Jejeje gracias a todos...tampoco es para tanto
Mira, como entrar...entra, pero tenés que recortar las torretas de suspensión en la trompa, sino los escapes originales pasan a menos de 1Cm, y otros directamente ni entran.
La plantilla de la caja 303 incluso me parece que calza, y si no calza empezá a putear, por que si bien existe cubrevolante para el 292 y la FAE, el cubrevolante del Ocho es notablemente mas grande y quizas no entre.
El Sistema de embrague del Fairlane la verdad te lo debo, en la F100 va como fué toda la vida (hasta el año 2000 que ya vino hidráulico)
que es basicamente la pedalera con la varilla que sale hacia abajo (creo que el Falcon tambien viene asi)..que impulsa el Balancin que mueve la horquilla que trabaja sobre la carcasa del cubrevolante y el chassis.
Datos....es un motor de 4785 Cm3, con 160 Hp en la F100 (6,9:1) de compresión y 180 en el Fairlane (8,5:1) de compresión
El fase 1 tenia 140 Hp y creo que 7 de compresión
Entre el Fase II del Fairlane y los de la "linea comercial" la unica diferencia que habia, eran los pistones de alta compresión y algunos diferentes reglajes en el encendido como en el carburador...despues el motor es el mismo
Torque anda por los 42 Kgm aprox a 2300 RPM, el tope de estos motores esta en las 4400 RPM ya que las bielas son extremadamente frágiles y débiles.
Las patas de todos los motores de las F100 siempre vinieron agarradas en el puente con forma de "V" que trae, lo que nunca me fijé es si del lado del Block tienen algo mas que las prolongue. etc.
Lo que vos querés hacer lo hicieron ya unos cuantos, muchos decian "no entra"...otros lo hicieron lo mas bien...es cuestión de sentarse y medir bien.
Hay un Falcon de RD (un 67 casi todo origi) con ese motor, y anda fuerte
SALUDOS...EL ZORRO
