Citar:
Si si Marcelo esos son, manaña salgo a warnes a buscar los AG rally, yo tenia un falcon con amortiguadores sadar serie plata y era un piedra, cuando agarraba el empedrado no paraba de saltar, mas alla que el falcon tiene elasticos y el en el mio le habia metido un par de hojas mas duras.
Creo que la mejor combinacion para el uso que le quiero dar es, Ag rally con fric rot max.
A ver, no nos confundamos. La funcion principal del amortiguador no es a la compresion, es a la expansion, por ende si la suspencion rebota es por varios motivos que pueden no llegar a ser pertenecientes a el pobre amortiguador al cual le ponemos el rotulo de HDP mira como esta de duro.
Entonces aca van las explicaciones del porque:
La suspension tiene la funcion de mantener el contacto con el pavimento de las ruedas el mayor tiempo posible, esto se encarga el amortiguador, por que frena las oscilaciones del resorte (cualquiera sea su forma, ballesta, espiral, barra de torsion) Entonces, si se pone muy dura, es por dos cuestiones, una, no le dimos tiempo a la suspension de comprimirse/expandirse, como pasa a veces en un pozo a gran velocidad, dos por que es tan dura (diseño para mayor carga), que no tenemos la fuerza para comprimirla.
Otra es la falta de recorrido de la suspension, cuando por ejemplo, es sumamente corto, llega a sus limites prematuramente y no nos da un andar confortable, sin hablar de lo peligroso que puede llegar a ser.
Estas son algunas opciones, hay mas, la cuestion es que cuando esto pasa, se te caen los dientes por que la unica suspension que tenes son las cubiertas y su presion de aire.
El amortiguador debe ser mas rigido, osea soportar mas cargas a la expansion si el muelle lo requiere, sino no frenara sus oscilaciones y estamos en lo mismo. Si tuvieramos la posibilidad, deberia tambien ser mas corto su vastago, ya que acortamos el recorrido y no queremos que haga tope en ninguno de sus sellos.
En resumen, la dureza de la suspension la dan los muelles, cualquiera sea su forma, y el amortiguador debe ser su acompañante no su dictador de como deben ser las cosas.
Con esto no quiero decir compren sadar, por que en realidad no varian mucho, sino informar un poco sobre que la dureza la dan los amortiguadores. Eso si, son los mas duros, frenann mas rapido la oscilacion y hacen menos placentero el viaje, por que le dan menos chance de rebotar y se siente.
Si esta muy mal hecha la explicacion diganme que me pongo y saco de unas fotocopias que tengo toda la data referente a esto.