| ToroSite https://torosite.com.ar/foro/ |
|
| Regulador de Carga https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6009 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | zatan [ Mar Sep 12, 2006 10:11 am ] |
| Asunto: | Regulador de Carga |
Buenas, Le instale una alarma al toro y resulta que cuando el auto esta apagado... anda joya. Cuando lo pongo en marcha y acelero... chau.. .se activa la alarma... chicharrea la sirena intermitentemente... el led parpadea como loco... etc etc Se me ocurre medir el voltaje de donde estaba tomando la alimentacion de la alarma y.... CHAN.... resulta que en marcha el voltage oscila entre 12v y 18v.. a veces mas de 20v!!!! Procedo a medir el voltaje en la fusiblera... en el tambor... etc en todos los similar... no pude encontrar un solo bleca con 12/14 parejo. La pregunta es... esto es normal en el Toro?? Esta mortimer el regulador de carga? Como lo mido?? Espero soluciones y consejos de los maestros. Desde ya muchas gracias muchachos. PD: Disfruten del avatar |
|
| Autor: | David [ Mar Sep 12, 2006 1:14 pm ] |
| Asunto: | |
A todo lo dicho solo te puedo decir.. QUE PEDAZO DE AVATAR!!!!! jajaja David #13 PD: de mas esta decir que no cazo una sobre la tencion del Toro. |
|
| Autor: | tyson [ Mar Sep 12, 2006 1:27 pm ] |
| Asunto: | |
Se el que sea el regulador, incorporado al alternador, externo mecanico, externo electronico, -NO ESTA REGULANDO!!!, cuando esta apagado joya por que la bateria es de 12 o 12,5 volts pero al arancar se va a la mierda por que carga directo, no lo uses asi por que vas a cocinar la bateria y podes quemar la instalacion, regulador de voltaje ya!!!! PD QUE AVATAR PAPA!!! Salu2 |
|
| Autor: | zatan [ Mar Sep 12, 2006 1:47 pm ] |
| Asunto: | |
Si, me imagine que era el regulador. Pero hay alguna forma de probarlo? Para estar seguro que esta listo el regulador... porq la instalacion electrica del auto tiene sus quilombos y no vaya a ser que el regular ande pero este puenteado o algo asi... Alguien sabe como probarlo con un tester o algo asi? Muchs gracias |
|
| Autor: | tyson [ Mar Sep 12, 2006 2:29 pm ] |
| Asunto: | |
1º que regulador tenes? |
|
| Autor: | zatan [ Mar Sep 12, 2006 3:20 pm ] |
| Asunto: | |
Externo electronico me parece que es... no te lo confirmo ahora porque el auto no lo tengo aca hasta la tarde. Pero es un chirimbolo plateado al cual le llegan 4 cables aprox. y esta instalado cerca de los relays y dice "REGULADOR DE CARGA" |
|
| Autor: | zatan [ Mar Sep 12, 2006 4:14 pm ] |
| Asunto: | |
Ya pude mirarlo y efectivamente es un chirimbolo plateado que dice: HEAVY DUTY ELECTRONIC VOLTAGE REGULATOR REPLACES: GR-540A D9VF-10316-AA SHORT CIRCUIT PROTECTED Y esta conectado con una ficha que salen 4 cables... uno de los cuales es doble. Identico a lo que aparece en el esquema electrico de los manuales. Como lo puedo probar? Gracias |
|
| Autor: | NicoR11 [ Mar Sep 12, 2006 4:55 pm ] |
| Asunto: | |
Vas a una casa de electricidad del automotor y le pedis q te lo pruebe de onda.. y si no cambialo de una te diria porq es el unico motivo por el cual puede hacer esa falla el auto... q este desconectado o cagado... sale poca guita.. vale 20 mangos y chau.. |
|
| Autor: | tyson [ Mié Sep 13, 2006 5:56 am ] |
| Asunto: | |
De acuerdo con Nicor11 lo sacas llevalo a probar que no te cobran nada y si esta cagado traes otro y chau, es lo unico que puede fallar para que la tension se eleve de 13,5 volts!! ok! |
|
| Autor: | zatan [ Mié Sep 13, 2006 8:34 am ] |
| Asunto: | |
Ayer lo saque... lo primero que siento es algo suelto adentro... unidad sellada... asumi que estaba muerto. Compre otro ( $40 ).. lo coloque y siguie igual. Asique me parece que voy a tener q ir a un electricista. Por eso preguntaba si alguien conoce bien el funcionamiento y para que sirve cada cable... como para probar que le este llegando bien el voltage. Gracias |
|
| Autor: | fede_sport [ Mié Sep 13, 2006 10:20 am ] |
| Asunto: | |
no se particularmente del regulador que compraste vos, pero a todos le tiene que llegar tensión del tambor de contacto (12V) y tiene que estar bien puesto a masa (la carcaza del regulador vinculada con un cable a la carcaza del alternador)... con eso te aseguras que este bien referenciado el regulador, los otros dos terminales que decis deben ser para alguna luz de carga, aunque es raro porque el toro no tiene O sea, resumiendo: el que dice IGN (ignicion) lleva positivo de la llave de contacto el que dice CPO (campo) va al terminal del alternador la carcaza bien puesta a masa con todo eso, si el regulador es nuevo te tiene que andar bien. sino tenes algun problema en el alternador pero me parece muy raro... |
|
| Autor: | torinomen [ Mié Sep 13, 2006 1:49 pm ] |
| Asunto: | |
Estas usando un tester digital ??? Mira que los testers digitales, sobre todos los pedorros de 10 mangos, en autos miden cualquier cosa. A mi me pasaba que se me iba arriba de 20 volts...y con un tester con aguja 13,8v parejitos en carga...hasta 14,5 a veces en mucha rosca. Proba con un tester de aguja posta. |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|