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LUBRICANTE, VOS QUE USAS ? POR QUE ?
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Autor:  Ale1041 [ Mié Dic 22, 2004 12:38 pm ]
Asunto:  LUBRICANTE, VOS QUE USAS ? POR QUE ?

Bueno intento abrir este foro para que cada uno de Uds. como usuarios del TORO nos comenten que lubricantes usan, ya sea de motor de caja y diferencial. Tambien seria copado que cuenten experiencias de resultado o sea el resultado del aceite se ve cuando uno desarma el tormo, cual fue el desgaste y que se le puso. Tambien periocidad de cambios etc. La idea es llegar a aprender todos un poco mas sobre estos temas y eliminar mitos de multigrados, monogrados, sinteticos, semisinteticos, aditivos etc.

Autor:  alecamaro [ Mié Dic 22, 2004 12:46 pm ]
Asunto:  Re: LUBRICANTE, VOS QUE USAS ? POR QUE ?

Citar:
Bueno intento abrir este foro para que cada uno de Uds. como usuarios del TORO nos comenten que lubricantes usan, ya sea de motor de caja y diferencial. Tambien seria copado que cuenten experiencias de resultado o sea el resultado del aceite se ve cuando uno desarma el tormo, cual fue el desgaste y que se le puso. Tambien periocidad de cambios etc. La idea es llegar a aprender todos un poco mas sobre estos temas y eliminar mitos de multigrados, monogrados, sinteticos, semisinteticos, aditivos etc.
Yo probe con todo tipo de aceites en otros motores.VW1.8. El q mas me dio resultado fue el semisintetico del elaion, obviamente multigrado.
No desarme motor asi q no te puedo decir del desgaste pero ese motor hasta los 100mil km (a fondo,palo y palo)se las banko todas. Ni fumaba (bue....muy poquitito)

Autor:  Juane [ Mié Dic 22, 2004 12:48 pm ]
Asunto: 

Yo uso aceite mineral, ya que prefiero cambiarlo más seguido.
Un aceite sintético dura más que un aceite mineral, pero no me gusta la idea de dejar ese líquido negro tanto tiempo dentro del carter por más que sea sintético....

Saludos

Juane

Autor:  Ale1041 [ Mié Dic 22, 2004 12:59 pm ]
Asunto:  Re: LUBRICANTE, VOS QUE USAS ? POR QUE ?

Citar:
Yo probe con todo tipo de aceites en otros motores.VW1.8. El q mas me dio resultado fue el semisintetico del elaion, obviamente multigrado.
No desarme motor asi q no te puedo decir del desgaste pero ese motor hasta los 100mil km (a fondo,palo y palo)se las banko todas. Ni fumaba (bue....muy poquitito)
Muy bueno tu comentario, pero quizas me exprese mal, me refiero al aceite que usamos en los TOROS

Autor:  Juane [ Mié Dic 22, 2004 1:15 pm ]
Asunto:  Re: LUBRICANTE, VOS QUE USAS ? POR QUE ?

Citar:
Citar:
Yo probe con todo tipo de aceites en otros motores.VW1.8. El q mas me dio resultado fue el semisintetico del elaion, obviamente multigrado.
No desarme motor asi q no te puedo decir del desgaste pero ese motor hasta los 100mil km (a fondo,palo y palo)se las banko todas. Ni fumaba (bue....muy poquitito)
Muy bueno tu comentario, pero quizas me exprese mal, me refiero al aceite que usamos en los TOROS
El Toro, en su momento usaba aceite Mineral Monogrado. Creo que era Suplemento 1 de YPF.

Saludos

Autor:  Ale1041 [ Mié Dic 22, 2004 1:23 pm ]
Asunto:  YO HAGO ESTO

Lo mio es asi, no se si es lo correcto:

Motor: Valvoline 20W 50 (mineral) entre 4.000 y 5.000 km o cuatro meses
Caja: ELF O SPIRAX 80W90 GL 5 una vez al año
Diferencial: ELF O SPIRAX 80W90 GL 5 una vez al año

Eso es lo que hago, me gustaria poner semisintetico, pero sale un mango mas y que dura el doble es mentira, solo da mas proteccion segun el uso o las caracteristicas tecnicas del motor. Voy a buscar mas info.

