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Consulta de mi motor....
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Autor:  liebre_di [ Mar Ene 24, 2012 11:18 am ]
Asunto:  Consulta de mi motor....

Hago este post para sacarme dudas de mi motor..... como veran en la siguiente foto... "la derecho" un cigueñal de carrera corta... "87mm"...
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me comentaron...q si podia ese cigueñal con bielas largas y pistones forjados mas cortos... tendría un motor de Cilindrada (cm3): 3300cc... ahora la pregunta la siguiente...

1. el motor original lleva Cilindrada (cm3): 3.770cc... yo llevándolo a Cilindrada (cm3): 3300cc... q cambiaría??
2. también me dijeron que con esa preparación corrían en tc de época...
3. consumo cambiaría? pierde velocidad? o gana al mover?
4. casi lo dejaria como motor de un TORINO 300 / 300 S ya que tiene Cilindrada (cm3): 2.965

Autor:  bernatsx [ Mar Ene 24, 2012 12:11 pm ]
Asunto:  Re: Consulta de mi motor....

armalo origuinal
no inventes nada vas a renegar
eso que te dijieron esta bien...
pero es para renegar un poco y gastar mucha plata y demas cosas

vos armalo lo mas origuinal posible!!!!

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Mar Ene 24, 2012 1:52 pm ]
Asunto:  Re: Consulta de mi motor....

Voy con berna...


Armalo original y ahorrate dolores de cabeza. Porque si te pones a inventar, cuando lo termines vas a ver que anda igual que si no tocabas nada y te la vas a querer cortar

Autor:  bocha_toro [ Mié Ene 25, 2012 3:05 am ]
Asunto:  Re: Consulta de mi motor....

Bielas mas largas...mas débiles a mismo esfuerzo me parece.

Pero no estarías compensando el recorrido que te proporciona el cigueñal con el largo de bielas?

Pistones mas bajos...(no mas chicos!!!) mas RPM por bajar la inercia (momento de inercia).

Hay que ver siqueres tener un motor mas cuadrado o alargado!

Con el motor mas cuadrado, tenes la ventaja de tener mayor potencia, podes colocar unas bielas más cortas y rígidas, menor rozamiento, menor inercia y un cigüeñal más rígido y con menos inercias. Alcanzas mas rapido un alto regmen de RPM

Los alargados producen mayor par y dificulta la aceleración y el régimen máximo del motor. Mayor tiempo desde PMS a PMI y fricciones...

Autor:  bernatsx [ Mié Ene 25, 2012 3:10 am ]
Asunto:  Re: Consulta de mi motor....

Sigo insistiendo
Armalo origuinal asi disfrutas al 100 esa 380
No intentes inventar la polvora....ya esta inventada...

Autor:  Emitoo22 [ Mié Ene 25, 2012 6:35 am ]
Asunto:  Re: Consulta de mi motor....

Negrito, hacelo original y olvidate los problemas, ya mucho vas a renegar porq los bichos estos son para renegar, para q sumarle un problema mas??? dale mecha con lo original y fue!!

Autor:  liebre_di [ Mié Ene 25, 2012 12:24 pm ]
Asunto:  Re: Consulta de mi motor....

bueno lo hago original... esto estaría bien? tengo un despelote de cigueñales, leva, etc..ja

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Autor:  anselmolo [ Mié Ene 25, 2012 2:27 pm ]
Asunto:  Re: Consulta de mi motor....

Me uno... Original y a disfrutarlo

Autor:  oskicashin [ Mié Ene 25, 2012 6:00 pm ]
Asunto:  Re: Consulta de mi motor....

Citar:
Negrito, hacelo original y olvidate los problemas, ya mucho vas a renegar porq los bichos estos son para renegar, para q sumarle un problema mas??? dale mecha con lo original y fue!!
Bien clarito.-

Autor:  Coky_Montenegro [ Lun Ene 30, 2012 2:22 pm ]
Asunto:  Re: Consulta de mi motor....

original gus original si queres un poco mas de leche pone una leva romero de las que se pueden adaptar con resortes originales como gran cantidad de gente tiene...

no se de donde se saca la idea de que al cambiar las vielas y los pistones se gana cilindrada... para ganar cilindrada se tienen que hacer 2 cosas uno o cambias el cigueñal para que el vuelteo de la viela tenga mas o menos recorrido o cambiar el diametro de los pistones ya sea 0,20 0,40 y esas medidas que se le dan a los pistones de otra manera se esta cambiando el lugar de recorrido del piston nada mas...

Autor:  sebatsx79 [ Lun Ene 30, 2012 4:19 pm ]
Asunto:  Re: Consulta de mi motor....

Citar:
para ganar cilindrada se tienen que hacer 2 cosas uno o cambias el diferencial para que el vuelteo de la viela tenga mas o menos recorrido
te podrias explicar mejor? xq no entiendo que tiene
que ver el diferencial con la cilindrada del motor

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Ene 30, 2012 7:44 pm ]
Asunto:  Re: Consulta de mi motor....

Citar:
Citar:
para ganar cilindrada se tienen que hacer 2 cosas uno o cambias el diferencial para que el vuelteo de la viela tenga mas o menos recorrido
te podrias explicar mejor? xq no entiendo que tiene
que ver el diferencial con la cilindrada del motor
Justo hoy me lo encontre a coky en un taller amigo y le dije de la boludez que dijo. Creo que en lugar de diferencial quiso decir cigueñal jajajajaja

Autor:  Coky_Montenegro [ Lun Ene 30, 2012 10:04 pm ]
Asunto:  Re: Consulta de mi motor....

Citar:
Citar:
para ganar cilindrada se tienen que hacer 2 cosas uno o cambias el diferencial para que el vuelteo de la viela tenga mas o menos recorrido
te podrias explicar mejor? xq no entiendo que tiene
que ver el diferencial con la cilindrada del motor
si seba me equivoque quise decir cigüeñal no diferencial

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