ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Ene 01, 2026 6:53 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:52 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

la pregunta es por que siempre se dijo eso del GNC sobre los motores pero leyendo la nota de www.tallertotal.com sobre los motores a gnc dice que la nafta lava los cilindros (si esta mal carburado) y que el gnc se quema completamente sin lavar el aceite de las paredes de los cilindros.
Veo una contradiccion enorme con este tema, si dicen que el gas desgasta los cilindros por no tener la cualidad minimamente aceitosa de la nafta paro por otro lado si hay exeso de nafta en los cilindros, esta lava el aceite de las paredes.
POR FAVOR GUILLE O ALGUIEN QUE LA TENGA CLARA QUE SE ME HIZO UN QUILOMBO.
gracias
Pablo

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 04, 2007 5:04 pm 
Moderador
Moderador

Creo que siempre se habla de que el GNC jode la tapa de cilindros / válvulas.
No se mucho de GNC pero nunca escuché que joda los cilindros.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 04, 2007 5:16 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

El GNC, trabaja a mayor temperatura que la nafta. Las válvulas sobre todo la de escape, se enfría mediante el contacto que esta tiene con la tapa de cilíndro, mientras esta CERRADA. Allí se produce por diferencial de temperatura, transmisión calórica de la válvula a la tapa de cilindro que esta mas fría que la válvula.

Si el motor trabaja mas caliente, que lo diseñado por los ingenieros que desarrollaron el motor, la superficie de contacto entre la válvula y la tapa de cilindro es insuficiente como para enfriar adecuadamente la válvula y por ende asiento y válvula se desgastan prematuramente.

Puede ser que traiga otros problemas aparte de este, pero este lo conozco.

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 04, 2007 7:02 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM

El GNC trabaja sin lubricación en la parte superior la camara de combustion (cabeza de pistón), la cual es dada por algunos componentes de la nafta, el gas no permite que esto pase y quizas tambien incremente el desgaste en esta parte por ese motivo. Lo que dice es que cuando la nafta no se quema completamente o es excesiva, elimina la pelicula de aceite que esta adherida a la camisa, de ahi el lavado de los cilindros. Supongo a eso se refiere

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 04, 2007 7:22 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Lo de la lubricación de la nafta a mi me dijerón en una rectificadora que eso era antes cuando tenían plomo, que dejaban como un residuo grasoso cuando se quemaba y que eso era lo que lubricaba, pero que las naftas actuales no lo hacen.

Ojo, que esto me lo contarón

Y la explicación de billy perfecta.

Saludos

Vamos Toro!!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:25 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola, el gas no desgasta mas los cilindros, al contrario, los desgasta menos que la nafta, ya que su combustion es mas completa, ademas no deja residuos acidos como la nafta, y evidentemente no "lava" las paredes de los cilindros como un auto mal carburado, grueso, o con el cebador puesto, (ya se acordarean los que tienen el cebador climatico andando, como lo acelera y el olor a nafta sin quemar que sale cuando esta frio). Distinto es para las valvulas, a lo bueno que dice Billy, agregale que las naftas anteriores a las actueles traian tetraetilo de plomo, que aparte de ser antidetonante dejaba un residuo "plastico, blando", (plomo), en el asiento de la valvula, lo que hacia que el asiento se desgaste menos, las naftas nuevas no lo traen, tambien por eso los asientos de val son en los autos nuevos mas duros que antes; para gas se usan asientos mas duros, y guias de bronce, ya que estas transmiten mejor el calor a la tapa aun con la val abierta, ademas de tener menos friccion que las anteriores guias de acero, (he visto que las tapas para falcon de repuesto, de fabrica, ya vienen con guias de bronce). Ademas, como extra, te maltrata menos el aceite, (dura mas km el mismo)ya que no lo llena tanto de acidos, residuos carbonosos, residuos de gasolina, que lo van "licuando", y le hacen perder sus propiedades lentamente. Como conclusion, para cilindros mejor, para valvulas peor, y a hacer tapa para gassssssss, un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 4:13 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Muy interesante e instructivo tu aporte Mario. Siempre me preguntaba que ventaja tenían las guías de bronce, seguramente el bronce tiene mejor coeficiente calórico que el hierro y por ende trasnfieren mejor el calor.