Autor:  Ale1041 [ Mié Dic 22, 2004 1:28 pm ]
Asunto:  Re: LUBRICANTE, VOS QUE USAS ? POR QUE ?

Citar:
El Toro, en su momento usaba aceite Mineral Monogrado. Creo que era Suplemento 1 de YPF.

Saludos
Y ahora ???? te comento algo el Guilleee ?

Autor:  el_gato [ Mié Dic 22, 2004 1:30 pm ]
Asunto: 

yo uso el rotella no se si sera lo mejor, pero mi viejo lo uso toda la vida.. y un vendedor de aceites, tecnico en lubricantes me dijo q los multigrados no sirven para este tipo de motores, la verdad q ni idea...
yo uso eso esperemos a ver q dice Guille!!!

salu2

Autor:  kurt [ Mié Dic 22, 2004 2:10 pm ]
Asunto: 

Ojo que hay una diferencia en tre MULTIGRADO y SINTETICO che !!

Creo que sea el aceite que sea, tiene que ser multrigrado.

Yo por recomendaciónde Guille le pongo CASTROL GTX (es 15W40 o 20W50 la verdad que no recuerdo bien)... cada cuanto?? jejeje 1 lt cada 1000 km si o si porque lo escupe por la bancada. Como estoy contimuamente agregando aceite nuevo, le cambio el filtro cada 10.000 km y un cambio completo de aceite+filtro cda 20.000 km.

Autor:  Waldy [ Mié Dic 22, 2004 3:19 pm ]
Asunto: 

IDEM A KURTMAN, EL MISMO Y HASTA AHORA, SIN PROBLEMAS.

Autor:  Ale1041 [ Mié Dic 22, 2004 3:55 pm ]
Asunto: 

Yo considero que el aceite es fundamental, un buen aceite no permite que los metales se rocen (o al menos lo minimiza) en un motor standar torino sin exigencias extremas con multigrado anda bien. El punto es que el aceite monogrado cuando licua ni cristo sabe cual es la viscosidad. Yo no agrego aditivos, por eso pongo aceite con clasificacion SF, confio en que esta aditivada como corresponde. Cuando se trata de un motor que gira a determinadas revoluciones que exeden lo original del TORO, el semi sintetico o mejor el sintetico creo son las mejores alternativas, pues son mas livianos y llegan mas rapido, circulan mas facil y no pierden viscosidad a altas temperaturas con fuerzas entre metales extremas P/E LA 82wn debe llevar un aceite de puta madre, tambien supongo debe tener algun enfriador de aceite. (GUILLE CONTANOS )

Creo que el monogrado ya es historia, a mi no me da ninguna garantia.

Los cambios de filtro yo los hago en cada cambio de aceite, o sea limpio todooo. En catalogos de Valvoline y Esso vi que los multigrado SF deben cambiarse a los 4000 los semi sinteticos no mas de 5000 o tres meses y los sinteticos no mas de 10.000 kilometros. Pufff es de locos sale una fortuna perooo. No siempre el aceite que se cambia con esa regularidad esta malo pero si se esta seguro de que lo que cuida nuestro motor en lo que refiere a lubricion es lo mejor.

Hasta ahora nadie conto cada cuanto cambia el aceite de la caja o diferencial NADIE LA CAMBIA ?

Autor:  Ale1041 [ Mié Dic 22, 2004 4:41 pm ]
Asunto:  ACA VAN ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE ENCONTRE

¿Se cortan los aceites?

Los aceites no se cortan. Este término, usualmente usado para definir el aspecto blanquecino del aceite para cárter, no es producto de su degradación o separación de los aditivos, sino que indica que el aceite se ha contaminado con el agua, y que el aditivo detergente/dispersante presente contribuye a la emulsión.


¿ Se pueden mezclar los aceites para cárter de distintas marcas y/o calidades?

