buenoo amigos
paso a contarles
hace tiempo tenia la idea loca que seguro alguien ya lo hizo , de modificar la radio origuinal AM de torino a FM y entrada aux o usb
la idea es hacerlo consevando todo lo estetico de la radio , pero adentro que tenga un sistema modeno
esta es la primera que hago ,
ACLARO QUE LO HICE CON UNA RADIO QUE YA NO FUNCIONABA MAS Y NO SE PODIA REPARAR!!
en este caso la que hice fue con entrada aux , pk el donante que consegui solo tenia radio am fm y entrada aux , una de esas economicas chicas , la idea era si funcionaba la reforma , hacerla con una radio mas moderna ....
paso a paso
primero desarmamos la radio origuinal , sacandole el mecanismo y placas viejas
Uploaded with
ImageShack.us
luego desarme la radio "moderna" para dejar solo las placas y sus partes con cudiado de no romper ni cortar ningun cable
Uploaded with
ImageShack.us
luego con la radio vacia y las placas de la "moderna sueltas , empesamos a ver donde poner cada cosa, en este caso la radio moderna tenia sintonia con potenciometro , cosa que me vino al pelo para conservar hasta la forma de cambiar la sintonia de la radio del toro, la prox que voy a hacer sguro sera de sintonia diguital , ya veremos como hacerlo
Uploaded with
ImageShack.us
ahora una ves ubicados cada placa y demas , cableamos todo , sujetamos las placas y conecto el potenciomentro de volumen y tono origuinales a la plaqueta de la moderna , sacando los potes de la misma, tb cableamos la entrada aux , el boton de am fm y un led de encendido , que va colocados en la botonera de memoria de la radio origuinal (eso me falta emprolijar o cambiar la forma de hacerlo)
Uploaded with
ImageShack.us
asi se ve de frente , ya esta funcionando , el unico drama que la llave de encendido origuinal de la radio de torino no funciona , y el potenciomentro de volumen esta echo pomada y mete mucho ruido , tb se ve en la foto en la botonera de izq a der , el boton que cambia am fm , en el medio un led de encendido(la parte del dial que origuinal se ilumina ,la deje tb pero con un foco de led) y por ultimo a la derecha la entrada de aux con un jack de 3.5
Uploaded with
ImageShack.us
bueno hasta ahi llegue , solo me qeuda adaptar las perrillas origuinales , el tema del potem , y poner la tapa insalar en el toro y disfrutarlo
esta que hize primero pertenece al torino TS de david 13 de ushuaia!
espero que les guste!