ToroSite
https://torosite.com.ar/foro/

Doble escape
https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2370
Página 1 de 2

Autor:  Lisandro [ Lun Jul 25, 2005 11:26 am ]
Asunto:  Doble escape

Hola les escribe Lisandro,quisiera consultarles una cosa , a mi toro le puse dos escapes libres (Brama como un tc) pero me han dicho que estropea el motor , que hay de cierto en esto?

Autor:  Guille15 [ Lun Jul 25, 2005 11:35 am ]
Asunto: 

PATRAÑASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Autor:  Christian 380W [ Lun Jul 25, 2005 11:44 am ]
Asunto: 

JAJAJAJAJAJAJA KIEN TE DEJO SEMENJANTE BURRADA, SEGURO KE TAMBIEN TE DIJO KE EL TORINO SE FABRICA A PEDIDO NO?

JAJAJAJAJAJA :lol:

Autor:  :matt:: [ Lun Jul 25, 2005 12:07 pm ]
Asunto:  Re: Doble escape

Citar:
Hola les escribe Lisandro,quisiera consultarles una cosa , a mi toro le puse dos escapes libres (Brama como un tc) pero me han dicho que estropea el motor , que hay de cierto en esto?
Esta original el motor? porque si esta original lo que si es cierto es que no anda bien.

Autor:  Maverick [ Lun Jul 25, 2005 12:47 pm ]
Asunto: 

ES VERDAD SI LO TENES LIBRE TA VA PARA ATRAS :S


SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!

Autor:  MarianoTS72 [ Lun Jul 25, 2005 1:10 pm ]
Asunto: 

porque va para atras? no entiendo

Autor:  Petozx [ Lun Jul 25, 2005 2:17 pm ]
Asunto: 

Citar:
porque va para atras? no entiendo

no se porque va para atras pero cuando yo lo deje el escape hasta la caja, de abjo no andaba una mierda, arriba iva como siempre, eso si sonabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Autor:  Maverick [ Lun Jul 25, 2005 6:42 pm ]
Asunto: 

Si el tema dle escape es algo que no termino nunca de entender, si tenes el motor standar, y el escape libre el motor pierde rendimiento, yo creia que no teniendo ninguna resistencia los gases saldrian mas liberados, y que no lo tiraria para atras, al menos que andubiera igual, pero no, se ve que necesitan tener cierta retencion, ahora en los motores preparados ya es otra cosa.


SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Jul 25, 2005 8:25 pm ]
Asunto: 

Es como dice el Gorra, con escape libre suena hermoso, pero no anda una goma...

Autor:  Marcelo [ Mar Jul 26, 2005 11:44 am ]
Asunto: 

El tema de los escapes no es sencillo, por eso hay tipos que te rompen la cabeza con los precios y aunque se vean parecidos a los mas económicos no son iguales.
Si ven fotos del TC de los años 60, van a notar que se usaba un caño de unos 80 cm por cada cilindro, al estilo de los Dragsters americanos.
Este sistema tiene absolutamente libre la salida sin ninguna interferencia y probablemente funcionara mejor que uno con silenciador, pero en los 70 se empezó a tratar de aprovechar otro efecto que es el siguiente.
Como la salida de gases de un cilindro no es constante sino que es por bocanadas, por decirlo de una forma, se trata de que el escape de un cilindro al pasar por el caño provoca una depresión detrás suyo que succiona el escape de otro cilindro y así sucesivamente. Por eso es muy importante el largo de los caños, el lugar donde se juntan, el diámetro de los mismos, etc. etc. Por ejemplo un caño de demasiado diámetro hace que los gases pierdan velocidad de salida, hagan la pueba de soplar por una manguera y hacerlo por un caño y van a notar la diferencia de velocidad de los gases.

Autor:  Sebanqn [ Mar Jul 26, 2005 4:47 pm ]
Asunto: 

LO QUE LE TENES QUE DEJAR ES LA PRIMER CÃ

Autor:  Petozx [ Mar Jul 26, 2005 5:08 pm ]
Asunto: 

alguien tendria que informarse bien con alguien que de verdad se dedique a eso asi nos explica bien!!!