Una de las exigencias de las normas actuales es que cada aceite sea compatible con los demás existentes en el mercado.

Es decir que los aceites de marcas reconocidas y de similar nivel de calidad API pueden ser mezclados, no produciéndose ningún depósito en el motor. Esto no sólo es válido para aceites minerales, sino también para los sintéticos y semisintéticos.

Ante una emergencia, es conveniente agregar el aceite disponible en ese momento, aunque la mezcla resultará de una calidad intermedia indeterminable.
Desde el punto de vista del desgaste del motor, es más perjudicial el funcionamiento con el nivel de aceite muy bajo, que tener una parte mezclada con un aceite de menor calidad.


¿ API SF o API SJ? Si el fabricante del motor indica en el manual que se debe utilizar un aceite nivel SF o SE... ¿Puede utilizarse un aceite de nivel SH o SJ?

Sí: no hay que olvidar que el fabricante indica el mínimo nivel de calidad que debe utilizarse en su motor. De allí que utilizar un aceite con mayor nivel de calidad, redundará en una mayor protección del motor


Si uso un aceite tipo "Suplemento 1" ¿Puedo pasar a un multigrado de alto rendimiento, como API CH-4 o un ACEA E3/MB pag 228.3? Hay dudas porque mi mecánico dice que puede haber daños importantes

Las normas API exigen que todos los aceites calificados por ellas sean compatibles entre sí, es decir se puede pasar de usar uno a otro y aun mezclarlos. Si el temor es por una acción "limpiadora" muy enérgica, y que se puedan desprender carbones o depósitos duros y abrasivos, debe entenderse que la limpieza del motor será muy lenta y progresiva, sobre todo en la zona de anillos o aros de pistón:los depósitos de las ranuras de pistón pueden disolverse a los 25000 a 40000 kmts; y siempre en términos relativos; nunca se habla de una limpieza completa, sino de dejar menor cantidad de depósitos. Hay zonas que no se limpian nunca, como la cabeza de pistón (esa limpieza sólo podría realizarse mecánicamente, tras el desarmado del motor).
Los aditivos detergentes y dispersantes irán disolviendo progresivamente, solubilizando, los depósitos blandos del cárter y tapa de válvulas, sin traer ningún riesgo de "levantar" partículas grandes o completas que puedan rayar a los cojinetes u otras piezas críticas y blandas

Autor:  el_gato [ Mié Dic 22, 2004 7:50 pm ]
Asunto: 

yo le agrago molikote q me dijeron q es muy bueno...
pero no sirve en motores desgastados, segun tengo entendido--

mucho no se del tema de aceite y me gustaria aprender...

guilleeeee tu opinion...


salu2

Autor:  Christian 380W [ Mié Dic 22, 2004 7:59 pm ]
Asunto: 

Yo x ahora le pongo Aceite COCINERO, y se lo fuma todo !!!

Kuack ! :D

JAJAJAJAJA hablando de verdad yo sigo las sabias palabras de Guille y si el me dijo ponele CASTROL RS le vo a pone.....


Saludos.-

Autor:  Juane [ Mié Dic 22, 2004 8:45 pm ]
Asunto: 

Citar:
Yo x ahora le pongo Aceite COCINERO, y se lo fuma todo !!!

Kuack ! :D

JAJAJAJAJA hablando de verdad yo sigo las sabias palabras de Guille y si el me dijo ponele CASTROL RS le vo a pone.....


Saludos.-

El mejor aceite existente en nuestro mercado, es el castrol 0W-30W...
Sale una fortuna!!!!!!!

