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| Solucionado!! No funciona automatico limpiaparabrisas https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=14847 |
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| Autor: | fedegol03 [ Vie Nov 11, 2011 12:41 pm ] |
| Asunto: | Solucionado!! No funciona automatico limpiaparabrisas |
Querida gente del foro, les hago una cosulta, cambie el motor del limpia y ahora no consigo hacer andar el automatico del limpiaparabrisas (mod 78 con tecla, no con palanca al volante), es decir, cuando apago la tecla, el limpia se queda donde esta, ademas al presionar el sapito solo tira agua pero no arranca el limpia. Alguno de ustedes sabe exactamente como se conecta el limpia para que funcione bien?, ademas, alguno conoce el funcionamiento electrico del sistema (por donde pasa la corriente cuando se activa la tecla, cuando de presiona el sapito, etc)? Vuestras sabias respuestas me ayudaran!! Gracias!!! |
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| Autor: | pablin_gr [ Vie Nov 11, 2011 2:22 pm ] |
| Asunto: | Re: No funciona automatico limpiaparabrisas |
mira de limpia parabrisas nose nada nunca desarme uno pero nose si lleva unas resistencias que hacen que el limpia parabrisas tenga las dos velocidades y que para justo donde debe ir alguno sabe mas que yo ???? |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Vie Nov 11, 2011 7:53 pm ] |
| Asunto: | Re: No funciona automatico limpiaparabrisas |
Arriba del pedal hay una cajita que es la que regula cuando se tiene que parar el limpia. No se en los modelos viejos si esta ahi, pero en la ZX esta justoi arriba de eso. Cambiala y listo |
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| Autor: | fedegol03 [ Mié Nov 23, 2011 1:17 pm ] |
| Asunto: | Re: Solucionado!! No funciona automatico limpiaparabrisas |
Gente pude arreglar el automatico del limpiaparabrisas!!, me sente a estudiar el circuito electrico y despues de analizar muuucho, lo descubri, les cuento como funciona todo ese sistema paso a paso para el que lo necesite, es para torinos hasta el 78 con automatico y sapito mecanico. Identificacion de los colores: En la llave: - Blanco: 12V - Rojo: 12V (puente con el blanco), salida a la leva del automatico - Azul: Retorno de la leva del automatico - Amarillo: Salida al sapito - Verde: Salida al carbon de la segunda velocidad En el sapito: Entra el amarillo y sale al cable marron que va al carbon de la primera velocidad (continuacion del amarillo que viene de la llave) 1) Con la llave en apagado y el limpia en reposo, el cable rojo recibe 12v del cable blanco (ambos estan siempre conectados) y el cable azul cierra circuito con el amarillo (todo dentro de la llave), el cable rojo va a una punta de la leva del automatico, y a la otra punta de la leva del automatico va el cable azul, que esta abierta, por otro lado el amarillo va al sapito y del sapito sale el cable marron que va al carbon. 2) Con la llave en la primera posicion el amarillo recibe 12v del blanco, la corriente pasa por el sapito, luego al marron y el motor comienza a girar. 3) Al abandonar el reposo la leva mecanica del automatico conecta y transmite 12v a traves del azul a la llave, que no se necesitan porque el motor tiene alimentacion directa. 4) Al cortar la llave, se repite la situacion de 1), pero como el limpia no esta en reposo, el ciruito del automatico esta cerrado, por lo tanto, el motor sigue recibiendo 12 volts que entran por el rojo del automatico, salen por el azul, entran a la llave y salen por el amarillo, que va al sapito lo que continua con alimentacion directa. 5) Al llegar al reposo, la leva corta e interrumpe los 12v sobre el azul (el eje del motor tiene una saliente que golpea la leva y la levanta), lo que corta la alimentacion del amarillo (hacen puente) y detiene el motor, el sistema queda entonces en la situacion 1) 6) Para la segunda velocidad el cable verde recibe 12v del blanco de la llave y va directo al segundo carbon, al cortar el limpia, se repite el paso 1), es por eso que al cortar la llave desde la segunda velocidad el limpia termina su recorrido en la primera velocidad. 7) Con respecto al sapito, al presionar el sapito, manda 12v directos a traves del marron al carbon y lo hace girar, al soltar el sapito (equivalente a cortar la llave) el automatico se encarga de mantenerlo hasta que llega a reposo y se repite lo de 1) La parte mas complicada es alinear mecanicamente la leva del automatico con la posicion de reposo!!, hay que hacerlo por prueba y error. Espero que se haya entendido, no es tan dificil como parece, solo se que me dio una enorme satisfaccion el haber podido arreglarlo!! Cualquier duda que tengan me avisan que ya soy un experto en limpias de torino!! Saludos y gracias!! |
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| Autor: | pablin_gr [ Mié Nov 23, 2011 4:51 pm ] |
| Asunto: | Re: Solucionado!! No funciona automatico limpiaparabrisas |
se que esto va a servir a muchos con el limpia parabrisas |
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| Autor: | bocha_toro [ Jue Nov 24, 2011 12:02 pm ] |
| Asunto: | Re: Solucionado!! No funciona automatico limpiaparabrisas |
Fantastio, gacias, seguro le va a servir a muchoooos!!! |
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| Autor: | anselmolo [ Jue Nov 24, 2011 11:13 pm ] |
| Asunto: | Re: Solucionado!! No funciona automatico limpiaparabrisas |
Muy bueno para tener en cuenta, gracias.. |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Vie Nov 25, 2011 7:52 am ] |
| Asunto: | Re: Solucionado!! No funciona automatico limpiaparabrisas |
EXCELENTE FEDE!!!!!!!!!! Muy buen dato!!!!!! Y felicitaciones por haberlo podido arreglar y compartira la solucion en el foro Abrazo!!! |
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