ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Dic 30, 2025 2:08 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 9:27 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

hola muchachos. estoy aqui para hacerles una consulta...
a mi torino lo tuve guardado 2 años y un poco mas por q la verdad se me hacia dificil seguir usandolo con nafta y no le quise poner gnc, ahora lo saque y lo estoy usando a nafta nomas no m agarda mucho la idea de pasarlo a gas......
bue el asunto es q por estar tanto tiempo guardado y tambien por sacarlo muy poco, ahora q lo saque de nuevo tuve q hacerle algunas cosas: cambiarle la bomba de agua por ejemplo(por q se mearruino la q tenia), cambiar el aceite, y como me frenaba muy poco y mal cdo lo saque de nuevo, le hice los frenos....en fin cuando lo saco muy acelerado en 1ra me ara mas una rueda q la otra, me patina mas la rueda trasera del lado del acompañante q la del lado del conductor.....por q puede ser q pase esto ????puede ser por el tiempo q estuvo sin andar??'o quizas tenga algo q ver con q les hice hacer los frenos???
ahh los neumaticos son iguales en marca, medidas,desgaste, asi q por ese lado no creo q sea.....y los amortiguadore al pareceer. :? .. estan bien por lo menos es lo q creo ya q no es q de un lado este un flan y del otro durisimo
uds q dicen??
un abrazo!! :lol:

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 9:31 pm 
Administrador
Administrador

Patina una mas que otra porque asi viene de fabrica

Solo algunas unidades del modelo TSX vino con diferencial autoblocante y patinaban las dos.

En el resto de los torinos con diferencial comun. Patina una sola

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 10:22 pm 
Moderador
Moderador

Como dijo el Loko eso es normal en todos los diferenciales no autoblocantes, el por que está muy bien explicado en un post bastante viejo del foro, habría que buscarlo, para eso usá el buscador, pero siendo muy breve, el diferencial reparte la potencia siempre en mayor grado a la rueda que hace menos fuerza. Al acelerar bruscamente, el eje trasero se apoya mas en la rueda izquierda por efecto de la fuerza de torción que hace el cardan y la rueda derecha que queda mas liviana es la que patina.
Probá hacerlo marcha atrás y petinará la izquierda.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:37 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
Probá hacerlo marcha atrás y petinará la izquierda.
De acuerdo pero GUARDA CON ESTO!! se te puede llegar a salir o desarmar la horquilla de embrague mecanico al moverse el motor bruscamente y traccionar al reves, ya me paso!! jejeje (y no estaba escabio jojo, en una epoca escabio destrozaba las placas de embrague solamente)

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:00 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Jajáááá!!! Patina la rueda derecha SIEMPRE en los autos con diferenciales no blocantes, porque el conductor tiene su trasero mantecoso posado del lado izquierdo del auto y por eso el lado derecho queda más liviano!!! :mrgreen: Probá sentando dos gorditos a la derecha y vas a ver cómo patina la izquierda... para emparejar las gomas!!! :twisted:

Un abrazo, Gustavo.

P.D.: Tyson, ¿cómo es eso de que "traccionás al revés"? :shock:

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:19 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
P.D.: Tyson, ¿cómo es eso de que "traccionás al revés"? :shock:
Marcha a tras!! Sacalo patinando para atras y el motor se inclina mas de lo normal y ahi se te puede desprender la horquilla del embrague del lado motor, te lo digo x experiencia jojojo!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:01 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

che, ya que desvirtuan con lo de la patinada para atras yo agrego que si el auto tiene potencia no hace falta blocante para que patinen las dos... jajaja

pero si es cierto que tiende a patinar la derecha y la explicación de Marce me parece la mas acertada...

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:36 pm 
Moderador
Moderador

Para muestra se puede ver el video visto desde atrás de la dorada cuando sale como se retuerce toda apoyandose exageradamente sobre su rueda izquierda.

Muy buena la acotación de Tyson!

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 6:38 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

bueno muchas gracias por explicarme todo esto, disculpen la ignorancia :? ajajajaja :) .
la verdad no entro muy seguido a internet pero cada vez q le pego una miradita al foro, q como siempre hay varios con la mejor para responder como uds. un abrazo grande..

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 6:41 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

ahhh y por las dudas no lo voy a hacer patinar para atras no vaya a ser q me mande una ......ajjajaaj

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 7:17 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

ahh ya estaba saliendo y me olvidaba la mia es con aire acondicionado y con direccion hidrulica y a pesar de eso lo del diferencial autoblocante era una opcion q se le daba al comprador por separado de la d.hidraulica y el aire???
y existe alguna forma de saber cuales traen ese diferencial, sin desarmarlo o ponerlo en marcha????a lo q me refiero es a alguna sigla identificatoria en alguna chapa o algo???
como hago pra saber si es q veo un a en la calle si trae o no ese diferencial??

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 8:08 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
ahh ya estaba saliendo y me olvidaba la mia es con aire acondicionado y con direccion hidrulica y a pesar de eso lo del diferencial autoblocante era una opcion q se le daba al comprador por separado de la d.hidraulica y el aire???
y existe alguna forma de saber cuales traen ese diferencial, sin desarmarlo o ponerlo en marcha????a lo q me refiero es a alguna sigla identificatoria en alguna chapa o algo???
como hago pra saber si es q veo un a en la calle si trae o no ese diferencial??
Era un opcional mas y no hay diferencias visibles desde afuera.-

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:56 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

gracias billy

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:28 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Una forma de saber es levantarlo de una rueda y tratar de hacerla girar si gira es comun si no gira es autoblocante. Todo esto en punto muerto.

Saludos
Ferpatagonico

HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00