Saludos

Juane

Autor:  Guille15 [ Mié Dic 22, 2004 10:55 pm ]
Asunto: 

bueno muchachos yo por mi parte la cosa es asi
de una les digo


aceite motor , pongo castrol gtx 20 50 , filtro fram cambio cada 3000 km
y me tira la goma el que diga peroooooooo uhhhhhhhhhhh , yo con 40 mangos cada 3000 km me aseguro un motor eternoooooooo. y mas a las exigencias de la verde pobrecita.

caja le pongo castrol tambien no me acuerdo el nombre justo
no lo cambio nunca en la vida el de caja
y diferencial le pongo castrol tambien. nunca lo toco

con el tema de la 82wn es todo un tema
la 82wn tiene un motor que vale muchisima plata el cual las exigencias que tiene no existen .

pongo aceite de motor CASTROL RS 10 W 60 SINTETICO para lavar el motor es decir el primer cambio con 10 arranques , y lo tiramos cada litro sale 45 pesos . la 82 wn tiene un radiador de aceite de 13 filas , y la capacidad de todo el recorrido de aceite es de unos 7,5 litros , es decir que cada vez que cambio el aceite son 400 pesos , filtro FRAM RACING

en aceite de caja uso el CASTROL que es super especial para cajas de competicion , y en diferencial estoy probando uno raro que me super recomendaron no tengo la marca en este momento que es un chicle para diferenciales auto blocantes , el color es rojo .

creo que no tengo nada mas para decir
saludos
guille15

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Jue Dic 23, 2004 12:22 am ]
Asunto: 

Yo cuando tenga mi ZX le voy a cambiar el aceite con filtro cada 4.000 km, maximo 5.000 Km, y le voy a poner Castrol Magnatec 10w40, es semi sintetico.

creo que lo ideal seria un castrol sintetico, pero es carisimo, el otro dia vi un bidon de castrol 0w30, pero no se cuanto salia...


En cambio este (magnatec), es un poco mas caro que el mineral, pero es bastante accesible...

Y el auto lo agradece...


Lo digo por experiencia....

Autor:  SEBA CORDOBA [ Jue Dic 23, 2004 4:20 pm ]
Asunto: 

MI ZX USABA ACEITES DE LA LINEA MOTUL, LUEGO POSTEO EL NOMBRE CORRECTO, TANTO PARA MOTOR, COMO PARA DIFERENCIAL Y CAJA.

UNA MARAVILLA DE ACEITE, PERO MUY CARO.

Autor:  Ale1041 [ Jue Dic 23, 2004 6:56 pm ]
Asunto:  MAS INFO DE LUBRICACION

¿ Cuáles son las prestaciones básicas que puede brindarnos un aceite de motor?

El aceite de motor debe:
1) disminuir el desgaste
2) disminuir las pérdidas mecánicas por fricción,
3) colaborar con la refrigeración,
4) sellar, es decir llenar los espacios entre piezas como la camisa de cilindro y el anillo de pistón
5) limpiar el interior del motor
6) evitar la corrosión u otros ataques químicos.

En resumen podemos decir que se trata de PROTEGER al motor


¿Qué beneficios importantes agregan a sus prestaciones básicas los lubricantes más evolucionados o de última generación?

La evolución de los lubricantes, principalmente por la incorporación de aditivos y utilización de bases no convencionales, agregan a las funciones básicas los beneficios de protección superior del motor, con extensión de su vida útil, manteniendo por más tiempo el rendimiento mecánico como si fuera nuevo con total confiabilidad; y por otro lado posibilitan el ahorro de combustible.

POR QUE UN MULTIGRADO ?

Los depósitos de carbón generados por un aceite monogrado se depositan en las paredes del cilindro y en las ranuras de los aros, forzando a los mismos hacia la camisa y, de esta manera, puliéndola. Esto ocasiona un aumento de la tolerancia entre camisa y cilindro, disminuyendo la retención de aceite y, por lo tanto, aumentando el consumo.
Un aceite multigrado se comporta mejor en esta zona crítica, evitando la formación de depósitos y asegurando un menor desgaste de camisa y mejor control del consumo de aceite, disminuyendo los costos de mantenimiento.

Autor:  :matt:: [ Jue Dic 23, 2004 7:09 pm ]
Asunto: 

Citar:
en diferencial estoy probando uno raro que me super recomendaron no tengo la marca en este momento que es un chicle para diferenciales auto blocantes , el color es rojo .

guille15
me parece que estamos usando el mismo, se llama "JASO"? en el jeep va ese, es rojo tambien, especial para autoblocantes, ademas si entra agua no pasa nada.

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