Autor:  bloodshot.mza [ Mar Jul 26, 2005 11:48 pm ]
Asunto: 

guille, cuál es e escape que mejor anda para los torinos, porque hay tres millones

Un abrazo

Cristian

Autor:  Lisandro [ Mié Jul 27, 2005 9:56 am ]
Asunto: 

LISANDRO OTRA VEZ, GRACIAS POR LOS CONSEJOS LA ICEA MIA ES PONERLE DOS TURBITOS INDIVIDUALES PARA EL TEMA DE LA RETENCION DE GASE Y QUE NO ME ROMPAN LAS PELOTAS LOS ZORROS , PORQUE VIERON QUE LAS PORQUERIAS NUEVAS NO PARECEN Q ESTUVIERAN EN MARCHA, ANDAN A LOS PEDOS Y NO SUENAN , PERO CUANDO UNA MAQUINA DE VERAS ACELERA SE HACE NOTAR Y A CAUSA DE ELLO TE JODEN LAS PELOTAS.....SALUDOS A TODOS

Autor:  Guille15 [ Mié Jul 27, 2005 9:59 am ]
Asunto: 

para mi en el original precamara y 2 turbos o un silenciador atras

vas a silens le pones casi 1000 manguitos y salud!!!!!!!!!!!

Autor:  Petozx [ Mié Jul 27, 2005 2:36 pm ]
Asunto: 

guille, es necesaria la precamara, que hace? yo tengo solo dos turbos por caño...

Autor:  diecris [ Vie Jul 29, 2005 11:49 am ]
Asunto:  donde comprar

hola guille, estoy restaurando un zx '80 necesito conseguir los escapes, me podrias pasar algunas dire para poder comprarlos......gracias

Autor:  Guille15 [ Vie Jul 29, 2005 12:30 pm ]
Asunto: 

casi 1 luka en un equipo silens mas o menos

original no hay nada

Autor:  Juane [ Sab Jul 30, 2005 12:47 pm ]
Asunto: 

Citar:
El tema de los escapes no es sencillo, por eso hay tipos que te rompen la cabeza con los precios y aunque se vean parecidos a los mas económicos no son iguales.
Si ven fotos del TC de los años 60, van a notar que se usaba un caño de unos 80 cm por cada cilindro, al estilo de los Dragsters americanos.
Este sistema tiene absolutamente libre la salida sin ninguna interferencia y probablemente funcionara mejor que uno con silenciador, pero en los 70 se empezó a tratar de aprovechar otro efecto que es el siguiente.
Como la salida de gases de un cilindro no es constante sino que es por bocanadas, por decirlo de una forma, se trata de que el escape de un cilindro al pasar por el caño provoca una depresión detrás suyo que succiona el escape de otro cilindro y así sucesivamente. Por eso es muy importante el largo de los caños, el lugar donde se juntan, el diámetro de los mismos, etc. etc. Por ejemplo un caño de demasiado diámetro hace que los gases pierdan velocidad de salida, hagan la pueba de soplar por una manguera y hacerlo por un caño y van a notar la diferencia de velocidad de los gases.
Que buena explicación. Te felicito.
Con respecto al largo del escape, habría que probar.
1-Que salgan los dos tubos por delante de la rueda trasera...
2-Que salgan los dos tubos atrás como siempre...
3-Que los dos tubos se unan a la altura de la caja y que salga uno solo detrás...
4-Que los dos tubos se unan y salga unos solo mucho más grande a la altura de la rueda trasera...

Y esas son algunas opciones. Habría que hacer algunas pruebas para ver cuál anda mejor. Pero lo más interesante sería probar con el largo de los caños del múltiple. Un multiple con caños largos, uno con caños de mediana longitud y otro con caños cortos como el original.

Saludos

Autor:  kurt [ Lun Ago 01, 2005 6:39 pm ]
Asunto: 

Interesante la explicación de Marce, yo no lo sabia pero tiene toda la lógica del mundo. Me imagino que debe necesitar un lindo laburo de ingenieria para que funcione perfecto.

Saludos,

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/