da un andar confortable, sin hablar de lo peligroso que puede llegar a ser.
Estas son algunas opciones, hay mas, la cuestion es que cuando esto pasa, se te caen los dientes por que la unica suspension que tenes son las cubiertas y su presion de aire.
El amortiguador debe ser mas rigido, osea soportar mas cargas a la expansion si el muelle lo requiere, sino no frenara sus oscilaciones y estamos en lo mismo. Si tuvieramos la posibilidad, deberia tambien ser mas corto su vastago, ya que acortamos el recorrido y no queremos que haga tope en ninguno de sus sellos.
En resumen, la dureza de la suspension la dan los muelles, cualquiera sea su forma, y el amortiguador debe ser su acompañante no su dictador de como deben ser las cosas.
Con esto no quiero decir compren sadar, por que en realidad no varian mucho, sino informar un poco sobre que la dureza la dan los amortiguadores. Eso si, son los mas duros, frenann mas rapido la oscilacion y hacen menos placentero el viaje, por que le dan menos chance de rebotar y se siente.
Si esta muy mal hecha la explicacion diganme que me pongo y saco de unas fotocopias que tengo toda la data referente a esto.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 9:20 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Chirstianfacu tenes razon y esta muy clara la explicacion, no me exprese bien, en el caso del falcon la causa era, tal cual decis vos, la falta de recorrido del amortiguador a causa del elastico muy plano. Eso hacia que el amortiguador no trabaje bien y en su corto recorrido no llegue a "disipar la energia"

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 10:26 pm 
Moderador
Moderador

Yo hablaba por los espirales, los amortiguadores son excelentes pero son muy caros, los tengo porque me los consiguió Claudio muy baratos, si no mi idea era comprar los Sadar solamente posrque se pueden reparar y regular la dureza.
Otra cosa que me gustaría probar y voy a poner en la 380 es una barra estabilizadora atrás. Ya veremos como anda.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 6:32 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
Otra cosa que me gustaría probar y voy a poner en la 380 es una barra estabilizadora atrás. Ya veremos como anda.
JEJEJE yo quiero hacer lo mismo!!!, pero todavia no consegui uan estabilizadora trasera de F100, vos con que lo queres hacer por que la de Torino no te da el ancho por el tanque de nfta

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 8:35 am 

Y somos unos cuantos con la misma idea!!!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 1:24 am 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
JEJEJE yo quiero hacer lo mismo!!!, pero todavia no consegui uan estabilizadora trasera de F100, vos con que lo queres hacer por que la de Torino no te da el ancho por el tanque de nfta
Ni idea Tyson

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 4:11 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

se hace una barra que este anclada al diferencial recorriendo por arriba de la bocha y de ahi se hacen los anclajes al chasis atravez de bieletas
seria algo asi
Imagen
eso es lo que hay que hacer es la mejor de todas las opciones que vi saludosssssssss

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 7:23 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

ah, no parece ser tan complicado,no vendra alguna camioneta con alguna que sirva?(si dije una pelotudez no me ataquen jeje)

entiendo que eso le daria mucha estabilidad, no es cierto?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 7:26 pm 

Se mandan a hacer sino. Aca en el foro hay "uno", al cual respeto mucho en su imaginacion, entre otras cosas, que probablemente tenga en un tiempo algo armado. Si lo apuramos entre todos quizas le sacamos la ficha de lo que tiene pensado. Justamente puso la foto aca.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 12:52 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

dale juan, metele con las barras que estamos todos esperandote titan
un arbazo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00