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 8:51 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

OJO QUE SI LO USAS ( COMO YO ) SIEMPRE A GNC CUANDO EL MOTOR ESTA FRIO SE HACEN DEPOSITOS AMARILLENTOS, A ESO SE LLAMA NITRURACION QUE PICA LAS VALVULAS
UNA BUEN ACEITE Y UN BHARDAL PARA GNC Y JOYA SIEMPRES QUE LO ARRANQUES EN FRIO A NAFTA Y DESPUES LO PASES A GAS
ADEMAS SIEMPRE ES BUENO USARLO UN TOQUE A NAFTA PARA QUE NO SE TAPE EL CARBURADOR Y NO SE JODA LA BOMBA DE NAFTA
TAMBIEN SUFRREN MAS LAS TAPAS ANTIGUAS QUE LAS MODERNAS DED ALUMINIO QUE DISIPA MEJOR EL CALOR

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 10:38 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

segun todos el gnc es una masa?

creo que entiendo eso

pero
que pasa con los aros?

osea nos rompe las valvulas , y asientos

cuida las camisas y cilindros

y los aros?

en mi experiencia en 38000 km me dejo sin aros
para mi es una poronga pero bueno cuando uno no tiene guita para la nafta va gnc

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 4:03 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

en mi experiencia en 38000 km me dejo sin aros

Hola, a mi mi primer juego de aros, despues de hacer el motor me duro unos 145000 km, de esos 85000 km a gas, y los cambie cuando hice tapa para gas, etc., por que estaban como destemplados, no tenian tensión, al sacarlos del cilindro la luz era muy poca, tipo 1 mm, y se ve que no sellaban bien, de ahi que en esa epoca me consumia un poco de aceite, los cilindros y pistones estaban ok-ok, suponemos con mi mecanico que por alguna calentada no muy fuerte pero constante en verano, (este era el que no tenia ventilador de 7 palas), luego del cambio ya le hice unos 80000 km, y no tiene drama, gasto un litro de aceite (el max-min de la varilla), entre el ultimo cambio, que por dejadez lo hice con 9000 km, y uso Sup 1, y le agrego casi siempre un Molycote antifricción AF4, esa es mi experiencia, por lo menos hasta ahora.

para mi es una poronga pero bueno cuando uno no tiene guita para la nafta va gnc

Es cierto que la mayor ventaja del gas es la guita, y, para mi la mayor desventaja es el mayor mantenimiento que le hago, pero guita manda.... ademas si me quiero divertir siempre me queda la azul 82 que no tiene gas.... ni lo tendra!!!!!! :twisted: :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 4:18 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Pregunto, la que te ahorras en el surtidor, no te la gastas en el mecánico??

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 4:28 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola Billy, a largo plazo ahorras, yo hace mas de 7 años que lo tengo, si lo pones por poco tiempo, es como le decian/mos a Nico Cardullo, no te conviene, o si lo usas poco tampoco, yo hago 25000 km por año, y todo el mantenimiento digamos, liviano, se lo hago yo y ahorro la guita del mecanico, lo groso lo hace él por que no tengo herramientas.
AGREGALE EL PLACER QUE DA ANDAR EN EL AUTO QUE A UNO LE GUSTA AUNQUE SEA A GAS!!!!!!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 8:18 pm 
100% CHUNI
100% CHUNI

GNC=PROBLEMA............

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 10:50 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Yo hay algo que no entiendo...uno dice que el GNC trabaja a mas temperatura y por eso blah blah...pero el GNC tiene menos poder calorico, yo dudo que trabaje a mayor temperatura que la nafta. Si supongo que la tapa de cilindros , la zona de las valvulas para ser mas preciso, por no tener la "lubricación y enfriamiento" propio de la nafta, puede sufrir de un mayo calor en sus partes, pero no por que el GNC "sea caliente" me explico ??

El GNC es un combustible alternativo al original, y como tal tiene varias contras, salvo el gasto de bolsillo que a la larga es menor que con nafta, a parte en el dia a dia se nota y mucho la diferencia monetaria.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:53 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola, si bien el gas tiene algo menos de poder calorifico que la nafta, el tema de la temperatura es que la propagación de la llama en la "explosión", es mucho menor, la velocidad del frente de llama es menor, esta mas tiempo "explotando", pero con menos fuerza, esta es tambien la razon por la cual los motores a gas, en gral tienen menos fuerza, menos par motor, y, a su vez, por eso se adelanta el encendido, (cosa que permite el gas ya que tiene mayor octanaje que la nafta), para poder aprovechar mejor el par, bah, no se si lo explique bien, un abrazo.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00